53

2.6K 122 5
                                    

— ¡Luz! — Llamo la atención de la persona que tenía sentada a su lado.

— ¿Que me vas a pedir ahora? — Pregunto ella levantando su vista.

— ¿Te puedo pedir un favor? — Luz se acomodó en el sillón y lo miro para que prosiga. — Sin importar como terminé el partido, ¿Lo podés llamar a Paulo?

— ¿Otra vez esto? — Se levantó del sillón y se acercó a la cocina, escuchó que los pasos de Joaquín la seguían. — Ya hablamos del tema.

— Luz, deja de ser chiquilina. Es el papá de tu hijo, la está pasando mal. — Se sentó en la silla de la cocina observandola. — ¡Por favor!

Suplicó y ella giro los ojos dejando el vaso de agua en la mesada.

— ¡Deja de mirarme así Joaquín! — Le ordenó y se acercó a él. — Ya entendí que lo tengo que llamar.

— No quiero que pienses que te estoy obligando a hacerlo. — Joaquín seguía sentado y era Luz quien ponía sus brazos sobre su cuello y su barbilla en la cabeza del jugador, mientras que el tenía entrelazadas sus manos.

— ¿Acaso no lo estás haciendo? — Pregunto con una sonrisa sin soltarlo.

— Luz, Paulo la está pasando mal. Más allá de la relación que ustedes tengan, que está bastante deteriorada. Dentro de la cancha no la está pasando bien, desde que dijo "Que es difícil jugar con Lionel" las cosas en la selección no fueron las mejores para el. — Emitía con un poco de compasión en su voz. — De tres partidos disputó solo veinte minutos, quiera o no eso que dijo se mal interpretó y condicionó su paso por la selección.

Luz suspiró a la vez que hacía fuerza para que las lágrimas no cayeran sobre el pelo de Joaquín.

— Si querés llorar, llora, Luz. No hace falta que ocultes las lágrimas conmigo.

— Me siento tan culpable de todo lo que le está pasando. — Joaquín se levantó y la miró a los ojos. — Los problemas empezaron a aparecer cuando yo empecé a salir con el.

— No Luz, no es así. — Colocó las manos en su mejilla a la vez que con sus pulgares secaba las lágrimas que caían por su rostro. — Vos nos sos la culpable de nada, te puedo asegurar que vos le diste los días más felices y que se los vas a seguir dando porque en un futuro este bebé que está por llegar. — Colocó su mano sobre su vientre. — Los va a unir de la mejor manera, hasta me puedo arriesgar a decir que van a ser los mejores amigos que existen con tal de darle todo lo mejor. No te heches la culpa de cosas en las que vos no tuviste nada que ver, el fue el que se equivocó y lo sabe, no merece que se lo remarques la veinticuatro horas del día. Si no lo querés hacer por el, hacelo por mi.

— ¡Está bien! — Estaba muy sencible, últimamente el embarazo la ponía así, ahora que pensaba en todo lo que tuvo que pasar Paulo en cierto modo se sentía culpable. — ¡Que complicada es la vida de la mujer embarazada.

Joaquín rió y acarició su mejilla mientras negaba con la cabeza. Luz lo abrazo de improviso y el correspondió.

— ¡Te voy a extrañar mucho! — Musitó de repente y se le dibujo una sonrisa en el rostro del delantero del Sevilla.

— Se me revoluciona todo el interior cada vez que escucho eso de tu boca. — Levantó su mentón y dejó un delicado beso en sus labios. — Yo también te voy a extrañar. — Dijo sobre los labios de la tucumana y ella sonrió de igual manera que el anteriormente.

— ¡Me voy a ir a dar una ducha! — Exclamó despegandose del cuerpo del jugador. — De paso arreglo los últimos detalles de la valija.

Joaquín asintió con una sonrisa, dejo un corto beso en los labios de ella y dejó que se vaya mientras el preparaba la comida.

— La carne ya está. — Aviso Joaquín desde el borde de la puerta de la habitación.

— Mi valija también ya está. — Emitio con tristeza y se sentó en el borde de la cama. — No me quiero ir.

— Tenés que hacerlo, tu familia te está esperando. — Se puso en cunclillas delante de ella y tomó sus manos. — Además te va a hacer bien, cambiar un poco el aire. — Luz sonrió y asintió. — Vamos a comer que se enfría.

Durante el partido ninguno Emitio palabra alguna, los nervios se apoderaban de ellos de tal manera que ninguno podía ingerir algo.

Luego del tercer gol de Francia las cosas comenzaron a descomprimirse ambos sabías que cada vez parecía más difícil llegar al sueño por lo que comenzaron a "disfrutar" de lo que quedaba de partido.

— ¡Hola estoy acá! — Emitio llamando la atención de Luz. — ¿Podés dejar de babearte por Mbappe?

— ¿Estás celoso de una tortuga ninja? — Pregunto observándolo como se cruzaba de brazos. — Son las hormonas del embarazo.

Se acercó a él y lo abrazo dejando besos por todo su cara, pero él no cambiaba su forma de actuar. Seguia cruzado de brazos mordiéndose los labios para no sonreír ante las caras que estaba haciendo Luz.

— Además, vos sabés que el único negrito con sonrisa linda que me importa sos vos. — Le apretó los cachetes e hizo que Joaquín se riera. — ¡Si lo logré!

Emitió y él sonrió con felicidad.

— Te detesto, siempre conseguís lo que querés, Luz. — Ella sonrió con maldad de haber logrado su cometido.

El partido finalizó con un resultado poco favorable a la selección Argentina. Francia ganó y pasó de ronda dejando eliminada a la selección.

— ¡Me voy a bañar! — Aviso Joaquín después de estar un rato en silencio. Dejo un beso en la frente de Luz y se levantó rascándose la cabeza.

— ¿Porque estás tan nervioso? — Le pregunto mientras lo examinaba. — ¿Me estás ocultando algo?

— ¡No! — Respondió exasperado. — Es por el partido. — Apresuró el paso y desapareció de la sala.

Luz se quedó ahí pensando en la actitud que acaba de tener Joaquín con ella, le parecía raro que actuaría así solamente por un partido que ya tenía asimilado.

Mientras esperaba que Joaquín salga de la ducha, que por su a caso esta a tardando mucho, se debatía entre sí llamar o no llamar a Paulo.

Suspiró y miró el número de Paulo en la pantalla. Cerró los ojos y sin mirar apretó la pantalla.



Buenaaaaas, cómo estan? Espero que les guste quiero saber qué les pareció, Paulito vuelve a aparece en escena, será para bardo o no? Ustedes qué dicen?

Rindo el lunes y acá estoy escribiéndole capítulos a ustedes. Espero que disfrute.

¿Dicen que la llamada se concreto o corto antes de que atienda? ¿Que es lo que ustedes creen que esconde Joaquín? Las leo. 

Yam 💚💛🤞🏼

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now