Capítulo 20: Volpina.

2.4K 203 51
                                    

La mañana en París era deslumbrante, sería un hermoso día verano, soleado y sin ninguna nube que cubriera el profundo cielo azul, a Marinette le hubiera gustado que esa mañana no llegara, algo le decía que no sería un buen día, iba nuevamente tarde a la escuela, más tarde de lo habitual, pues tuvo que esperar hasta el primer descanso para poder entrar a clases, se había quedado hasta muy entrada la madrugada aprendiendo un poco sobre las notas musicales, tratando de tocar el violín aunque sea un poco sin que pareciera que estaba aplastando una rata y lo había logrado, después de las súplicas de sus padres para que se fuera a dormir.

No quería defraudar a su prima, si bien su relación no había sido la misma, quería demostrarle lo capaz y talentosa que era. Le había pedido a Nathaniël que le prestara algunos libros para dibujar figuras humanas, así en los pocos momentos que tuviera libres aprovecharía para practicar dibujo, las clases de inglés iban viento en popa, se estaba acostumbrando al krav maga y el violín estaba dominándolo poco a poco, ahora el único problema era el mandarín, el cual no podía entenderlo por más que la maestra Feng Lan tratara de explicarle.

En cuanto llego a la escuela, todo era un hervidero de comentarios, referentes a la "amiga" más cercana de Ladybug, la chica que había viajado con el príncipe Alí, la joven que había sido la inspiración de Jagged Stone para una canción: Lila Rossi.

Estudiante de intercambio proveniente de Italia. Llevaba en París algunas horas y ya era lo mejor que le había pasado al país desde la invención de los croissants. A Marinette le hubiera importado menos y tal vez hasta hubiera tratado de hacerse su amiga... ¡si ella no se hubiera acercado a Adrien!

Ahí estaba la chica de cabellos largos y castaños arrastrando a Adrien hasta la biblioteca, "No, eso sí que no, ¿qué se siente la tipa? ¿Una zorra?" pensó la azabache al ver la insistencia de la italiana, así sin pensarlo se dirigió al mismo lugar para exigir que se alejara, pero ¿por qué? Ella misma estaba confundida por sus sentimientos hacia el modelo, ¿qué sentía por él? Cada vez la luz hacia la respuesta se alejaba más y más: amigo, amante, novio, prospecto amoroso, amigo con derecho, caballero que siempre estaba ahí para detener sus caída... ¿qué era Adrien en su vida?

Mientras el joven modelo seguía en la luna, después que la noche anterior Ladybug se había confesado como su fan, aún estaba la interrogante por el libro que había encontrado en la bóveda secreta de su padre, era un libro en idioma arcaico, que tenía algunas ilustraciones; los únicos que reconocía eran Hawkmoth, Ladybug y por supuesto Chat Noir, le gustaría preguntarle a su padre por el libro pero eso sería aceptar que lo espiaba y ahora conocía su bóveda y como le explicaría sobre como tomo el libro si Plagg fue con abrió la cerradura desde adentro.

Lila puso sobre la mesa algunos libros de historia para la "tarea", cuando vio el libro que llevaba el modelo, Adrien puso excusas que era una enciclopedia de héroes, suspirando por Ladybug al recordar la frase que le había dicho la noche anterior. Lila no se podía sentir más relegada, "ja, una pseudo-heroína no me va a quitar la oportunidad de estar con el modelo más lindo y heredero de la empresa Agreste" así que inventó una historia donde ella era la amiga más cercana de Ladybug. Adrien estaba sorprendido pues, eso querría decir que Lila podría acercarlo a la chica de traje carmesí. Gracias a la expresión del modelo, la italiana sabía que había caído en su juego. Lo citó en el parque después de sus clases de esgrima para "platicar en privado" sobre el tema. Adrien salió corriendo del lugar pues iba tarde para su clase, mientras Lila ocultaba el libro.

Tikki necesitaba confirmar si ese libro era EL LIBRO que llevaba perdido algunos siglos, en él se mencionaba el origen de los Miraculous, pero este lo tenía el anterior guardián, sin embargo había muerto antes que pudiera entregárselos al actual guardián.

...Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz