Capítulo 128 - Resolución necesaria

581 53 0
                                    

VIRION ERALITH

"¡Maldi*/ción!" Glayder maldijo, golpeando con los puños la larga mesa rectangular en la que estábamos reunidos. "¿Y estás absolutamente seguro de esto, Gideon?"

"Como dije, Su Majestad, la parte sobre el barco perteneciente al Ejército Alacryan es meramente una especulación de mi parte. Sin embargo, estoy absolutamente seguro de que el barco del que acabamos de llegar no es el Dicatheous", respondió el viejo inventor.

Ni siquiera había pasado una hora desde que Gideon, Varay y mi nieta habían llegado al castillo. Después de que Varay nos contó la información que habían encontrado, todos, incluidos el Rey y la Reina Glayder, fueron convocados. Con la llegada del asura, Lord Aldir, y mi hijo y su esposa, que habían estado en negociaciones con los enanos, la reunión se puso rápidamente en marcha.

"¿Qué te hace tan seguro?" Glayder molestado.

Gideon dejó escapar un fuerte suspiro antes de continuar. "Porque, durante la construcción del Dicatheous, coloqué marcadores en toda la base de la nave, como una firma, por así decirlo".

"¿Una firma?" mi hijo, Alduin, hizo eco.

"Bueno, el Dicatheous fue un invento del que me enorgullecí mucho. Quería que las futuras generaciones supieran de mi trabajo", confesó, rascándose la nariz avergonzado. "De todos modos, de todos los marcos expuestos que exploré en esta nave, ninguno de ellos tenía la firma. 

De hecho, se utilizaron sustancias completamente diferentes para construir el marco."

"¡Mald*/ita sea todo!" Blaine Glayder maldijo una vez más, levantándose de su asiento.

"Cálmate, Blaine", bromeé.

"¿Calmarme? ¿No acabas de escuchar las palabras de Gideon? Lo siento, pero no puedo mantener la calma después de descubrir que nuestro enemigo es capaz de enviar decenas, no, cientos de miles de soldados y magos a través del océano. Ya es bastante malo que hayamos tenido problemas para rastrear a esos bastardos del interior de las mazmorras de los Claros Bestia, pero ..."

"Suficiente", afirmó Lord Aldir, silenciando al rey humano de inmediato. "Varay, ¿qué piensas al respecto?"

"Si bien no tengo un amplio conocimiento sobre la construcción del Dicatheous, estoy de acuerdo con lo que piensa el artificer. La falta de evidencia en el barco solo nos dice que quien estaba en el barco no quería que nadie descubriera quiénes eran", afirmó la lanza, de pie contra la pared detrás de Priscilla Glayder.

"¿Cuál cree usted que es la probabilidad de que esto sea una trampa, o más bien, una estrategia de su parte para hacernos pensar que tienen la tecnología para enviar naves llenas de soldados a Dicathen?" No expresé en voz alta a nadie en particular.

"Hmm, es posible que ese sea el caso". Gideon fue el que respondió mientras reflexionaba sobre el hipotético escenario.

"¡Así es!" Blaine regresó a la mesa, encantado por el hecho de que el peor de los casos podría no ser el único futuro de esta guerra. "¡Que sentido tiene! Si los Alacryans nos hicieran pensar que tenían la capacidad de hacer estas naves, ¡entonces nos obligaría a dividir nuestras tropas!"

"Puede que sea así, pero la ubicación donde el barco se había lavado me hace dudar. Si el objetivo de los Alacryan fuera realmente dividir nuestras fuerzas, tendría más sentido que lo dejaran en algún lugar de la costa occidental, donde querrían que pensemos que atacarían. 

Además, esa cala, donde se encontró el barco, es un lugar demasiado discreto como para que tengan la esperanza de que de alguna manera la encontremos. Con los niveles de marea cambiando con tanta frecuencia y los lechos de roca constantemente corroyéndose, es un milagro que hayamos podido encontrar el barco en primer lugar", refutó mi hijo.

The Beginning After The End 👑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora