246

126 25 1
                                    

Concentré todos mis nervios para poder entrar inmediatamente si pasaba algo, pero después de un rato, la puerta se abrió y apareció el dueño de la habitación. Ezein, con una expresión ligeramente aturdida en su rostro, salió de la habitación a paso lento y se detuvo cuando vio a Yuder sentado allí.

"... ¿Hay algún problema?"

Yude miró el estado del príncipe, que simplemente miraba hacia abajo sin hablar primero, y preguntó en voz baja.

"Me desperté brevemente, pero no había agua".

Si no hubiera pasado nada, los sirvientes del príncipe se habrían encargado de todo eso antes de que encontrara el agua, pero ahora la situación era un tanto especial. Yuder se levantó y miró el rostro inexpresivo de Ezein, quien no tenía a nadie que le trajera siquiera agua.

"Te lo daré para que no tengas que salir".

"No, no es necesario. "Es suficiente con recogerlo y beberlo yo mismo".

Pensé que era mentira que me desperté y que simplemente estaba frustrado y busqué una excusa para salir de la habitación. Es fácil usar tu habilidad para llenarlo de agua, pero si eso no es lo que quiere, no puedes obligarlo a regresar a la habitación a propósito.

Yude se alejó de mí y miró la espalda del príncipe, que avanzaba hacia adelante, y la habitación de los sirvientes, luego se levantó. Si tuviera que elegir con cuál de los sirvientes o del príncipe quedarme más cerca, definitivamente sería Ezein.

"Si tú lo dices... "Te ayudaré."

"Aunque digan que está bien".

El príncipe se dirigió a la cocina donde cenó. Su mirada oscura y hundida flotaba en el cielo lejano sin buscar el recipiente de agua. Ezein finalmente se detuvo frente a la ventana manchada por la lluvia y se limitó a mirar hacia afuera sin moverse durante un largo rato. Era tarde en la noche y la lluvia casi había parado, pero si prestabas atención, todavía se podía oír el crujido.

Cuando Yuder comenzó a dudar, preguntándose si se quedaría así hasta que los demás se levantaran, finalmente abrió la boca y murmuró en voz baja.

"... "Hay un pozo ahí fuera".

Fue como él dijo. Justo delante de la ventana de la cocina había un pozo cubierto. Cuando Yuder no respondió, Ezein se giró y se dirigió hacia la pequeña puerta lateral en la esquina de la cocina.

¿Deberíamos decirles que es peligroso salir o simplemente dejarlos solos para que se relajen? En su angustia, Yude lo siguió. En lugar de caer como gotas, la lluvia llenó el aire como una niebla e inmediatamente les mojó el cabello tan pronto como abrieron la puerta.

Ezein miró hacia atrás mientras Yuder silenciosamente movía su mano para esparcir las gotas de lluvia que estaban mojadas sobre sus cabezas.

"... "Ni siquiera necesitas ropa para protegerte de la lluvia".

"No."

"El líder debe estar muy tranquilo al tener un consejero como usted".

No sabía cómo responder a eso. Cuando Yuder cerró la boca, Ezein volvió a girar la cabeza, como si realmente no esperara una respuesta. No abrió la tapa del pozo cerrado ni giró en otra dirección, sino que simplemente lo miró fijamente.

"Tú la Isla. ¿Sabes que la historia de Nelarn es más antigua que la de Orr?

"No."

"El Primer Emperador del Imperio evitó una gran destrucción y estableció Or, estableciendo una alianza eterna con los países que lo ayudaron. Se trataba de no infringir los unos a los otros y ayudarnos siempre unos a otros de buena fe. "Aunque en épocas posteriores se deterioró y se convirtió en vasallo, la alianza se rompió y se convirtió en lo que es ahora, pero aún quedan rastros del pasado aquí y allá en Nellarn".

Turning 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora