393

109 18 0
                                    

Ante esas palabras, la boca que había estado parloteando se quedó en silencio. Los ojos redondos revelados a través del cabello azul miraron a Yude con emoción y anticipación diferente a la de antes.

"... ¿Propuesta sobre el derecho a nombrar un ayudante?

Yude asintió en silencio sin responder en voz alta.

Finn todavía recordaba claramente la historia corta que había escuchado anteriormente con Hin y Garcain en la base de la Western Wizard Alliance en el Gran Bosque.

"Por supuesto que lo recuerdo. ¿Pero por qué? de ninguna manera... ¿Me lo vas a dar ya?

"Si ese es el caso, ¿estás dispuesto a aceptarlo?"

Un suspiro emocionado escapó de los labios entreabiertos de Finn. El chico de mejillas sonrojadas y tan suave como un animal joven parecía como si estuviera a punto de asentir con la cabeza, pero no olvidó ser cauteloso y preguntarse por qué estaba haciendo tal oferta de repente.

"Lo hay, pero... ... . ¿Es una oferta sólo para mí? ¿O con Hini y Gakain en el Gran Bosque?

"Te haré esta oferta sólo a ti primero. "Porque esas dos personas no están aquí".

"Ajá. "Significa que se necesita a alguien aquí para ayudar a Yude".

Los ojos de Finn se entrecerraron cuando inmediatamente leyó el significado tácito.

Aunque los hermanos mayores a veces parecen más inocentes y descuidados que Jimmy, el miembro más joven del cuerpo de caballería, su capacidad para leer situaciones y tomar mejores decisiones es en realidad mejor que la de la mayoría de los miembros adultos. Eso significaba que no vivían tan inocentemente como parecían.

"¿Pero qué tipo de ayuda necesita para querer utilizar el poder de la cita por adelantado?"

Después de confirmar una vez más que no había nadie alrededor, Yude bajó la voz.

"Quiero que vigiles e investigues a ciertas personas en Tainu por mí. Para no ser atrapado por nadie. ... "¿Puedes hacerlo?"

"¡Por supuesto que puede! "¡Soy confidente!"

Gritó Finn, golpeándose el pecho.

"¿Pero quién es esta persona en Tainu? ¿Alguien a quien haya visto?

"No."

Euder miró los ojos brillantes de Finn.

"... Los comerciantes del sur vinieron aquí ayer mismo por orden del duque de Taine".

Anoche vi a comerciantes del sur en un bar y posada conectados al almacén donde se almacenaban los bienes comerciales secretos del duque de Tyne. Kysiar le dijo a Nathan Zuckerman que los vigilara, pero Euder sintió la necesidad de investigarlos por su cuenta.

No fue porque no confiara en Nathan Zuckerman y los Caballeros Peleta, sino porque sentí una premonición que era difícil de describir al ver a los comerciantes del sur que notaron mi presencia inusualmente rápido.

'No estoy seguro porque no usé la fuerza, pero... También deberíamos considerar la posibilidad de que se despierten".

Por eso se me ocurrió la idea de utilizar a Finn como ayudante de antemano. Lo que Euder quería eran ojos que pudieran vigilar constantemente a los comerciantes del sur sin que nadie se diera cuenta y sin ponerlos en peligro, y Finn tenía las condiciones adecuadas para hacer ese trabajo.

Su apariencia de espíritu libre y de chico malo no plantea dudas, incluso si actúa un poco rebelde entre sus colegas. Era muy consciente de su apariencia y de su rápido juicio ante situaciones que no estaban sujetas a las advertencias de los demás, y no se aprovecharía de ellas ni se pondría en peligro.

Turning 2.0Where stories live. Discover now