Capítulo 162 - Intermedio

626 52 0
                                    

Mi mirada permaneció en Tess. Estaba sonriendo, incluso riendo, de alivio y vergüenza mientras se limpiaba las lágrimas.

Esta fue la primera vez que vi a mi amiga de la infancia después de la ceremonia en la que me dieron el título de una Lanza, pero había pasado más tiempo desde la última vez que hablamos.

Desde entonces, la princesa elfa había cambiado. Había una leve cicatriz a lo largo de la línea de su cabello sobre su oreja derecha que habría pasado desapercibida si no se hubiera atado el cabello. Las cicatrices de las batallas eran visibles en todos sus brazos, mientras que su antebrazo izquierdo tenía una venda fresca alrededor.

"Estás herida", noté, trazando suavemente la línea de sangre que se filtraba a través de su vendaje con mis dedos.

Al darse cuenta de mi expresión hosca, agarró mi mano marcada con ternura con ambas manos. "Oh, por favor, tengo más lesiones por intentar cocinar que por pelear."

Solté una risa irónica al pensarlo. No me aparté de su alcance. A pesar de los callos en sus palmas y dedos, su mano se sentía suave y cálida en comparación con la mía.

Tessia continuó expresando su preocupación, sacudiendo la cabeza. "¿Tienes idea de lo asustada que estaba cuando escuché las noticias de mi capitán?"

"¿Tu capitán? ¿Eso significa que te ascendieron a líder?" Pregunté, mirando la expresión atónita de la princesa.

"Eres increíble. ¿Tus pensamientos van inmediatamente a si me ascendieron a líder? ¡Casi mueres, Arthur!"

"Me alegra que estés bien", le respondí con una sonrisa.

Tess dejó escapar un suspiro, apoyando su cabeza en mi brazo. "Ni siquiera tengo la fuerza para discutir contigo".

Solté una risita, apretando la mano de Tess. El tiempo pareció disminuir por un breve momento mientras los dos nos quedamos así en silencio.

"Tomaste medidas tan cuidadosas para asegurarte de que todos estuvieran a salvo que nunca pensé cuán peligrosa sería esta guerra para ti." Tess levantó la cabeza y me miró con sus brillantes ojos color turquesa. "Al verte así en una cama llena de heridas, fue un recordatorio frío de que solo eres humano y no un mago y guerrero indestructible."

Me reí. "¿Es así como me ves la mayor parte del tiempo? ¿Alguna figura indestructible?"

"Con la madurez emocional de un niño pequeño", terminó con una amplia sonrisa.

"¿Es esa la forma de hablar con un General?" Le regañé, tratando de mantener una cara seria mientras ella luchaba por hacer lo mismo.

"Mis disculpas, General Arthur", respondió ella, riendo en su voz.

De repente, la puerta de mi habitación se abrió de golpe. Tropezando adentro estaba Virion Eralith, el comandante de todo el ejército de Dicathen y su hijo Alduin Eralith, seguido de su esposa, mi hermana menor Eleanor, Sylvie y un par de guardias. Detrás de ellos estaba el oso de ocho pies de altura de Eleanor masticando casualmente un trozo de carne con desinterés en sus ojos ante el giro de los acontecimientos.

La sala quedó en silencio una vez más. Los padres de Tessia y mi propia hermana fingieron ignorar la situación y se negaron a hacer contacto visual con nosotros. Los guardias se alejaron torpemente mientras Virion tosía incómodo mientras se arreglaba la túnica.

El comandante de Dicathen se aclaró la garganta, su mirada deambulaba por la habitación mientras trataba de mantener un comportamiento digno.

"¿Abuelo?" Tess exclamó, atónita.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now