Capítulo 48: =Sombras del pasado= Había una vez... (Parte I)

1.8K 174 24
                                    

Hace ocho años...

11 de diciembre: un día antes de la "Tragedia de Elyseum"

La luz de día duraba menos, un factor que anunciaba el inicio del invierno. Sin embargo las actividades en la ciudad no se habían alterado, los turistas rodeaban los monumentos mientras que los parisinos se dedicaban en un ir y venir de su rutina.

La panadería Dupain-Cheng tenía muchos pedidos durante esas fechas, fueran para celebraciones o simplemente para el disfrute de las personas. La chica de cabello azabache ayudaba a sus tíos en las horas con más movimiento, principalmente en las mañanas y en las tardes. La pareja franco-china sabía que algo le había pasado en la universidad y por eso no quería asistir, sin embargo dejaron que la chica, cuando estuviera lista, les contara todo. También estaba preocupados por su cliente número uno: Félix Agreste, quién llevaba días sin visitar la panadería y sobre todo ni siquiera daba muestras de tratar de contactar a Bridgette, sentían que entre ellos daban muestras de más allá que una amistad pero con el actuar del ojiazul se desmentían sus teorías.

Bridgette casi no salía de su habitación, se contactaba con los profesores por medio de internet, para otorgarles sus proyectos. El profesorado no tenía inconveniente con eso, pues siempre había sido una chica trabajadora y diligente, así que si ella estaba indispuesta, no había problema. El profesor O'Donnell era quien más se preocupaba por la ojiazul, el último día que la vio supo que estaba demasiado lastimada, por lo que casi le rogó que aceptara la beca, si ponía distancia entre todas esas personas tóxicas era lo mejor. Trató de explicarle que no estaba huyendo; era una estrategia de retirada para retornar más fuerte, que se preparara y que ya no bajara la cabeza ante ellos así podría enfrentarlos como sus iguales.

La azabache estaba totalmente decidida en dejar la ciudad. Tenía miedo al enfrentarse a otro país, un idioma diferente, alejarse de su familia, poniendo un océano de por medio, estaba aterrada. Pero recordaba las miradas de sus compañeros, de sus "amigos" y las palabras que Félix le había dicho. Así que utilizaría toda esa humillación para formarse una nueva vida, todos los que la habían despreciado estarían un día rogando que los notara.

Tikki no estaba en buenas condiciones, no estaba enferma pero trataba de purificar el dolor que su portadora sentía. El corazón de Bridgette era demasiado grande para sentir odio o algún sentimiento negativo por lo que sólo había dolor que no expresaba, el trabajo de la kwami era tratar de aliviarlo con sus poderes; esa era la principal razón por la que pasaba dormida casi todo el día, sólo se despertaba para ir a patrullar con Brid e inmediatamente volvía a dormir. Nightmare estaba a un par de peleas para poder regresarlo a su sello así que no tenía problema en que ella se fuera, eran tristes las circunstancias, pero era lo mejor.

La kwami aún sentía unas ganas enormes de golpear a Plagg por permitir que su portador fuera un imbécil y de reclamarle a Fu por elegir a una persona tan malvada para ser Chat Noir. Aún no podía creer que ellos fueran la primer pareja del Ying y Yang que terminaran tan mal, usualmente estaban unidos por el hilo rojo del destino y terminaban juntos aprendiendo a amarse después de conocer a quien estaba detrás del antifaz. Sin embargo a esas alturas ya no era necesario, Félix no quería a la chica ni como Bridgette ni como Ladybug pues solo se acercaba para que rompiera el sello que lo ataba como Chat Noir. En sus seis mil años como kwami de Ladybug, Félix era el primer portador del Miraculous del gato negro que era un completo idiota y el único que había destrozado el corazón de la chica que usaba el traje carmesí.

La hora de cerrar la panadería había llegado y con ella la hora de la cena, cuando la familia estaba reunida Bridgette se dispuso a contar la oportunidad que le habían dado en la universidad...

Detrás del antifaz #MlbAwards2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora