100

3.2K 150 33
                                    

° Tip de lectura: Lean el capitulo escuchando la canción para deshidratarse con ganas. I don't wanna miss a thing.- Aerosmith.

****

Después de tanto pasar, de tanto vivir el día había llegado. Tan solo una hora la separaba del "Puede besar a la novia", del escuchar el "Acepto" de la voz del tucumano con ese acento que derrite a cualquiera que lo escucha.

  — ¿Dormiste algo? —pregunto notando las grandes bolsas que se encontraban debajo de los ojos de la novia. Ella negó con una media sonrisa.

  — Era imposible dormir. —se excuso y la miro tímida. — Eran demasiados los nervios que tenía, me levantaba de la cama, miraba por la ventana, miraba a Joaquín dormir, iba al cuarto de los chicos, todos tenían paz menos yo. —quien se iba a encargar del maquillaje y el peinado de Luz solo asentía sabiendo como eran los nervios pre-boda.

  — Es normal Luz. —dio un apretón en su hombro. — ¡Es hora que me dejes hacer mi trabajo! —emitió verificando la hora y notando que si no comenzaba ahora estaría retrasada, y nadie quería que la novia se retrase de camino al altar. Ella asintió y dejo el celular de lado para que Magdalena pueda hacer su trabajo a contra reloj. Casi después de cuarenta minutos Magda, como la llamaba la tucumana, estaba sellando el peinado con fijador para que aguantara todo el día y también la noche. — Un poco mas.—exclamo vaciando el fijador en los rulos que acababa de hacer debido al lacio cabello de Luz.— ¡Termine! —dio vuelta la silla y dejo que Luz viera su reflejo en el espejo, casi por instinto las lágrimas comenzaron a amontonarse en el borde de sus ojos.— ¡NO!—grito y la fulminó con la mirada.— ¡No vas a arruinar mi obra de arte con tus emotivas lágrimas!—recrimino sin sacarle la mirada de encima.— ¡Espera que al menos diga Si, acepto!

Una especie de escalofrío recorrió todo el interior de Luz al escuchar esa pequeña frase, que sin duda alguna en un par de minutos pasaría a valer mas que todo el oro del mundo. Magdalena la ayudo a cambiarse y una vez que estuvo lista dejo el ramo en sus manos dedicándole una sonrisa. 

{I could stay awake just to hear you breathing...

  — Llego el día.—musitó Laureano ingresando a la habitación con sus ojos a punto de quebrar en llanto. Luz al verlo ingresar sonrió casi por instinto.— ¡Hija estas hermosa! —la contemplo con la mirada y una lágrima cayo por su rostro. 

Watch you smile while you are sleeping

  — ¿Estas llorando?—pregunto impresionada debido a que su padre siempre fue un hombre rígido con sus sentimientos, pero desde el nacimiento de sus nietos se había vuelto un poco mas flexible pero nunca había llorado delante de sus hijos. 

While you're far away and dreaming

  — ¡No me hagas caso! —exclamo limpiándose las lágrimas.— Ya estoy viejo, y me vuelvo mas sensible. —se excuso y volvió sonreír. — ¡Es hora Luz!—tendió la mano para ayudar a su hija a levantarse del asiento mientras Magda acomodaba la extensa cola de su vestido. — ¿Lista?—pregunto antes de salir de la habitación.

I could spend my life in this sweet surrender

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now