5

7K 306 25
                                    

— Soy de las tantas personas en esta fiesta que cree que Luz tiene más alcohol en sangre que lo permitido. — Emitió Matías mirando a su hermano.

— ¡Esta disfrutando! — Le recrimino Gastón. — Déjala que sea feliz aunque sea un rato, prefiero verla así a qué ande como un trapo de piso escurriendo agua por los rincones.

— ¿Me podés explicar que hace acá? — Interrumpió Belén, quién tampoco se encontraba en condiciones de pedir explicaciones, señalando un sector del jardín en donde se encontraban los amigos de Matias y entre ellos Joaquín.

— ¡A mi no me mires! — Emitió Gastón levantando los brazos. — ¡Ni sabía que venía!

— ¿Matías? — Pregunto mirando fijamente a su novio.

— Bueno al menos no vino con Desire.  Bien una bien.

— ¡Ah no! ¡Vos te ganas un premio! — Emitió furiosa y se fue dejándolo solo.

Matías sabía las consecuencias que podía traer que Luz viera a Joaquín, más en el estado en que se encontraba, pero aún así le aviso de que iba a haber una fiesta en su casa.

— Anda avisándole al Tucu que te haga un lugarcito en su casa, porque Belén te va a dejar durmiendo afuera. — Emitió Gastón divertido y se fue.

Se quedó ahí parado observando las locuras que estaba haciendo su amiga debido al alcohol que tenía en sangre, seguramente mañana cuando despierte no iba a acordarse de nada, como también iba a golpearlo por dejarla cometer esos papelones.

Se acercó al grupo de sus amigos y comenzó a dejarse llevar por la noche, de vez en cuando vigilaba a Luz, pero ella estaba tranquila, bailando con sus amigas, Joaquín no le sacaba los ojos de encima y Matías lo noto.

— ¡La vas a ojear! — Advirtió y le entrego una cerveza. Joaquín quién no esperaba eso, parpadeo rápido y saco la vista.

— No la estaba viendo a ella. — Respondió, pero rápidamente se golpeo mentalmente por eso.

— Si seguro que no. — Emitió Matías y tomo un poco de la bebida que tenía en sus manos.

— ¡Es perfecta! — Susurró sin darse cuenta, Matías solo rió y negó con su cabeza.

— ¡La verdad que sí, es perfecta! — Emitió Matías mirando a Luz que bailaba con Belén. — ¡Y vos fuiste un boludo al dejarla ir! — Le recrimino. Joaquín no emitió palabra alguna, solo se dedicó a mirarla.

Luz en momentos conecto su mirada con el, y dicen que los ojos son las puertas del alma, bueno esos faroles claros demostraban que por más bronca que intente tenerle, su corazón no decía lo mismo.

Le sonrió y el por instinto se acercó a ella.

— ¿Que pasó, se te está moviendo el piso?

Luz rió y lo invito a que se sentará a su lado. — ¡Estoy un poquito mareada! — Emitió con un poco de diversión. — ¡Pero estoy bien! — Cuando terminó de pronunciar la oración un hipo apareció.

Joaquín solo rió al ver como ella se ponía colorada. — Si, seguro que estás bien.

— ¡Encima me haces burla! — Le dijo golpeando su hombro. — ¡No vez que no estoy bien! ¡Vos me tenés que cuidar! — Joaquín no quería aprovecharse de lo que estaba diciendo por el efecto del alcohol, pero era imposible no sonreír al escuchar un "vos me tenés que cuidar"

— Yo creo que es hora de dejar de tomar. — Le ordenó cuando vio que tomo un vaso de daikiri de la barra y lo saco de su mano.

— ¡Que anti! — Emitió y saco el vaso de sus manos nuevamente.

— ¡Luz estoy hablando en serio! — Emitió esta vez serio. — ¡Tenés mucho más alcohol del que tu cuerpo permite, basta! — Finalizó mirando los ojos de la rubia haciéndole entender que esta vez estaba hablando en serio.

— ¡Ufaaaaa! — Resongo.

Mientras de fondo comenzaba a  sonar como le digo de Rodrigo, Joaquín solo le tendió la mano y ella aceptó.

La vista de todos se fijaban en ellos dos que bailaban al ritmo de la música, que no fue casualidad, se completaban perfectamente el uno con el otro pero lo que más llamaba la atención era la felicidad con la que los dos estaban juntos sin pelearse.

— Es tan duro para mi, tenerle que decir que es a ti a quien yo amo que es a ti a quien extraño y contigo he de partir. Como le digo a mi mujer que ya no la quiero mas que otra ocupa su lugar que sin ti vivir no puedo.

Lo que hace el efecto del alcohol no? Espero que les guste un abrazo

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Onde histórias criam vida. Descubra agora