Capítulo 121 - El último Mentor

677 56 0
                                    

"No buscaste el hechizo detrás de ti, querido", reprendió Myre. "La interpretación adecuada de la fluctuación de mana comienza con la detección de los hechizos justo cuando afectan el reino físico. Luego utilizas Realmheart para determinar con precisión qué forma tomará. Incluso si tu oponente elige vocalizar su hechizo, lo que está imaginando es en realidad lo que afectará el tamaño, la forma y la duración de su hechizo. Incluso entonces, algunos magos podrían usar una proyección vocal como finta para engañar a su oponente."

Pude entender su consejo, pero cada vez era más difícil mantenerme consciente a medida que perdía más sangre por la herida abierta que atravesaba mi clavícula. La asura continuó informando sobre el error que había cometido que me llevó a tener esta herida, mientras me curaba usando éter. Esta no era la primera vez que algo así había sucedido, o incluso la séptima vez, desde que comencé mi entrenamiento. A través de las numerosas veces que había fallado en analizar adecuadamente el flujo de mana antes de que se materializara en un hechizo, noté que su curación mediante el uso del éter era fundamentalmente diferente a la de los hechizos de curación de mi madre.

Los límites que tenía mi madre, junto a cualquier otro mago curativo, eran inexistentes para Myre. Ella fue capaz de deshacerse de dolencias, cerrar agujeros, incluso hacer crecer extremidades faltantes, lo que me había planteado la pregunta: ¿por qué Myre simplemente no me cortó las piernas y me hizo crecer una nueva?

Por lo que Myre me había explicado, parecía que usar éter más allá de cierto umbral conllevaba costos. No sucedió para todos los hechizos que hizo, o incluso para la mayoría. Sin embargo, el uso del éter para desarrollar una extremidad completamente nueva significaba que tenía que extraer el éter que sostenía la vida de algo o de alguien más.

"Sé lo que estás pensando cuando te enfrentas a los hechizos, niño". La voz del asura me sobresaltó. "No te adelantes e intenta contrarrestar el hechizo antes de que se manifieste. Me tomó décadas hacerlo bien, y eso se consideró rápido entre nosotros los dragones. Ahora,

¿podríamos llamarlo a esto una noche?"

Mirando hacia el cielo, una fina capa de naranja en el horizonte fue todo lo que quedó del sol mientras la noche continuaba tomando el control.

"Suena bien", sonreí, arrastrándome hacia su pequeña cabaña.

Fue sorprendente cómo las semanas habían pasado desapercibidas gracias al entrenamiento y la compañía interminables de la asura anciana.

Sin embargo, había una cosa que se había vuelto notoriamente evidente durante las últimas semanas de entrenamiento con Myre: el temperamento dócil y suave que la asura aparentemente había fingido mientras me estaba recuperando era una mentira. Ella me hizo una compañía agradable en cualquier otra ocasión, pero en los campos de entrenamiento, su verdadera personalidad se expuso, revelando una entidad demoníaca que hizo que incluso el entrenamiento de Kordri pareciera una sesión de acariciar cachorros.

Lo peor de todo, debido a su experiencia en la curación a través del éter, había poco que la frenara. Tenía un dicho que había repetido en numerosas ocasiones que todavía me perseguía en mis sueños: "La mejor medicina para una lesión es evitar que ocurra en primer lugar. Así que si no quieres que te lastime, prepárate."

Ella diría eso con la misma sonrisa maliciosa antes de golpearme con una colorida variedad de hechizos que me vi obligado a leer y esquivar usando Realmheart.

Sin embargo, no se trataba solo de entrenamiento práctico. Ella me había enseñado a qué mirar cuando un hechizo estaba a punto de manifestarse. Dependiendo del tipo de hechizo que se formaría, las partículas de mana comenzarían a fluctuar de manera diferente, por lo que era crucial saber exactamente lo que estabas mirando en la breve ventana. No hace falta decir que fue muy parecido a aprender un nuevo idioma, excepto que tu vida dependía de ello.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now