81

2K 125 35
                                    

— Scusa, signorina Anderson, vado dentro con la forza. — Se disculpó la chica de la entrada.

— Ok, non preoccuparti. — Respondió Luz. — Mi prenderò cura di lui. — Le dedicó una sonrisa para que se fuera tranquila. — ¿Que haces acá? — Pregunto una vez que estaban solos en la parte de adelante del salón.

— ¡El nombre de mi hijo aparece en esa pizarra! — Exclamó a su defensa. — ¡Hubieses avisado y le traía un regalo!

Luz sonrió con ironía y solo lo miraba a distancia.

— ¡Hace un año que tú apellido aparece en el DNI de mi hijo! — Le recriminó con furia en su voz. — ¿Y justo hoy te acordás de que es tu hijo? ¡No me hagas reír Dybala!

Paulo se acercó y tomó la muñeca de Luz. Sus ojos no eran esas ojos en los que Luz solía perderse hace tiempo atrás.

— ¡Soltame Paulo! — Exclamó tratando de safarse del agarre del cordobés, pero era tanta la fuerza que aplicaba sobre el brazo de la tucumana que era imposible. — ¡Me estás lastimando!

— ¿Te crees que a mí no me lastima ver cómo Joaquín se hace cargo de mi hijo y es feliz con la mujer que amo? — Luz volvió a sonreír con ironía a la vez que negaba con la cabeza.

— ¡Te dije que me sueltes! — Lo empujó con la mano que le quedaba libre.

— ¡Paulo! — La voz de Joaquín se hizo presente en la sala. — ¡Soltala ahora! — Emitio desafiante sin sacarle la mirada de encima. Apenas la soltó un color rojo se pudo notar en la muñeca de Luz. — ¿Paulo que querés acá? — Pregunto una vez que verifico que Luz esté bien.

— ¿Te pensas que porque te estás haciendo cargo de mi hijo tenes derecho a decidir sobre el? — Le pregunto con repudrio. — ¡No sos nadie!

— ¿Y vos te pensas que tenés algún derecho sobre el? — Le preguntó con gracia. — ¡Sos el padre solamente porque la pusiste, pero si en un año lo viste a dos veces fue mucho! ¡No me hagas reír Paulo!

— ¡Que seas el novio de esta. — Miró a Luz antes de seguir. — No significa que seas el padre de mi hijo, el único padre soy yo, vos sos un decorado.

— ¡Es el padre que no sos vos! — Le recriminó la voz de su hermano mayor que se escuchaba completamente desilusionado. — El se está haciendo cargo de Federico, al nene no le falta nada y la única referecia paternal que tiene, es el. Y me parece perfecto porque la actitud inmadura que estás teniendo no es la mejor para que un bebé te tenga de referencia. ¿En que te convirtieron Paulo?

Alicia y Mariano solo miraban de atrás de Gustavo a Paulo que estaba parado del otro lado de la sala.

— ¿Tuviste que esperar el cumpleaños de Federico para hacer esto? — Le preguntó Luz con lágrimas en sus ojos. — ¡No te imaginas todo el esfuerzo que hicimos para que esté día sea perfecto Paulo, no tenes la menor idea! — Le recriminó. — Todo para que vos vengas y lo arruines en un segundo. — Rió de bronca y negó con la cabeza. — ¿Tuviste trecientos sesenta y cinco días para pasar tiempo con Federico o para hacer este tipo de escenas y justo hoy decidiste comportarte como un estúpido?

Otra vez aparecía silencio por parte de Paulo a la vez que era juzgado bajo la atenta mirada de su familia.

— ¡Solo quería ver a mi hijo! — Musitó. — ¡Llego acá y me encuentro a este pibe haciéndose el padre de mi hijo jugando a la familia feliz en mi cara!

Joaquín optó por no responder y no seguir alargando la pelea sin fin que se estaba formando.

— ¡Nadie se hace nada Paulo! — Exclamó esta vez furiosa Alicia. — ¡Joaquín está cumpliendo con el rol que vos deberías cumplir, pero no, a vos te importa más lo que dice la estúpida que tenés de novia que tu hijo, y te informo que el tiene mi aprobación y la de tus hermanos para tener el trato que tiene con Federico, además de la aprobación de Luz que es la que más vale, muy diferente a vos que sos un inrresponsable que no se puede hacer cargo de sus elecciones mira si se va a hacer cargo de su propio hijo!

Paulo solo miró a su madre en silencio y comenzó a caer en lo que estaba pasando.

— ¿Seguro vas a usar esto para alejarme de Federico no? — Le preguntó a Luz quien sólo observaba cada movimiento que hacía.

Cuando la madre de su hijo iba a responder, Lautaro ingresaba sin siquiera mirar a su tío.

— ¡Fede está llorando, quiere ver a sus papás! — Aviso mirando a Joaquín y Luz, quienes desaparecieron de inmediato. — ¡Tenías que arruinarlo otra vez! — Miró a Paulo a la vez que desaparecía negando con la cabeza.

— ¡Te pido que por favor te vayas! — Suplicó Luz quien había vuelto del salón con Federico en sus brazos. — ¡No voy a recurrir a nuevas audiencias legales, no quiero separarte de Federico, nunca fue mi idea esa! — Exclamó con una tristeza en su voz. — ¡Hoy fuiste demasiado lejos, la abogada está ahí adentro Paulo, no me obligues a que le diga que haga su trabajo. Andate y cuando estés tranquilo, vas a poder ver a Federico, en estas condiciones no lo voy a permitir!

Antes de irse se acercó a Luz, quien retrocedió por instinto y el al notarlo la miró, por un segundo en esa mirada Luz pudo sentir que conocía a esa persona que tenía enfrente, que era el Paulo del que ella se había enamorado y con el que había tenido un hijo, pero fue solo por un segundo.

— ¡Te juro que no lo reconozco! — Emitió sabiendo que Joaquín estaba a sus espaldas, al contacto con su cuerpo una que otra lágrima cayó por su rostro. — ¡No lo reconozco Joaquín!

— ¿Estás bien? — Le preguntó el con seriedad ella solo asintió. Tomó su muñeca en la que resaltaba un moretón pero también un anillo en su dedo anular, que nadie había notado. — ¡No mientas, no estás bien!

— ¡Mientras esté con vos, no hay nada que pueda hacerme sentir diferente! — Exclamó con felicidad mirando su rostro. — ¡Estoy bien, estamos bien! —





Holi, como están? ¡Perdonen pero mantener la paz no va conmigo (?! Espero que les guste.

Que solución pondrían ustedes a este problema? Las leo a ver si alguna coincide con lo que tengo pensado.

En algún momento de van a venir la buenas para Joaquín y Luz o Joaquín se cansará y se irá nuevamente? Dudoso.

Paulo cada vez tiene el cerebro más lavado en esta novela, todos opinamos igual no?

PERFECTA • Joaquín Correa • [Wattys 2018]Where stories live. Discover now