95

1.9K 125 25
                                    

— ¿Sabe que no podés estar acá no? — Le pregunto Joaquín con frialdad. Solo asintió. — Si lo sabes, entonces ¿Qué haces acá?

— Se que me mande más de mil cagadas con ustedes. — Emitió y su voz estaba apagada. — No vengo a mandarme ninguna más. — Suspiró y miró a Luz. — Me vengo a disculpar, y esta vez sí son sinceras.

— ¡Las otras veces también fueron "
sinceras. — Interrumpió e hizo comillas con los dedos. — Y casi me cuesta a mi mujer y mis hijos. — Remarcó las últimas dos palabras a la vez que mantiene su semblante firme.

— Está en todo tu derecho de odiarme, si estuviera en tu lugar no controlaría las ganas de golpearte como lo estás haciendo vos conmigo Joaquín. — Su voz apagada comenzaba a quebrarse cada vez un poco más. — Pero esta vez estoy siendo lo más sincero que puedo, hablé con el abogado expresandole si era correcto que viniera a disculparme con ustedes aún cuando tengo una perimetral.

Luz levantó su vista y salió de las espaldas de Joaquín, tragando saliva antes de hablar. Paulo solo la miró.

— Se que todo lo que hice no se soluciona con unas disculpas y no me molesta que me hayas llevado a juicio, porque era lo mínimo que podías hacer. — Solo miraba a su ex pareja quien estaba tomada de la mano de su futuro esposo. — Pero conociéndote como te conozco sé que unas disculpas sinceras valen más que millonada de dinero que no te hacen falta. — En los ojos de Paulo se acumulaban lágrimas a medida que su voz se quebraba. — No quiero más problemas, con ustedes ni con nadie y realmente estoy sumamente arrepentido con todo lo que les hice. — Miró a Joaquín quien lo miraba con furia. — Se que vos nunca me lo vas a perdonar, éramos amigos y jugué con tu confianza más de una vez, me metí con tu familia, pero principalmente me metí con la mujer que amas, solo porque nunca deje de amarla. — Suspiró y volvió su vista a Luz. — En cierto modo solo quería que ella me ame un tercio de lo que te ama a vos, que se le dibuje esa sonrisa cuando te escucha hablar o incluso que sienta que todo su interior se mueva cuando te ve sonreír. — No aguanto más y una lágrima cayó por su rostro y rápidamente la seco. — Empecé a escuchar a personas que no querían a Luz, empecé a hacer las cosas como no tenía que hacerla, me aleje de mi familia, de mis amigos, aleje a mi hijo de mi y ahora estoy solo, y me lo merezco por todo lo que les hice. — Los ojos verdes de Paulo se posaron en el vientre enorme de Luz que podía explotar en cualquier momento. — Realmente lamento todo lo que les hice, se me fue todo de las manos. — Miró a ambos y el semblante frío de Joaquín había disminuido no mucho pero lo había hecho, Luz seguía observándolo con credibilidad. — Como dije antes, no quiero tener más problemas, con nadie y en cierto modo agradezco que vos estés a su lado para ayudarla. — Miró a Joaquín. — Para ayudarla a ella y a Federico como yo nunca lo hice, Fede en vos ve un padre que nunca va a ver en mi, tampoco me enoja que así sea porque no soy ejemplo de nada y mucho menos para un bebé de dos años que si me vio cinco veces en setecientos treinta días es mucho. — Sin pensarlo una sonrisa se escapó del rostro de Joaquín. — ¡Sos un excelente padre Tucu! — Emitió con una sonrisa tendiéndole la mano. Tanto Luz como Joaquín podía escuchar que la voz de Paulo era sincera y que estaba hablando desde el fondo de su corazón, por lo que el tucumano acepto el gesto del cordobés.

Joaquín quiso darle privacidad y dejando un beso en el cabello de luz ingreso a la casa.

— ¡Me equivoqué! — Luz asintió con la cabeza. — No tengo mucho más para decir, que pedirte perdón, si querés que me quede, te ayude o algo por el estilo. — Luz negó con la cabeza.

— A veces no tener una razón para quedarte es una buena razón para irte Paulo. — El cordobés asintió con nostalgia. — ¡Estoy cansada de perdonarte y que cada vez que te doy un poco de confianza hagas todo lo que no tenes que hacer! Incluso si Federico quisiera verte pediría que te quedarás, pero después de la última vez ni él quiere verte así que sería en vano que te quedarás. — Exclamó suspirando con pesadez. — No necesitamos de vos, nunca lo hicimos, vos decidiste separarte de tu familia, nadie te obligo, desde el principio fuimos Federico y yo, sin importar las miles de veces que yo quise que esto funcionará, que vos fueras parte de la vida de tu hijo aún sin ser parte de mi vida, las veces que Joaquín te quiso hacer entrar en razón y vos tenías un imán para hacer pelotudeces y cagarla cincuenta veces. — Paulo entendió y se dió vuelta para irse. — De todos modos acepto tus disculpas y quédate tranquilo que por más que vos no estés, Federico va a saber que sos su papá.

— ¡No! — Exclamó mirándolo con las lágrimas a flor de piel. — ¡No lo hagas! Lo mejor que le puede pasar a Federico es tener un padre como Joaquín, cuando el crezca y desee mantener una relación conmigo, no me voy a negar, pero hoy y siempre su papá va a ser Joaquín. — Emitió con una sonrisa y suspiró. — Vas a estar hermosa vestida de blanco. — Luz sonrió y asintió con la cabeza. — ¡Sos una excelente persona Luz, te mereces ser feliz!

Se dió vuelta y comenzó a alejarse de la casa sin volver a mirar atrás, Luz solo lo observaba hasta que su auto se perdió en la noche.

— ¡Te dije que se podía hacer realidad! — Musitó Belén a sus espaldas. — ¿Pensas quedarte mucho tiempo más acá afuera?

— La noche está hermosa. — Fue lo único que emitió Luz y Belén asintió con la cabeza.

— Joaquín ya se durmió con Federico. — Señaló adentro. — El enano está bañado y con su pijama. — Lu sonrió. — Y como nosotras somos dos embarazadas que ninguna puede dormir porque nuestro hijos se mueves como si estuvieran jugando un partido de fútbol en nuestro vientre. ¡Vamos a ir por helado! Mientras caminamos en la noche. — Luz asintió con una sonrisa y tomó el brazo de su amiga para empezar a caminar por las calles de Roma.



Holaaa, como están? Se acercan los capítulos finales 😭😭 informo que son 100 capítulos, de ahora en más los capítulos modo Instagram van a ser una especie de bonus, por lo que nos quedan 5 caps más bonus.

Espero que disfruten y lloren mucho.

Cómo muchas saben estoy escribiendo Flying high de Paulo, pero tengo ganas de escribir otra novela. Y tenía ganas de que sea de Gonzalo Montiel o de Lisandro Magallan, pero como siempre necesito saber si voy a contar con su apoyo, porque como siempre digo: "Yo escribo para ustedes"

Espero sus comentarios. Los quiero Yam

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora