Capítulo 165 - Centro de Atención

648 53 3
                                    

A pesar de pasar una gran parte de mi vida aprendiendo a cómo comportarse adecuadamente — qué decir y cómo decirlo en diversas situaciones — aún no pude reunir las palabras adecuadas para responder a Claire.

Solo pude ver que cualquier tipo de disculpa o consuelo resultaba lamentable o insensible; después de todo, ¿cómo podría atreverme a decirle que 'estará bien' después de quejarme de mi falta de progreso en una parte de su vida que nunca podría volver, y mucho menos mejorar?

Para mi sorpresa, Claire exhaló una suave risa.

"Lo siento — es solo tu expresión. Si no te conociera mejor que nadie, habría pensado que te habrías tragado un insecto o algo así," ella explicó, notando mi confusión. "No te preocupes. Ya casi lo he aceptado."

"Pero aún así ..." murmuré.

"Está bien", descartó Claire, sacudiendo la cabeza. "Ya le dije esto a mi tío, pero yo planeo ayudar en lo que pueda en la Institución de la Espada Bladeheart que dirige mi familia. Pensé que entrenar nuevos soldados podría ser mi forma de ayudar en esta guerra."

No pude — no pude responder. Ella fue la que casi murió y ahora no podía practicar magia, sin embargo, ella era la que intentaba levantarme el ánimo mientras yo estaba aquí, desanimada.

"¡Claire!" una voz clara de repente retumbó desde atrás.

Los dos levantamos la vista para ver al hijo mayor de la Familia Glayder y su hermana en lo alto de la escalera. Los ojos del Príncipe Curtis estaban clavados en Claire, sus cejas afiladas se fruncieron en preocupación y frustración. La princesa Kathyln, envuelta en un brillante vestido blanco, aunque conocida por ser inexpresiva, tenía los ojos rojos llenos de lágrimas, sus delicadas manos pálidas apretadas a los costados.

Antes de que Claire pudiera decir una palabra, los dos se apresuraron y abrazaron a su anterior líder.

"Es agradable verlos a ambos también", resopló Claire, luchando por respirar.

El Príncipe Curtis liberó a Claire, su expresión aún era una mezcla de preocupación y enojo.

"¿Sabes lo preocupados que estábamos todos? Que estés aquí significa que estás bien, ¿verdad?"

"¿Qué sucede?" Kathyln agregó.

Tomé asiento y los vi a los tres ponerse al día. Claire les contó a Curtis y a Kathyln la misma historia que ella me había contado. Al ver sus rostros oscurecerse, imaginé que debía de haberme visto muy similar a ellos ahora.

Al igual que yo, Curtis se congeló, incapaz de formar una respuesta después de que Claire reveló su incapacidad para manipular maná. Sin embargo, para mi sorpresa, Kathyln habló.

"Eres muy fuerte", respondió ella.

Levantó su mirada llorosa y miró a su anterior líder. "Creo que ser capaz de superar un obstáculo tan grande y avanzar con una sonrisa dice mucho más sobre ti que el color de un núcleo de maná."

Aturdida por sus poderosas palabras. Moví mi mirada para ver que Claire se había endurecido por la respuesta de la princesa.

Las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas. "¿Huh?"

Sorprendida por su estado, Claire se las secó rápidamente con las palmas de las manos, pero las lágrimas se negaron a detenerse. "E-Esto es vergonzoso. No puedo creer que esté llorando ahora."

Mi pecho palpitaba, viéndola llorar cuando la Princesa Kathyln la abrazó una vez más. Curtis se volteó hacia mí y bajó la cabeza, pero por lo demás, los dos permanecieron en silencio.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now