Capítulo 146 - Discurso y declaración

755 68 4
                                    

Virion, Rahdeas, las Lanzas y las dos familias reales se voltearon hacia mí mientras caminaba hacia el borde del balcón. El aplauso se elevó a un crescendo ensordecedor ante mi aparición mientras Virion me esperaba al final.

Mientras Bairon y Varay tenían expresiones insensibles en sus rostros mientras me dejaban pasar, los labios de Aya se curvaron en una sonrisa tímida mientras asentía con aprobación.

La expresión de Tess seguía siendo brusca por la discusión de ayer, mientras los ojos de Kathyln se arrugaron en una rara sonrisa. Su hermano, Curtis, saludó con la mano mientras sus padres y el resto de las figuras centrales en el balcón se unieron a los aplausos de la multitud.

Cuando salí al balcón, el sol de la mañana brillaba intensamente sobre la cabeza, cubriendo el mundo de abajo con una manta de luz. Cuando mis ojos se ajustaron, no pude evitar maravillarme ante la vista.

Las millones de personas —humanos, elfos y enanos por igual— se reunieron, como tocando el horizonte. Agrupados fuertemente, esperando estar a centímetros de los líderes de su continente. Un aire de emoción, respeto y júbilo se podía sentir hasta aquí.

"¿Qué?" Virion sonrió de lado. "¿Nunca te ha animado una multitud de más de un millón de personas?"

Sacudí la cabeza con una sonrisa impotente en mi rostro, pensando para mí mismo cuántas veces lo había tenido en mi vida pasada. "¿Fue esta tu idea?"

"¿Por qué? ¿Estás enojado?" Virion se volteó hacia la multitud, empujándome hacia adelante para que la gente de abajo pudiera verme mejor.

"¿Si fuera alguien más que tú? Si."

"Bueno. Ahora sigue sonriendo y saluda con la mano. Pueden verte en una proyección a gran escala detrás de nosotros."

Echando un vistazo rápido a la enorme proyección detrás de mí, no pude evitar pensar en Emily Watsken cuando me reveló en clase que ella fue la que diseñó esta aparición. Mirando hacia atrás, levanté un brazo y saludé a la misa, Sylvie hizo lo mismo sobre mi hombro. 

Los vítores atronadores se suavizaron lentamente hasta convertirse en un zumbido de emoción cuando todos, excepto Virion y yo, retrocedimos hacia la parte trasera del balcón. "Ahora. No tendrías un discurso listo para la próxima guerra, ¿verdad?"

"Me estás tomando el pelo, ¿verdad?" Luché por mantener una sonrisa tranquila.

"Quiero que seas tú quien presente el anuncio", dijo Virion, su voz inquebrantable mientras me entregaba el artefacto amplificador de voz que había enganchado en su cuello.

"Virion. No puedo." Mi voz vaciló mientras las personas de abajo esperaban emocionadas a que alguien hablara. "Ni siquiera me he preparado para aceptar esta posición como una Lanza y mucho menos dar un discurso como uno solo."

"No quería que te prepararas. Esta es tu gente, Arthur. Creciste entre ellos y te escucharán con mucha más sinceridad y empatía que si hablaran algunos nobles de cuchara."

"Eso es solo si pronuncio un discurso bien pensado", discutí mientras me giraba para estrechar la mano de Virion como una excusa para prolongar lo inevitable.

"Confío en ti. Solo habla desde tu corazón." Virion dio un paso atrás cuando el chillido de vítores se silenció en un ansioso descanso.

Si bien incluso las personas más cercanas en la masa no eran más grandes que la uña de mi pulgar desde donde estaba parado, todavía podía encontrar a mis padres entre ellos con mi hermana montada sobre el gran hombro de Boo.

La aprensión que vino con la falta de preparación disminuyó cuando miré a mi madre. Incluso con mi visión aumentada, apenas podía distinguir la sonrisa amable en su rostro, pero eso fue suficiente.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now