Capítulo 192 - Come, bebe, sé feliz

626 43 2
                                    

Después de otro intento fallido de obligar a Sylvie a que se tomara un descanso y se uniera a mí para la cena, admití la derrota. Tan pronto como entré a través de las imponentes puertas dobles de madera teñida, abiertas para mí por dos guardias vestidos de plata, mis preocupaciones fueron reemplazadas por asombro. Se sentía como si hubiera abandonado el castillo por completo.

Quizás lo había hecho.

Miré hacia atrás por encima de mi hombro para asegurarme de que no había atravesado una puerta de teletransportación disfrazada de entrada. Confirmando que todavía estaba dentro del castillo, me tomé mi tiempo para disfrutar de las vistas, los sonidos y los aromas que me rodeaban.

Si bien el tamaño del comedor no fue nada extraordinario, los detalles de la decoración me dejaron sin aliento. El techo abovedado solo hizo que esta habitación se sintiera como una estructura separada del castillo, y la luz ambiental emitida por los orbes flotantes de arriba dio vida a una escena sacada directamente del libro de una princesa.

A diferencia de la fiesta extravagante en la que el cuerpo congelado de la retenedor con aspecto de bruja se había exhibido como un refuerzo de moral para las muchas casas nobles que asistieron, este evento emitió una atmósfera acogedora e íntima — con un poco de un cuento de hadas surrealista mezclado. 

Me acerqué a un mayordomo meticulosamente vestido, de pie casi tan quieto como una estatua, y tomé dos vasos de la bebida más lujosa que podría ser el líquido púrpura de su bandeja. Le di uno a Emily, que estaba a mi lado.

Cuando mi hermana trató de tomar uno también, la aparté. "Es alcohol".

Ellie chasqueó la lengua y siguió caminando, pero no pasó mucho tiempo para que su descontento se disipara. "¡Todo parece tan ... mágico!" ella se maravilló, incapaz de encontrar una palabra mejor para expresarse. "Huele increíble aquí, pero ¿dónde está toda la comida?"

"Esto sigue siendo una cena, no una fiesta", le expliqué, señalando la larga mesa rectangular cubierta con un mantel blanco sin costuras y cubierta con platos y vasos vacíos perfectamente dispuestos. "La comida se va a sacar una vez que todos estén aquí y se sienten."

El alcohol, apunte con diversión, yacía esparcido contra la pared del fondo en grandes barriles de madera.

"Estoy hambrienta con solo respirar el aire aquí", gimió Emily, casi babeando.

Asentí con la cabeza. El aire estaba cargado de una mezcla de especias, salsas y hierbas que parecían armonizar entre sí en lugar de chocar. Ayudando a mezclar y combinar la variedad de ingredientes de la cocina estaba el sutil aroma a roble del fuego crepitando y estallando en la chimenea en la esquina más alejada del acogedor comedor.

Ellie tiró de mi manga. "¿Estás seguro de que no necesitamos vestirnos para esto?"

"El lugar es mucho más elegante de lo que Virion deja ver, pero sí, estoy seguro", le aseguré . "Se supone que esta es una cena cómoda para celebrar antes de que vuelva al campo, mi querida hermana."

"Soy tu única hermana", replicó ella, con los ojos todavía mirando alrededor de la sala con curiosidad.

"Entonces sabes que estoy diciendo la verdad", dije con suavidad.

Ellie gimió ante mi ingeniosa respuesta. "Lo que sea."

"Puedo imaginar lo 'cómodo' que será ya ... con el Consejo, las Lanzas y los ancianos reunidos en un solo lugar", intervino Emily, su sarcasmo prácticamente palpable.

Simplemente sonreí, separándome de las dos para disfrutar de mi bebida púrpura en paz. A pesar de ser los últimos en salir de la sala de entrenamiento, Emily, mi hermana y yo fuimos los primeros en llegar.

The Beginning After The End 👑Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu