77 (I)

1.9K 122 3
                                    

Trato de hacer el menor rudo posible al sacar la llave de su cartera y ponerla en el picaporte. Pero apenas colocó la llave en la cerradura la puerta de al lado se abrió.

— Sabía que en algún momento ibas a venir por las cosas que quedaron. — Musitó recostándose sobre el marco de la puerta.

— ¿No tendrías que estar entrenando vos? — Fue mas un reproche que una pregunta.

— Entrenó por la tarde hoy. — Explicó. — Además sabía que hoy ibas a venir a empaquetar lo que te queda.

— ¿Porque lo hiciste? — Pregunto con sinceridad en su mirada. — ¿Porque acudiste a un juicio por la tenencia de Federico? ¿En algún momento yo dije algo que se mal interpretó para que hagas eso? — Su voz temblaba y Paulo solo la miraba y negaba con la cabeza.

— Vos estabas en España con Joaquín, a Federico no le faltaba nada, incluso Joaquín cumplía muy bien el rol de padre que yo no estaba cumpliendo. — Explicó con sinceridad. — ¡Estaba triste y Oriana me lleno la cabeza diciendo que no tenían derecho de alejarme de mi hijo y no sé cuántas cosas más que tome el celular y llamé a mi abogado pidiendo que inicie el trámite por la tenencia de Federico. Solo pensaba en lo que podía ganar, no en lo que podía perder.

— Paulo si siempre que estás triste vas a hacer este tipo de pelotudeces vas a terminar más perdiendo que ganando. — Suspiró y bajo la guardia, se sentó a su lado en el escalón que estaba en la puerta y volvió a suspirar. — Nunca fue mi intención que las cosas sean así, nunca se me cruzo por la cabeza no dejarte ver a Federico, ni mucho menos se me cruzo que quieras sacarme la tenencia de mi hijo. — Comento con un dolor interno que no podía ocultar.

— ¿Va a crecer sin que yo lo vea no? — Le pregunto cuando la puerta del apartamento de su ex pareja se abrió.

— Hace una semana se sentenció el juicio, perdiste la tenencia compartida porque vos quisiste que así sea. — Emitió con franqueza. — ¿Vos querés ver a Federico? — El diez bianconero asintió con la cabeza. — Vos sabes cuál es la única condición.

— ¿No voy a tener más problemas judiciales por eso? — La mirada de Luz estaba puesta en el jugador y negaba con la cabeza a la vez que sonreia.

— Tuviste problemas judiciales porque así lo quisiste Paulo. — Le recordó. — La patria potestad de Federico está bajo mi responsabilidad, pero podemos establecer un régimen de visitas para que puedas verlo. — Le aclaró y de repente cambio su voz. — Siempre y cuando cumplas con la única condición que puse.

— ¿Querés que me separé de ella? — Luz lo interrumpió.

— No Paulo, con quien te acuestes h con quien no me tiene sin cuidado. — Exclamó y abrió la puerta de su ex departamento. — Pero si vos querés ver a Federico lo vas a hacer bajo mis condiciones. — Ingreso al departamento y cerró la puerta sin dejar que el cordobés le diera una respuesta.

Ya estaba cansada, estaba cansada de que esté siempre metido en el medio, estaba completamente saturada después de tener que asistir a más de una audiencia legal peleando sin que ella lo quiera por la patria potestad de su hijo, estaba exhusata.

Luego de empaquetar lo que quedaba en el departamento, tomó la ropa de su mochila para disfrutar de un último baño en esa ducha que tanto le gustaba, pero por filo de la puerta de su ropero se asomaba un papel que retraso ese pequeño momento.

— ¿Que es esto? — Pregunto mando el papel y abriendo la puerta del armario para verificar que no haya quedado nada más que eso adentro. — Se habrá salido de la caja con el movimiento. — Dijo para sí misma mientras abría el papel.

Rápidamente reconoció la letra, era la carta que Joaquín le había escrito hace un año, tiempo después Paulo la hizo cornuda con Oriana.

Volvió a leerla y volvió a emocionarse como la primera vez, cuando Belén se la había dado. Sonrió con ternura y la guardo dentro de su mochila para mostrársela a Joaquín.

Luego de ducharse y de verificar que esté todo empaquetado para cuando venga el flete a llevar las cosas bajo a la recepción para firmar los papeles y entregar las llaves de su departamento.

Cuando estaba apunto de firmar, la puerta del ascensor se abrió dejando ver a Paulo que bajaba con el bolso de entrenamiento y se acercó a ella.

— ¿Es oficial te vas a Roma? — Ella no respondió y siguió firmando los papeles en los que constaba que dejaba el apartamento en condiciones tal como lo había recibido.

— Acabo de firmar. — Emitió con una sonrisa. El siguió su camino. — Pensa en lo que te dije, de mi parte no va a haber problema para que veas a Federico, te toca a vos cumplir.

Paulo no respondió y solo abandonó el edificio sin siquiera mirar atras. Luz giro los ojos y tomó sus cosas para volver al que ahora era su hogar.

— Miss passaporto? — Exclamó el seguridad del aeropuerto antes de que  abordará el avión, entrego su pasaporte. — Boun viaggio! — Le entrego su pasaporte y también su pasaje en el que se encontraba cortado el troquel que le pertenecía al aeropuerto.

Amor 🤤
escribiendo...

¿Ya abordaate el avión?
Te extraño.

Acabo de hacerlo.
Me too.

Te vamos a ir a buscar. 😍

Puedo tomarme un taxi.

¡Te vamos a ir a buscar dije!

El avión este por despegar,
te veo en una hora amor.
Te amo.

Te amo. ♥️

_____________

Buon pomeriggio, troverai a bordo il volo centoventuno da Alitalia, diretto a Roma, in Italia. L'ora di volo stimata è di circa un'ora e venti minuti. Si prega di rimanere seduti e con la cintura di sicurezza regolata finché la spia non si spegne. L'uso di strumenti elettronici durante il processo di decollo e atterraggio non è consentito, verificare che tutti i dispositivi siano spenti. Grazie per aver scelto Alitalia, buon viaggio. — Indicó la voz en el parlante dando a entender a todos los pasajeros que el momento de despegar estaba a punto de comenzar.

Celular en modo avión. 🌙

Holi! Sé que esperaban la maratón mucho antes, pero mi cabeza es un desastre y ni les cuento mi vida porque se tiran abajo de un tren conmigo, pero bueno dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, solo hay que esperar que pase.

Espero que les guste. Esto es una manera de traes paz (?) En cierto modo, ya hubo mucho en el medio de Luz y Joaquín, es hora de que disfruten. (?).

😂😂😂 Si hay maratón hay bardo, es el eslogan de esta escritora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

😂😂😂 Si hay maratón hay bardo, es el eslogan de esta escritora. 😂

Disfruten, voten y comenten quiero saber si les gusta el rumbo de la novela, si les gusta la trama y si tienen alguna duda o sugerencia, son bienvenidxs.

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora