25

4.2K 177 40
                                    

– ¡No sé cómo vas a hacer pero te quiero aca ahora mismo!

Caminaba de un lado al otro mientras mantenía su celular en la mano.

– Son cuatro horas Belén, por favor. Te pago el vuelo.

El estrés que estaba manejando en estos días, sobrepasaba cualquier barrera.

– ¡Está bien! Avísame cuando llegas que te voy a buscar. Te quiero.

Corto la llamada y la atenta mirada de quién ahora no solo era su sobrina, si no que también su amiga.

— ¡Nunca te ví tan estresada! — Emitio examinandola con la mirada. — ¿Se puede saber a que vino?

— ¡A volverme loca, a eso vino! — Exclamó colocando sus manos en la cabeza mientras masajes a su sien. — Emitio suspirando y acumulando tanta bronca como sea posible.

— Ante que nada, respira. — Emitio Dolores acercándose y posando su brazo en la espalda de Luz mientras lo acariciaba suavemente. — Es entendible que te sientas así, el aparece cuando vos estás empezando tu vida nuevamente y te da vuelta el mundo, sé cómo se siente. Pero no tenes que dejarte llevar por la desesperación.

Luz no emitía ninguna palabra, solo suspiraba con bronca evitando las lágrimas, se había prometido así misma el no volver a llorar por Joaquín ni por nada relacionado a el, pero en esta ocasión estaba rompiendo con su promesa porque la bronca que contenía su cuerpo estaba provocando que las lágrimas empiecen a aparecer.

— ¿Explícame Dolo, explícame para que vino hasta acá? ¿Acaso no entendió el no te metas en mi relación con Paulo? ¡Estoy a muy poco de tirarlo por el balcón, o tirarme del balcón!

Dolores solo la examinaba queriendo reírse ante lo que acaba de decir, es increíble cómo puede pasar de un estado neutral a un estado completamente diferente en segundos.

— Yo digo que primero te tenés que calmar, y segundo no vamos a tirar a nadie del balcón, ni tampoco te vas a tirar vos. Las cosas se solucionan hablando Luz.

— ¡Necesito salir de este edificio, antes de que mate a alguien! — Emitio suspirando pesado. — ¿Me acompañas a correr?

La cara de Dolores se transformó y una especie de mueca apareció en su rostro.

— ¡Vos sabés que yo te quiero mucho! — Emitio e hizo reír por primera vez a Luz. — Pero con el frío que está haciendo prefiero quedarme "estudiando"

— ¿Desde cuándo estudias vos? — Emitio con un humor completamente diferente al de recién, bipolaridad en estado puro. — "No sabe no contesta" — Emitio sonriendo y recibió un almohadonazo en su rostro. — ¡Me voy a cambiar!

Se dirigió a la habitación y comenzó a buscar algo cómodo para salir a correr por la ciudad, necesitaba expulsar toda esa mala energía que resguardaba en su cuerpo.

Una vez preparada tomó su celular, los auriculares y antes de salir texteo unas palabras en la pantalla destinadas a Paulo.

Dybatonto 😻

Pau, me voy a correr un rato.
La cabeza me está por explotar.
Cualquier cosa llámame.
Te quiero. ❣️

El cordobés no respondió, ni tampoco vio el mensaje por lo que Luz entendió que todavía seguía entrenando el doble turno. Colocó sus auriculares y mientras la voz de Ed Sheeran comenzaba a expandirse a través de ellos sus pies comenzaron a levantar velocidad. Perdió la noción del tiempo apenas salió del edificio, y también perdió la importancia en su celular al salir.

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now