54

2.4K 119 1
                                    

– Hola Paulo. — Musitó con nostalgia apenas el jugador respondió la línea.

– Hola Luz. — Respondió con una tristeza en su voz que no era característica de el. – ¿Pasó algo? No quiero parecer antisocial Luz, pero no tengo ánimos de nada y no quiero discutir.

– Tranquilo, no te llamo para discutir. — Se apoyó en el mango del sillón y suspiró. – Quiero que sepas que a pesar de todo lo que estamos atravesando tenés todo mi apoyo, ahora y siempre.

Se escucho como del otro lado de la línea una sonrisa apareció en rostro del cordobés.

– Me hace bien escuchar eso Luz, ojalá podamos sentarnos a hablar las cosas como dos personas civilizadas.

– Claro que así va a ser. — Respondió con una sonrisa. – Yo viajó está madrugada para Argentina, voy a estar unos días largos, asique te veo allá.

– ¿Pasó algo con el bebé? — El tono de su voz paso de triste a exasperado.

No Paulo, el bebé está bien, es más hoy acaba de entrar los seis meses. — Emitió con una sonrisa mientras acariciaba su vientre. – Es hora de que vuelva a la Argentina, que arregle las cosas con mi mamá, aunque no lo demuestre la extraño, extraño a mi familia, extraño Argentina.

– ¿Del uno al diez cuanto tuvo que ver Joaquín en ese cambio de opinión?

Luz sonrió.

– Joaquín muy poco, más tuvo que ver el embarazo y las hormonas revolucionadas. — Respondió y recordó lo que tenía que decirle. – Se qué va a parecer cruel, pero ahora que terminó el mundial, hay que ir a ver a la obstetra.

– No es cruel, además vos siempre fuiste realista con ese tema. Siempre dijiste que era imposible llegar lejos con el caos que éramos, pero igual tenías fé en nosotros. — Tristeza volvía a escucharse en su voz y de repente alegría. – ¿Ya vamos a saber el sexo no?

– Pau, con respecto a eso. La forreada que te pegaron fue increíble, pero vos sabés que te condiciono y mucho lo que dijiste sobre Messi y se mal interpretó, pero vos tenés todo para romperla, y no tenes que bajar los brazos, tenés que seguir luchando por tu sueño, por esa copa que tanto anhelas desde que empezaste a jugar al fútbol.

– Gracias Luz, gracias absolutamente por todo. — La voz de Paulo se escuchaba completamente partida pero tenía un poco de felicidad.

– No tenes nada que agradecerme Paulo, sos el padre de mi hijo. — Sabía que eso le dolió. – Voy a querer siempre lo mejor para vos.

Joaquín ingresaba a la cocina después de un largo tiempo en la ducha.

– Te veo en Argentina, Paulo.

– Te veo en Argentina, Luz.

— ¿Todo bien? — Pregunto examinandola con determinación. Luz asintió con una sonrisa.

Lo examinó por un momento y le pareció raro primero que haya tardado tanto tiempo en la ducha y segundo la forma en la que estabas vestido.

— ¿Vas a algún lado? — Preguntó acercándose.

— ¿Te pensaste que te iba a dejar ir al aeropuerto sola? — Luz sonrió y lo abrazo. — ¿Te puedo meter adentro de la valija y llevarte conmigo?

Joaquín rió y negó con la cabeza.

— ¿Estás tramando algo? Conozco todas tus caras, y me estás ocultando algo Correa. — Joaquín rió y negó con la cabeza estaba disfrutando del momento.

— ¡Voy a llevar las cosas al auto! — Besó su frente y la dejo ahí examinando lo que estaba sucediendo.

Sabía que le estaba ocultando algo como también sabía que él no se lo iba a decir porque le encantaba verla enojada.

— ¿Me vas a decir que estas tramando? — Preguntó cuando el subió al auto del lado del conductor.

— Te estoy llevando al aeropuerto no estoy tramando nada. — Respondió con una sonrisa.

— ¡No te creo nada. Tucumano mentiroso! — Exclamó mientras el reía y negaba con la cabeza.

Mientras Joaquín manejaba al aeropuerto Luz lo fulminaba con la mirada para intimidarlo y que así terminara soltando lo que planeaba, pero no había caso.

— ¡No me quiero ir! — Musitó con tristeza en su voz. — ¿No te puedo llevar en la valija? — Preguntó con su voz a punto de quebrarse.

— ¿Para que me vas a llevar en la valija si puedo viajar sentado al lado tuyo? — Respondió con una sonrisa y bajo del auto.

— ¿Que quisiste decir... — No terminó la oración cuando vio la baulera del auto. — ¡Vos estás completamente loco! ¡Si esto es un chiste, es de muy mal gusto!

— ¡Si es un chiste boluda, saque a pasear las valijas porque estaban aburridas en casa! — Emitió haciéndole burla y bajando ambas valijas del auto. — A veces me sorprendo de lo que puede llegar a imaginar tu cabeza.

Luz solo examinaba cada movimiento con determinación y reía a la vez que negaba con la cabeza todavía sin caer en lo que estaba pasando.

— ¿Estás seguro de esto? — Le preguntó una vez que terminaron de hacer todos los papeles en migraciones.

— Luz, lo más probable que cuando vuelvas de Argentina, vayas a directo a Italia y no quiero desaprovechar el tiempo que estoy con vos.

— ¿Porque lo decís cómo si fuera que cuando yo me vaya a Italia y vos te quedes acá todo va cambiar?

— No lo digo de esa manera. — Acomodo el cabello de Luz detrás de su oreja a la vez que delineaba el contorno de su rostro. — Ojalá que todo siga igual, que nada cambie y si cambia que sea para mejor.

Ella lo miró y el tenía su mirada perdida. — Tucu, dijimos que lo íbamos a intentar por más distancia que allá entre un país y el otro.

— Ya lo sé, no es por eso que estoy así.

— ¿Y porque es?

— Porque no quiero perderte otra vez.

Ella sonrió al escuchar eso y dejó un suave besos en los labios del tucumano quien estaba un poco emocionado.

— ¡No me vas a perder! — Lo abrazo y se contagio de la emoción que el tenía. — Tampoco está en mis planes perderte a vos.

— ¿Crees que hay posibilidad que yo me quiera despegar de vos? — Le pregunto mirándola. — ¿De enserio? ¡Estoy volviendo a Argentina por unos días solo por vos! ¿Y te pensas que me podés perder?

— No quiero ni pensar en que pase eso. — Sonrió y el acarició su mejilla con una sonrisa enorme en su rostro que derretía a cualquiera.

– Pasajeros del vuelo 8521 de aerolíneas Iberia con destino Madrid, España. Favor de abordar por puerta doce, ¡Muchas gracias!

Tomó la mano de su compañero y sin importarle lo que iba a decir la gente abordó el avión con destino a España para volar de una vez por todas a Argentina.




Buenas!! Cómo estan? Espero que bien, hoy rendí el primero y creo que me fue mal.

Espero que les guste, espero sus votos y comentarios. Lxs quiero 💛💚🤞🏼

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now