85

1.9K 131 11
                                    

— ¡Saca eso de mí vista! — Advirtió Luz al notar que Gonzalo se estaba acercando a ella con un pedazo de carne recién sacada de la parrilla.

Se había reunido todos, para hacer una especie de almuerzo antes de que comience el calcio y también para darle la bienvenida a Italia a Rigoni.

— ¿Desde cuándo te disgusta el asado a vos? — Pregunto el nueve rossonero.

— ¡Solo estoy descompuesta Gonzalo! — Mintió y Joaquín rió por lo bajo obteniendo una mala mirada de su futura esposa.

Gonzalo al no saber cuándo Luz miente y cuando no lo hace optó por creer lo que estaba diciendo antes de comenzar un interrogatorio en el que Luz saldría triunfante.

— ¡A él le podés mentir! — Emitieron a sus espaldas mientras lavaba los platos. — ¡A mí no! ¿De cuánto estás?

Se dió vuelta para encontrarse con Lara quien la miraba fijo.

— De dos meses. — Musitó más para ella que para que Lara la escuchara.

— ¿No sé lo dijiste a nadie no? — Luz se mordió el labio inferior a la vez que negaba con la cabeza. — ¿Matías y Belén tampoco? — Volvió a negar. — ¡No entiendo! ¿Joaquín lo sabe?

— ¡No estábamos buscando un hijo! — Exclamó de repente obteniendo por completo la atención de la Argentina. — ¡Estábamos emocionados con la boda, planeando todo y de repente me entero que estoy embarazada. — Más que feliz se la escuchaba confundida. — ¡Ni siquiera sé si Joaquín quiere tener un hijo!

— ¿Lo hablaste con el? — Negó mirándola. — ¡Tal vez tú inseguridad viene por ahí Luz! ¿El como lo tomo?

— Se lo dije a Simba antes de que muera, no tuve la cara ni de decírselo a el. — Suspiró.

— ¿Esto no es por el no? — Hizo una mueca y Lara sonrió. — Debí haberme dado cuenta, ¿Es por el idiota de Paulo no? — No respondió pero negó con la cabeza.

— ¡Tengo miedo a quedarme sola en el embarazo otra vez! — Musitó de repente y Lara de quedó sin palabras. — No es ni por Paulo, ni por Joaquín, es por mi. Es porque pasé siete de los nueve meses de mi primer embarazo sola, tuve que afrontar todo sola, cuando fui a traer vida a este mundo, el padre de mi hijo no estaba tomando mi mano. Estaba indefensa, vulnerable y el padre de mi hijo no estaba conmigo Lara, estoy encantada que Joaquín allá estado ahí, que me halla dado el respaldo que necesite, pero mi hijo llegó al mundo sin padre, nació sin respirar y su padre no estaba ahí. Ese es mi miedo. Y no me digas "Joaquín no parece ser de esos" porque Paulo tampoco parecía y sin embargo lo hizo.

Decir eso fue soltar un peso que estaba cargando sobre sus hombros hace ya dos meses, si bien Joaquín en ningún momento se mostró molesto o enojada en algún modo, la cabeza de Luz y las hormonas del embarazo la llevaban a conspirar contra su propia felicidad, tal como la mente femenina a lo hace cuando estás confundida.

— ¡Tenés que hablar con Joaquín, hoy! — Le ordenó acercándose. — El no es Paulo, Luz. Se hizo y hace cargo de un hijo que no es suyo, mira si no va a ser feliz con un hijo suyo. ¡No seas tonta! — Le aconsejó mientras acariciaba el cabello de su amiga que estaba con su cabeza en su hombro.

— ¡Gracias! — Respondió la tucumana con una sonrisa. Lara negó y le dedicó una sonrisa.

— ¿Estás bien? — Le pregunto Joaquín una vez que estuvieron solos ordenando el quilombo que había quedado en la casa.

Luz le hizo seña para que se acercará, el acepto y se sentó a su lado sin emitir palabra alguna.

— ¿Me vas a hacer preguntas? — Joaquín quien tomaba su mano negó con la cabeza. — Tengo miedo. — Musitó de repente y sorprendió a Joaquín. — Tengo miedo que se repita lo que pasó con Federico, tengo miedo de pasar otro parto sola por el motivo que el padre de mi hijo no quiere a su hijo, tengo miedo desde que me enteré, a saber cómo vas a reaccionar, a si lo vas a querer o no, tengo miedo de perderte, tengo miedo. — Su voz se quebró pero no lo oculto. — No teníamos planeado tener un hijo tan pronto, íbamos a hacer las cosas despacio, estábamos planificando la boda y ahora resulta que estoy embarazada y hay que retrasar todo eso y tengo miedo Joaquín.

El solo acarició la mejilla de quién había elegido como compañera de vida.

— Tener miedo significa que hay algo que se puede perder. — Emitió con algo de tristeza en su voz. — ¡Yo también tengo miedo! — Luz lo miró confundida. — Tengo miedo de no poder ser el mejor padre para el ni para Federico, tengo miedo de cometer errores, pero principalmente tengo miedo de no cumplir con vos, Luz. Ese es mi principal miedo, defraudarte una vez más.

Luz se quedó completamente atónita ante esas palabras, obviamente que no espera que el se expresará de esa manera ni mucho menos esperaba un escuchar que no quería volver a defraudarla.

— ¡Parece que los dos tenemos miedo entonces! — Musitó Luz con lágrima en sus ojos acariciando la mano de Joaquín.

— Yo no soy Paulo Luz, sé que tenés miedo y que no queres que te vuelva a ocurrir, pero yo no soy el. — Sonrió de repente. — Yo soy feliz con vos día a día, con Federico y cuando me enteré que iba a ser papá me convertí en una persona inmensamente feliz, Luz. — Suspiro y sonrió. — ¡Vos me haces inmensamente feliz!

Ella se acercó a él y besos sus labios con suavidad mientras una sonrisa se dibuja en el rostro de ambos y cada uno murmura un te amo sobre los labios del otro.

— ¿A quién le contaste? — Le pregunto mientras ella se sentaba sobre sus piernas.

— A nadie. — Musitó mientras acariciaba el cabello del tucumano. — No me atreví a cobrarlo con tanta inestabilidad emocional. Matías y Belén sospechan pero yo no le confirme nada. — Miró al tucumano que le transmitía paz con la mirada. — Lara lo sabe, ella me convenció de que hable con vos, pero ni lo sabe porque yo lo haya dicho, si no porque ella se dió cuenta con lo del asado hoy en el almuerzo.

— ¡Fue rara tu actitud! — Le recriminó con una sonrisa. — Y más con el asado que estaba justo en el punto perfecto que te gusta a vos.

— ¡Va a salir vegetarianx! — Ambos rieron sin dejar de mirarse. — ¿Que tal si esperamos a saber el sexo para confirmarlo? — Joaquín asintió con una sonrisa mientras acariciaba el vientre.




Buenas, como están? Espero que les guste. 💚✊🏻

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now