Capítulo 161 - ¿Por qué lloras?

628 52 6
                                    

"¿A dónde iremos después, Nico?" Pregunté, moviendo alegremente las bolsas de plástico llenas de útiles escolares a mi lado.

"Aún tenemos que recoger nuestros uniformes, ¿verdad?" Cecilia respondió, acunando un libro de texto en sus brazos como si fuera un bebé.

"Todavía no han pasado dos horas desde que nos hicimos medir. Haremos que sea nuestra última parada," respondió Nico. Bajó la mirada a su pequeño bloc de notas. "Necesitamos comprar mochilas y calculadoras."

Los tres paseamos casualmente por la acera de la ciudad. Las calles eran viejas y torcidas, con adoquines que se tambaleaban y se movían fuera del lugar por el peso de los peatones que pasaban. Edificios opacos se alzaban sobre nosotros, mezclándose con el cielo gris oscuro. Una lluvia reciente cubría el hedor usualmente sucio de la zona con un olor a tierra fresco, mientras que los charcos se habían acumulado en los baches de las calles descuidadas.

Arcastead no era en absoluto una ciudad agradable o atractiva. Sin embargo, en este momento, todo a mi alrededor era al menos soportable. Desde las personas sin hogar que acechaban detrás de los contenedores de basura en los callejones traseros hasta los soldados ceñudos que amenazaban con arrestar a cualquier transeúnte que accidentalmente se topara con ellos, la visión habitual que tanto odiaba tanto de este lugar parecía encantadora.

Nico dejó escapar un suspiro, sacándome de mi aturdimiento. "Nuestros uniformes pueden ser los mismos que los de los demás, pero si vamos allí con mochilas gastadas, será obvio que somos huérfanos. Prefiero que no nos excluyan los otros estudiantes."

"Bien", cedí, siguiendo a Nico mientras cruzaba la calle.

El sol había caído cuando terminamos de comprar todos los suministros necesarios para comenzar nuestras nuevas vidas como estudiantes. Mientras nos dirigíamos hacia las afueras de Arcastead, tanto el número de soldados patrulleros como las luces de la calle se volvieron más escasos, manteniéndonos alerta. Nico y yo conocíamos el área lo suficientemente bien como para escapar de posibles ladrones o secuestradores, pero tener a Cecilia con nosotros hizo que la caminata de regreso al orfanato fuera aún más tensa.

"¿Estás emocionada de ir a la escuela, Cecilia?" Nico preguntó en voz baja, esperando completar el incómodo silencio.

Sus cejas se fruncieron al pensar, pero finalmente asintió con una sonrisa que se había vuelto más frecuente en los últimos tiempos. "Estoy nerviosa y asustada, pero sí".

Cuando estaba a punto de sonar, un leve susurro llamó mi atención. Fingiendo que estaba hurgando en la bolsa de plástico de los útiles escolares, eché un vistazo detrás de nosotros para ver una sombra revolotear detrás de un callejón.

"¿Estas bien, Grey?" Nico me dio un codazo en el brazo.

"¿Huh?" Gire mi cabeza hacia atrás.

"Sheesh, no nos separes", advirtió Nico. "Sé que hemos pasado por esta área cientos de

veces, pero todavía es peligroso estar soñando así."

Rascándome la parte de atrás de mi cabeza, solté una risita irónica. "Culpa mía."

"Y solo le estaba diciendo a Cecilia que estaríamos allí en caso de que algo le sucediera", suspiró Nico.

Cecilia, que caminaba al otro lado de Nico, soltó una risita cuando escuché otro leve ruido.

Un escalofrío recorrió mi columna vertebral. Podía sentir mi corazón latir contra mi caja torácica, tratando de liberarse. De repente, estaba muy consciente de mi respiración. La respiración superficial y desigual que había escuchado tantas veces en las películas cuando el personaje principal estaba asustado.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now