291

106 23 3
                                    

Con un sonido de clic, salí de mi mente aturdida.

"Debes haber estado bastante aburrido para quedarte dormido mientras jugabas".

Yuder miró fijamente a Kishiar, quien me miraba con los ojos entrecerrados. El sonido que acaba de llegar a mis oídos fue el ruido que hizo el hombre frente a mí al colocar sus cartas en el tablero de juego. Frunció el ceño mientras miraba las cartas esparcidas por el pizarrón. Incluso a simple vista, su equipo estaba completamente a la defensiva. El deseo de seguir jugando desapareció en un instante, y se me ocurrió la idea de simplemente dormir así.

'¿No es natural que no puedas concentrarte? '¿No eres tú el líder que de repente entró por la ventana del dormitorio al amanecer y sacó un tablero de juego?'

"Tú eres el líder".

'Ah, sí. Ahora eres el duque.

Kishiar se rió en voz baja ante la respuesta de Yuder, que estaba mezclada con una pizca de irritación.

"No importa cuántas veces lo diga, parece que nunca se cumple".

'Sí. "No puedo evitarlo porque nací como un plebeyo que nunca tuvo que vivir con títulos diferentes".

A pesar del frío sarcasmo, Kishiar no se enojó. En ese sentido, era una persona muy generosa.

'¿Estás muy cansado?'

—¿Llamas a eso una pregunta?

Había pasado un tiempo desde que Yude había regresado a las habitaciones del comandante en el cuerpo de caballería, ya que había estado alojado en el palacio imperial durante unos días tras ser convocado por el emperador Kachian. Estaba a punto de aliviar la tensión que había estado sintiendo y quedarme dormido un rato cuando entró un invitado no invitado y no podía haber estado feliz por eso.

'bueno... "Supongo que hoy fue un mal día".

'No sólo hoy, es malo todo el tiempo. Si vas a venir al cuerpo de caballería, ¿no puedes al menos venir con un mensaje en lugar de seguir entrando furtivamente así?'

'Sabes mejor que no puedes hacer eso, ¿verdad?'

Después de que Kishiar dimitiera de su puesto como comandante de la caballería y regresara a Peleta, nunca volvió a poner un pie en la capital. Por supuesto, eso sólo ocurrió oficialmente. Aunque los ojos y oídos del emperador Kachian estaban puestos en Peletta, pudo escapar como un fantasma e irrumpir en la habitación de Yuder a voluntad. Era un hecho que la gente se sorprendería si supieran que Duke Peletta estaba informando como si algo grande hubiera sucedido con solo ir al baño.

Toda la capital estaría patas arriba si se descubriera que Kysiar La Or está aquí solo. Más aún si sabes que tranquilamente están jugando juegos tácticos dentro del cuerpo de caballería.

De todos modos, todo lo que Kishiar hizo cuando vino aquí fue jugar, decir tonterías y luego irse a dormir, por lo que no informó de su comportamiento desviado hasta ahora. Sin embargo, después de la noticia que recibí recientemente, me preguntaba si realmente estaría bien ignorar esta situación.

El duque Peleta está preparando una rebelión reuniendo caballeros y soldados rasos en Peleta.

Todavía no sé si es cierto o no, pero el hecho de que tal rumor saliera a la luz ya era peligroso. El joven emperador fue elogiado por mostrar un cuidado sin precedentes hacia el pueblo del imperio, pero nunca mostró piedad ante la traición. La razón por la cual el cuerpo de caballos creado por Kishiar Laor, de quien desconfiaba, había podido resistir tan bien fue porque el emperador Kachian los juzgó a ellos y a Yuder como tropas útiles. Pero si el emperador Kachian se entera de la noticia... ... .

Turning 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora