37

3.1K 163 11
                                    

  — ¿Estas seguro de esto? — Lo miro con desconfianza y el le devolvió el gesto con una sonrisa dándole la confianza que necesitaba.

 [Solo vos con un tibio abrazo vas marcando el paso de este juego de a dos.]   

  — ¿Confías en mi Luz? — Ella con una sonrisa asintió. — Bueno deja de dudar de vos misma y vamos. 

 [La razón no importa demasiado si estas a mi lado dándome tu amor.]

El cargo en su mochila las cosas que ella estaba por llevar dejando que ella solo llevara su bolso con lo necesario, ademas de que se encargo de todo el papeleo sin que ella se molestara por algo. 

 [Escucho el tic-tac tic-tac dulce tic-tac cuento los segundos que faltan para verte .]

  — ¡Tengo frío!— Musitó apenas el frío golpeo de repente en su cuerpo, Joaquín la observo y negó con la cabeza, se saco su campera y la puso sobre sus hombros. — Gracias. ¿Sabes que esto es una locura no?

[Tic-tac tic-tac dulce tic-tac y es mi corazón que se muere por tenerte a vos por tenerte a vos.]  

  — ¿Que pasa, estamos arrugando?— Pregunto con una sonrisa divertida en su rostro. Ella negó con una especie de enojo en su rostro.— Eso me pareció. 

[Sos mi sol que cada mañana desde la ventana brilla para mi.]

  — ¡Es una locura esto!— Joaquín negó con la cabeza y suspiro.— ¿Que hacemos acá Joaquín? ¿A que vinimos hasta acá? ¡Creo que ya es suficiente la cantidad de problemas que le ocasione!

— ¿Vos le ocasionaste problemas, estas segura de eso?— Bajo su mirada y el levanto su mejilla con sus dedos.— Luz el mismo puso el foco de los periodistas sobre el, que vos hayas venido hasta acá alivia un poco la presión que el esta sintiendo en este momento, ademas de que ayudas a desmentir los rumores de separación.

  — ¿Me encantaría que me digas porque haces todo esto? —   Pregunto mientras se abrazaba al brazo de el para comenzar a caminar.

  — ¿Te pensás que no se que te ibas a quedar lamentándote con las chicas, sintiéndote culpable y llorando por algo que no tiene sentido? — Luz bajo la vista otra vez, era increíble la manera en la que la conocía de pies a cabeza. — Prefiero que te estés lamentando acá conmigo y no sola. 

[Nuestro amor muy dulce y diferente crece de repente y siempre dice que si.]

  — En teoría, no iba a estar sola.— Respondió con una sonrisa. — ¿A donde estamos yendo?— Joaquín no respondió e hizo una mueca con la cara. — ¿Joaquín?

— Al hotel, Luz. ¿Donde vamos a estar yendo? — Respondió se debatía entre sí decirle la sorpresa que esperaba en el hotel o no.

Una vez más el cargo con las cosas de ambos dejando que ella no se preocupe por nada, no había mencionado nada al respecto y pretendía lidiar con el enojo de Luz después.

[Si tuviera que esperar yo se que no me va a importar.]

— ¿Qué hace acá? — Fue lo primero que pregunto cuando entro al hotel y vio al cordobés sentado en unos de los sillones de hall esperando por ellos. — ¿Porque haces todo esto? ¡Sabes que no había ningún tipo de necesidad Joaquín! — Exclamó enojada.

— Porque no quiero que te creas todo lo que se dice de vos, porque no es verdad, porque no quiero que te estés lamentando por algo en lo que vos no sos culpable, porque se la clase de persona que sos y no te mereces en lo absoluto tener el trato que estás teniendo y así puedo seguir dándote miles de porqués. — Luz lo miraba con enojó sin emitir palabra alguna, pero en el fondo agradecía que haya hecho esto, porque ella no quería que la discusión y los rumores afecten el rendimiento de Paulo, estuvo esperando esto prácticamente desde que toco su primer pelota y que se arruine por su vida personal no era la idea.

 [Si escucho el tic-tac tic-tac tic-tac dulce tic-tac...]

— Igual te odio. — Emitió mirándolo fijamente a los ojos con una semi sonrisa en sus labios.

— ¡Ya lo sé! — Dejo un beso en su frente y sonrió. — Yo me encargo del papeleo, anda a hablar con el. — Cuando la mirada de ambos jugadores se conectaron se saludaron con una sonrisa a lo lejos de manera "adulta."

Sonrió y con timidez se acercó al sillón en el que Paulo se encontraba.

— Antes de que digas algo. — Se sentó a su lado sin mirarlo. — No vine a pelear.

Sonrió de costado y la miró con un brillo en los ojos. — Lo se, te conozco lo suficiente para saber cómo te sentís.

— Una mierda me siento. — Hizo el amague a interrumpir la pero ella siguió hablando. — Pero ese no es el punto, si a mí me están volviendo loca creo que vos debes estar en las mismas o peores condiciones. — Emitió con toda la franqueza del mundo, el solo asintió. — La idea de venir hasta acá era de descomprimir un poco está situación, de desviar el foco de atención en tu vida personal, estás esperando esto desde hace tiempo me parece totalmente innecesario que tengas otra presión con respecto a tu vida personal.

— Primero que nada, acá la mierda soy yo. Lo que hice es de estúpido y de  inmaduro, pero aún así estás acá para ayudarme y te lo agradezco.

— Paulo, no te confundas, esto no cambia nada. — Emitió con su mirada puesta en esos ojos verdes en los que solía perderse. — Yo ya tomé una decisión, pero no viene al caso. Acá lo importante es que tú cabeza este puesta en el mundial, que es donde tiene que estar y no en problemas personales que se pueden solucionar con el tiempo.

— Aún con todo lo que hice seguís siendo igual de comprensiva conmigo, ¿Que hice para merecerte? — Luz sonrió una punzada en su estómago y se notó. — Hice lo mejor para merecerte, como hice lo peor para perderte. — Suspiró y se levanto. — Me tengo que ir.

La saludo con un beso en el cachete y comenzó a caminar hacia la salida, Luz observaba el contorno de Paulo alejarse.

— ¡Paulo para! — El jugador se frenó en seco. — Cualquier cosa que necesites o que quieras saber del bebé mándame un mensaje, que te voy a responder.

Paulo sonrió y la abrazo tomándola por sorpresa, después de un momento ella correspondió al gesto. Lo despidió con una sonrisa y vio como lentamente abandonaba el lugar.

[Escucho el tic-tac tic-tac dulce tic-tac cuento los segundos que faltan para verte.]  

— ¿Todo bien? — Preguntó Joaquín a su espalda, los giró sobre su eje y asintió con una sonrisa. — Estás son tus llaves.

— ¿Te dieron dos juegos? — Joaquín la miró y cayó en la cuenta de lo que estaba preguntando.

— No estamos en la misma habitación Luz, además... — Lo interrumpió.

— Además vos tenés novia y no le va a gustar que duermas con tu ex. — Respondió un poco "celosa" y Joaquín se rió ante esa reacción.

  [Tic-tac tic-tac dulce tic-tac y es mi corazón que se muere por tenerte a vos.]  

— Desire no es mi novia. — Emitió y se acercó, casi tan cerca que sus respiraciones se estaban mezclando. — Yo pensé que tal vez querías privacidad, no que te ibas a poner celosa por eso.

[Por tenerte a vos.]

La cara de Luz estaba completamente ruborizada y Joaquín se alejo de ella riendo como nene inmaduro. Era increíble la química que seguía habiendo entre ellos después de tantas cosas que pasaron.

Obviamente no iba a ser fácil empezar de cero nuevamente, pero ¿Porque no intentarlo? y ¿Porque no empezar por recuperar esa maravillosa amistad? 

Buenaaaaas, espero que les guste 💚

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now