48 (II)

2.4K 129 16
                                    

El suplemento comenzaba con un cambio en Nigeria mientras que la Argentina se mantenía tal cual como había terminado el primer tiempo.

Cuatro minutos después de haber comenzado el segundo tiempo el árbitro marco un penal inexistente en contra de Argentina por una supuesta falta que Mascherano hizo. Luego de las quejas de los jugadores Argentinos, el árbitro dictaminó que la jugada terminara en penal.

Víctor Moses era el encargado de ejecutar el penal, Franco Armani quien hacia chiquito el arco argentino, el jugador nigeriano espero hasta el último momento los movimientos del arquero argentino y cuando el se tiró hacia un lado, Moses pateo al otro y le dió el empate a Nigeria, con ese resultado estaba dejando a la Argentina afuera de la copa del mundo.

Los nervios volvieron una vez más al cuerpo de Luz y de todos los argentinos presentes, ya no se escuchaba a la banda Argentina tan fuerte como al principio, ya se notaban los rostros tristes en la mayoría, los jugadores mismos sabían la presión que tenían en ese momento, las cosas empezaban a dejar de salir como lo estaban haciendo y empezaban a salir completamente diferentes.

La frustración en los jugadores se podía hacer notar a la vez que todos los Argentinos presentes en el Krestovsky veian lejana la idea de clasificar y de seguir con el sueño.

El director técnico argentino estaba completamente jugado y comenzó a meter cambios, a meter delanteros para buscar la clasificación.

Faltaban tan sólo diez minutos cuando el partido se paró para que el árbitro verifique el VAR por una supuesta mano de Marcos Rojo en el área Argentina, la pelota volvió al juego y reloj comenzó a correr.

En el minuto ochenta y cuatro Armani se convertía en héroe tapándole el segundo gol a Nigeria que venía de la mano de Etebo, respiro la Argentina por un segundo, pero el tiempo se agotaba, se agotaba el tiempo, las esperanzas y el sueño.

Todo parecía esfumarse, junto con ello la posibilidad de ver a Messi levantando la copa del mundo, pero como dijo un sabio una vez, a la Argentina no hay que darla por muerta nunca, porque siempre que tenga una oportunidad puede sorprender.

Minuto ochenta y seis cuando Mercado desborda y Pavón quien tenía la pelota en ese momento lo ve y le da la pelota, dejando que el se encargue del centro. En el área, Agüero quien era el nueve se llevaba la marca y el centro de Mercado caía en el pie derecho de Marcos Rojo quien de una bolea la metía adentro de los tres palos del arco nigeriano dándole la victoria a la Argentina faltando tan solo tres minutos para que terminara el encuentro.

— ¡ESTUDIANTES VIEJO NO MAS! — Gritó Luz entre medio de tanta emoción. — GOL LA CONCHA DE TU MADRE. TE AMO ROJO, TE AMO MERCADO, TE AMO ESTUDIANTES DE LA PLATA, TE AMO ARGENTINA. — Nadie podía emitir palabra ella era la única que estaba gritando que podía mantenerse en pie, tenía lágrimas en sus ojos y lloraba a moco tendido arrodillada en el piso.

El partido finalizó y todo era alegría celeste y blanca.

— Necesito un corazón nuevo. — Emitía entre lágrimas. — Necesito parar de llorar, mi hijo va a nacer en cualquier momento su no me tranquilizó.

Lautaro y Dolores se abrazaban mientras que Belén trataba de contener a Luz. Ninguna podía emitir palabra alguna. Luz miraba a Paulo completamente perdida, el la busco en la tribuna y le sonrió, ella le respondió con la mano y una sonrisa en su rostro.

Nadie se movía del Krestovsky, la felicidad seguía intacta y la banda Argentina hacia de local en Rusia.

— ¿Vamos Lu? — La voz de Belén se hacia presente sacando a Luz de sus conexión con Paulo. — ¡Tenés que ir a preparar las cosas para el vuelo!

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora