Capítulo 166 - Significado

711 49 16
                                    

Todos en el salón contuvieron la respiración, esperando en silencio a que Arthur hablara mientras aparecía a la vista.

Se quedó sin palabras y examinó la galería al aire libre desde lo alto del escenario. Cada persona presente parecía arraigar la imagen de Arthur en sus mentes en el momento en que había llegado al centro de atención.

Había visto a mi amigo de la infancia solo hace unas horas antes, por lo que me sorprendió aún más lo diferente que se veía en comparación con cuando estaba con él. Su largo cabello castaño estaba atado suelto en un nudo detrás de la cabeza, sujeto por un alfiler ornamental.

En lugar de la vestimenta formal habitual de los humanos, llevaba una túnica decorativa sedosa como nosotros los elfos. Sin embargo, a diferencia de nuestro atuendo tradicional, las mangas sueltas de su túnica apenas le pasaron los codos, revelando unos guantes delgados y ajustados que cubrían todos sus brazos. Completando su refinado conjunto de ropa había una rica piel, blanca como la nieve, colgada de un hombro.

No había pasado mucho tiempo desde que apareció frente al mundo, adornado con una armadura extravagante que deslumbró a todos los que habían venido a ver. Sin embargo, al verlo allí dentro de la columna de luz en su elegante atuendo, no solo parecía deslumbrante.

Él irradiaba un mundo de otro mundo que solo había sentido cuando vi al Maestro Aldir. 

Distraído por su transformación, solo me di cuenta cuando Arthur volvió la cabeza, mirando profundamente al retenedor de Vritra encerrado en hielo, que las quemaduras rojas que habían marcado su cuello ya no eran visibles.

Se volteó para mirarnos antes de hablar, su voz baja y firme. "Mostrar un cadáver como una especie de trofeo o recuerdo para que las masas miren es algo que desapruebo profundamente, pero las personas que asisten a este evento esta noche no son parte de las masas. Cada noble aquí tiene trabajadores, civiles y habitantes en sus tierras que esperan con impaciencia las noticias sobre esta guerra, y hasta ahora, suposiciones vagas y teorías sin fundamento eran las únicas cosas que podían darles."

Arthur hizo una pausa, pero la multitud permaneció callada, esperando fielmente que volviera a hablar. "Nacido de un origen humilde, pude subir a donde estoy ahora gracias a mi familia y a los amigos que conocí en mi camino. Ahora soy una Lanza, el más joven en esto, pero no soy el más fuerte. Las Lanzas allá afuera, algunas que están librando batallas mientras hablamos, son escalones por encima de mí en el poder, sin embargo, incluso pude derrotar a un retenedor, uno de los llamados 'poderes más altos' del ejército Alacryan."

Cuando Arthur se detuvo una vez más y comenzaron a sonar murmullos emocionados de la multitud, me di cuenta de que estas detenciones en su discurso fueron intencionales. Era un año más joven que yo, y con sus antecedentes, no le habían enseñado ni preparado para cosas como discursos o complejidades sociales, sin embargo, fue capaz de utilizar cada respiración, palabra, pausa y movimiento para tomar el control perfecto de la multitud.

"Como pueden ver. No he sufrido heridas en mi batalla con esta fuerza supuestamente poderosa y estoy lo suficientemente sano como para hablar así entre una multitud de nobles", sonrió, provocando risas de todos a mi alrededor.

Colocando una de sus manos enguantadas sobre la tumba de hielo, desvió la mirada hacia donde estaba sentado el Consejo. "Este símbolo no es solo mi ofrenda al Consejo que me ha otorgado este papel, sino también un regalo que espero que todos puedan llevarse a casa y difundir a su gente, en sentido figurado, por supuesto."

Los vítores y las risas estallaron después de que Arthur se inclinó, señalando el final de su discurso. Los artefactos iluminadores volvieron a encenderse cuando Arthur salió del escenario y mi abuelo volvió a subir.

The Beginning After The End 👑Where stories live. Discover now