Capítulo 06 Las circunstancias de ella

2.9K 296 64
                                    

Tikki estaba sentada en la cornisa de un ventanal viendo la luna brillar sobre París, tenía muchas cosas en que pensar, cuando Marinette dejó sus cosas en el auto de Félix la pequeña kwami salió, buscó un pedazo de papel y un bolígrafo en la mochila de la peliazul y escribió la nota para después irse a la casa del guardián ancestral, quien estaba atendiendo un cliente cuando la vio llegar. Al despedir al usuario del servicio, Tikki comenzó a decir una larga lista de defectos de su portadora, la mayoría inventada.

Fu la escucho atentamente pero al preguntarle cuál era el verdadero motivo de esa actitud, Tikki no tuvo otra salida más que contarle lo que Félix le había hecho a Bridgette, eso le dolió mucho a ella pues su antigua portadora era una persona cálida, dulce y siempre sonreía pero después de lo que había dicho el anterior Chat Noir, ya no la volvió a ver así. Wayzz, el kwami del guardian, intervino en la charla y le explicó que Félix no era mala persona pero tuvo sus motivos. Los guardianes no se lo quisieron explicar pero cedieron ante los reclamos de Tikki.

En el momento que escuchó aquélla versión optó por hacer lo más razonable: trataría de escuchar al chico, lo vigilaría más y al amanecer regresaría con Marinette.

La heroína de Paris no había dormido nada, al parecer su deseo del día anterior de enfermarse había sido escuchado, pues se la pasó vomitando toda la noche. En cuanto amaneció sus padres llamaron al médico cuyo diagnóstico fue que se había intoxicado con la comida, pero un poco de reposo y medicamentos la harían salir de su desgracia.

Su mejor amiga, Alya fue a buscarla antes de la escuela para comenzar a preguntarle de su fuga con el hermano mayor de los Agreste pero la pareja Dupain-Cheng la detuvo, no le dieron explicaciones; a petición de la peliazul pues le resultaba vergonzosa su situación, más que su hija no iría a clases.

Alya entró al salón, frustrada por su nula respuesta aunque tal vez Adrien sabría algo; si ejercía un poco de presión tal vez hasta celos infundiría en el corazón del ojiverde.

- Alya, buenos días. –Comentó Adrien antes de tomar su asiento.

- Hola Adrien. Oye ¿Sabías sobre la cita de tu hermano y Marinette? –preguntó Alya grabando la respuesta que dijera el rubio.

- La verdad ni siquiera sabía que estuvieran en contacto... por cierto ¿y Marinette?

- No va a venir, sus padres no me dijeron el por qué. Pero acabo de ver salir a la sra. Sabine de la oficina del director ¿Qué estarán escondiendo?

- De hecho Félix ayer tampoco llegó a casa. Traté de llamarlo durante toda la tarde y la noche pero no me contestó. Sólo sé que su asistente fue a casa por un cambio de ropa.

Era difícil no hacerse ideas ante la desaparición de la pareja y comenzarían los rumores. Por su parte, Félix durmió en su oficina, no sólo para cumplir con su amenaza, sino que tenía mucho trabajo que hacer, las visitas a Marinette y el tiempo que trataba de disfrutar con su hermano hacían que se retrasara en el trabajo y en muchas ocasiones se había llevado los archivos a casa donde sólo dormía 1 o 2 horas. Después de dejar a Marinette regresó a la oficina y optó por terminar todo pues quería aquél fin de semana libre para estar con Adrien. En cuanto despertó le pidió a su asistente que pasara a la mansión por un cambio de ropa.

El ojiazul envió varios mensajes a Marinette pero ninguno tuvo respuesta, llamó a la panadería y le contestó el sr. Dupain trató de no alarmarlo, pero le dijo que su hija no le contestaba porque estaba en reposo que la llamara más tarde.

Félix notó extraño el tono de voz del dueño de la panadería por lo que salió directamente hacia la casa de la familia. En cuanto llegó la señora Cheng trató de contarle que había amanecido un poco enferma y que estaba durmiendo. El rubio les rogó que le dijeran la verdad, a lo que la pareja franco-china rompió la promesa hecha a su hija y le contaron todo por lo que se disculpó fervientemente. Félix les pidió que la dejaran verla, le mostraron su habitación.

Detrás del antifaz #MlbAwards2018Where stories live. Discover now