Capítulo 13: Aléjate

2.9K 251 102
                                    

El sol radiante anunciaba una mañana de domingo especial para la familia Dupain-Cheng. Marinette había disfrutado la velada del sábado y aunque había llegado un poco más tarde de su horario habitual sus padres lucían felices al ver que el empresario era quien la fue a dejar hasta las puertas de la panadería.

Había conocido a tantas personalidades, todos habían alabado su diseño incluyendo a Gabriel Agreste quien además de presentarla como aspirante a diseñadora bajo su tutela. Bridgette quería hablar de tantas cosas con ella, pero no era el momento y mucho menos el lugar, por lo tanto lo rogó que no contara nada a sus padres pues iría a la panadería alrededor del mediodía.

Cuando la fiesta acabó pensó que Adrien sería quien la llevaría de regreso a casa pero tenía asuntos pendientes con su padre, por lo que Félix quien exclamaba que como administrador de la empresa lo suyo eran cuestiones financieras y no asuntos sociales, se ofreció a llevar a las chicas a sus respectivas casas como causante del retraso. Marinette quería hablar acerca de la pequeña conversación que su prima y él habían tenido, pero si era algo más íntimo sólo interferiría por lo que tuvo que morderse la lengua para no hablar del tema.

En cuanto a la reunión con el periodista, Marinette trató de hacer que su amiga declinara el trato, pues no pretendía engañar o hacer que su prima le contara sus asuntos profesionales, por lo que Alya le comentó que primero vería si el material en verdad valía tanto de lo contrario no sería necesario.

Esa mañana la ojiazul se levantó temprano y comenzó a hacer los quehaceres hogareños, ansiaba dejar todo limpio y presentable para su prima. Al asear su alcoba decidió quitar las fotografías de Adrien de las paredes y de su fondo de pantalla aún no estaba lista para contarle sobre lo que sentía por él pues era una incógnita hasta para ella misma.

- Marinette en verdad estas muy animada incluso te levantaste a las 6 de la mañana y eso que llegamos a medianoche. –Comentó Tikki ayudando a su portadora en el aseo.

- Tikki, sé que no conoces a mi prima pero créeme la vas a amar. ¿Escuchaste lo que dijo el periodista?

- Si... -contesto la kwami con un hilo de voz apenas audible.

- No quería que Alya fuera a verlo pero Nino va a ir con ella, eso me hace sentir un poco segura. –dijo la ojiazul. –Te imaginas una entrevista con Ladybug, siendo sincera tengo demasiada curiosidad por eso.

- ¿Y si no te gusta lo que veas o escuches?

- No lo creo Tikki, es como una cápsula del tiempo un mensaje de mi antecesora. Estos días han sido una locura, todo inició con la llegada de Félix...

Era cierto, con la llegada del empresario habían cambiado muchas cosas, se enteró de los anteriores héroes, Félix comenzó a ayudarla con clases de etiqueta y criticando sus diseños, incluso se planteó sus sentimientos hacía el modelo y este trataba de acercarse a ella, ahora la cereza del pastel era el regreso definitivo de su prima a París. Cuando terminó el aseo le dijo a Tikki que permaneciera en la alcoba y se escondiera en caso que Brid subiera, le dejo un platón con toda variedad de galletas pues no sabría cuánto tardaría la visita.

La hora se había cumplido; Marinette bajó a la panadería a ayudar a sus padres quiénes estaban intrigados ante las acciones de su hija. Sabine estaba haciendo el corte de caja mientras Marinette acomodaba algunos croissants en el mostrador. Una figura femenina entró a la panadería...

- ¿Es cierto? Dicen que en este establecimiento puedo probar las delicias más exclusivas de París.

La mujer de ascendencia china levantó la mirada para ver a un rostro conocido, una chica con enormes ojos azules, una larga cabellera azabache con destellos azules atada en una coleta alta, vistiendo un blusón blanco ajustado con un cinturón negro así como unos leggins obscuros y botas altas. Parecía una versión adulta de su propia hija pues tenían rasgos similares, era su amada sobrina quien no había visto desde hacía dos años y de quién no había tenido noticias.

Detrás del antifaz #MlbAwards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora