3

9.1K 364 12
                                    

— ¿Y a vos Luz, como te está yendo? — Pregunto Rosa llamando su atención.

Pestañeo antes de responder y luego sonrió. — ¡Muy bien por suerte! — Emitió con la copa de vino en sus manos. — Italia es hermoso, tiene muchos lugares turísticos, lo que ayuda a mi trabajo.

— ¿De que trabajas? — Preguntó la persona que menos había hablado en la noche.

— Soy licenciada en turismo y hotelería. — Respondió con sequía.

Qué momento más incómodo, de un lado de la mesa ella con una copa de vino blanco en sus manos, del otro lado la persona que le hizo sentir cosas que nunca nadie logro, a la que se entregó en cuerpo y alma, cenando en familia como muchas veces había pasado, pero los tiempos ya no eran los mismos.

— Discúlpenme, me tengo que levantar. — Dijo con la voz un poco quebrada.

Se levantó la mesa con dirección al jardín, se sentó en la silla de la pileta mirando el movimiento del agua y se perdió ahí por un momento, dejando que todo fluya, que sus lágrimas salgan sin imponer contención.

— ¿Estás bien? — Preguntaron a sus espaldas, sabía que esa voz era de la persona a la que menos quería ver.

— Si. — Respondió firme secándose las lágrimas, antes de mirarlo. Pero su rostro reflejaba otra cosa.

— ¡No mientas! No estás bien Luz.

— ¿Joaquín decime cómo podría estar bien? Esta cena para mí fue como que introdujeran un hierro caliente por mi garganta. ¿Decime cómo puedo estar bien?

— ¡Yo no sabía que vos estabas acá, si no no hubiese aceptado!

— Definitivamente fue una mala decisión volver de Italia para estas fechas.

— Nunca haría algo para lastimarte, lo sabes.

Luz no aguanto más y sonrió irónicamente.

— ¡Menos mal que nunca harías algo para lastimarme! Menos mal, me sorprende el esfuerzo que hiciste. — Emitió con ironía. — ¡Joaquín por favor te fuiste de Italia hace dos años! Apenas llegaste a España te olvidaste de todo, de todos, incluso de mi. — De apoco comenzaba a quebrarse su vos. — Fue completamente innecesario todo lo que hicimos por estar juntos, el ir contra viento y marea, el demostrarle a todo aquel que por más chicos que éramos íbamos a triunfar como pareja y como persona, pero te cagaste en todo nuestro esfuerzo, en todo mi amor.

El jugador se encontraba completamente petrificado sin poder accionar al habla.

— Somos mejores amigos  desde que tengo uso de razón,, estuvimos desde los quince años juntos, decidiendo ir más alla de una amistad, convivimos con dieciocho años, no hace falta que digas nada, te conozco lo suficiente para saber lo que pensás. ¡No digas nada! — Emitió con algo de tristeza en su vos. — ¡No hace falta! — Golpeó su hombro e ingreso a la casa.

El se quedó ahí, completamente aturdido, queriendo correr detrás de ella, queriendo decirle que nunca quiso dejarla, pero había un problema, lo había hecho, había dejado que la distancia influya en su relación, que los distancie y los termine alejando el uno del otro.

Se sentó en el lugar en que anteriormente se había sentado Luz e imitó su acción.

— ¡La recontra cagaste! — Emitió una voz a su espalda.

— ¿Vos también me vas a dar un sermón Derek? Ya se que me equivoqué.

— No amigo. — Emitió acercándose y sentándose a su lado. — No te voy a dar ningún sermón, vos sos grande y ya sabes cómo hacer las cosas, solo te voy a decir una cosa, cuando ustedes se separaron yo no me metí, decidí mantenerme alejado y mirar desde afuera, algo de lo que me arrepiento ya que es el día de hoy que mi hermana sigue llorando por lo que pasó, sufre las veinticuatro horas del día, y se que ella necesitaba del respaldo de su hermano mayor en ese momento y yo no estuve, no la apoye, no voy a permitir que vos ni nadie la vuelva a lastimar. — Emitió mirándolo.

— No está en mis planes volver a lastimarla igual. Tampoco estaba en mis planes volver a verla, pero al parecer el destino así lo quiere.

— No sé lo que quiere el destino, pero lo que yo quiero es que mi hermana deje de sufrir.


Cómo están? Estoy teniendo problemas con Wattpad, soy la única? Espero que les guste, ya saben si les gusta voten y si no comenten para hacer reformas. Lxs adoro

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now