Capítulo final: El Adiós.

3.4K 246 245
                                    

El sol estaba por ocultarse en el horizonte, la lucha diaria de la luz con la obscuridad había terminado nuevamente. Una figura femenina deambulaba en el cementerio, repartiendo ramos entre las tumbas, como marcaba su rutina que había mantenido por los últimos dos años.

—Hola, Brid. Soy yo... otra vez. Por alguna razón estar aquí es lo único que me mantiene tranquila. Tal vez sólo es culpa, pero tú me diste la pauta. Yo no quería, ¿por qué me aconsejaste hacerlo?

La joven de ojos azules visitaba la tumba de su prima Bridgette Yu-lian Cheng; todas las tardes, sin excepción alguna. Todo había terminado aquél día. Sin un envase al cual regresar, Nightmare cayó en desesperación por lo que Ladybug, Saphirblau, Hawkmoth y Hyeon-mu, lograron hacer el círculo de la creación; Adrien despertó y después de que Marinette le regresara su anillo, se sumó y participó en dicha purificación. Félix... Félix perdió todo rastro de cordura. Se abrazó vehementemente al cuerpo inerte de Bridgette, llorándole.

Una vez que el círculo terminó, los kwamis, salieron de sus sellos quitando la transformación de sus portadores. Tal como lo había dicho Tikki, los siete se llevaron al purificado lobo negro al mundo espiritual; debía ser un final feliz pero no lo fue.

Sin su poder de restauración, Marinette no pudo hacer nada. Los destrozos que hubo en la ciudad se quedaron como los akumas los habían dejado; los heridos yacían en las calles al igual que algunos que cruzaron el umbral, como Bridgette.

Marinette y Adrien perdieron el conocimiento, habían perdido tanta sangre y energía espiritual que los médicos tuvieron que inducirlos al coma por las siguientes tres semanas. Sin sus poderes, el maestro Fu, tampoco pudo ayudarlos.

Cuando la joven de cabellos azabaches despertó, deseó no haberlo hecho. Un fragmento dentro de sí, le decía que lo vivido había sido un sueño, no se enfrentó a ningún lobo negro y obvio no había atravesado el corazón de su hermana con una daga... pero no fue un sueño.

Los aparatos que la ayudaron a sobrevivir emitían ecos tan sonoros que alteraban su audición. Delante de ella estaba su figura materna, cabeceando; ligeramente dormida. Lucía cansada, recargada en una pequeña silla. En cuanto Marinette despertó, Sabine llamó al doctor quien después de revisar algunos signos vitales y apuntarle con una linterna a los ojos, le pidió a Sabine que fuera breve, para que la joven siguiera durmiendo.

Sabine la abrazó, sentir a su madre era algo revitalizante, sobre todo cuando su mente se acomodó y recordó que Volpina había matado a su padre. La joven preguntó fervientemente por su padre a lo que Sabine contestó que estaba en casa, se turnaban para hacerle vigilia en el hospital. Recordó lo que pasó y preguntó por Bridgette, no tardaron en inundarse de lágrimas los ojos de la mujer de ascendencia china. Marinette no necesito preguntar más. Le pidió que la dejara sola.

Cuando fue capaz de soportar todo lo ocurrido, le pidió a su madre la versión que ella tenía. Todo indicaba que la chica trató de defenderla y fue asesinada en el proceso. Adrien aun no despertaba del coma, Gabriel no se despegaba de su lado pero el otro problema era Félix; él se quebró por completo al ver a Bridgette muerta. Aún dentro de todo el desastre que había sido "La Maldición de Elyseum", el joven malherido se abrazó al cuerpo inerte de la diseñadora, tuvieron que sedarlo para separarlos y atenderlo; Charlotte Agreste estaba a su lado pero la única manera de que estuviera bien era inyectarle grandes cantidades de morfina, de lo contrario la agresividad del chico era peligrosa.

La muerte de Bridgette fue un enorme golpe para la familia. Sus padres fueron notificados de inmediato y no podían creer que su única y amada hija estuviera muerta. El funeral se llevó a cabo tan pronto pudieron, sus padres querían llevársela pero todos sabían que ella amaba París y sus restos debían permanecer en esa ciudad, muy al pesar de la pareja. Gabriel y Charlotte Agreste también acudieron al lugar, lo que a Sabine le pareció un lindo detalle al saber que la chica era algo así como la novia de Félix. Gabriel lloró sobre la tumba de la chica tanto como lo hizo la familia, era como si se sintiera culpable, narró Sabine.

Detrás del antifaz #MlbAwards2018Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang