7

288 23 0
                                    

Su mochila reposaba ahí, dónde la había dejado tirada, justo frente a la puerta. José en cuanto cerró la puerta de su casa y miró hacia el comedor, observó a su tía sumida en llanto, con el móvil en mano y unas facturas en la mesa. Se le ocurrió lo peor, pensó que algo había pasado en Venezuela, a sus padres, a su padre...

- Tiene otra recaída, de nuevo- dice tía Ingrid- los tratamientos son costosos.
- Tranquila tía el estará bien - dice José para tranquilizarla- ¿Qué son esas facturas?- José apenas las ojea, puesto que la mujer pelo castaño las recoge con premura.
- Nada, nada mi niño- niega rotundamente con la cabeza, se seca las lágrimas y saca un sonrisa forzada, se la dedica a José-¿Tienes hambre?- se dirige a la cocina José le sigue.

Abre el refrigerador, y realmente no hay muchas cosas, solo abundan las jarras con agua, y latas de atún que había comprado hace días.

- Mmmm... Creo que no he hecho las compras- dice, sigue rebuscando por toda la cocina.
- ¿Tía pasa algo?- pregunta José.
- Nada cariño- dice mientras enciende la cocina- tendrás que confirmarte con un sándwich de atún- coloca los panes a calentar en la sartén con mantequilla.
- Tía sabes que puedes contar conmigo como yo sé que puedo contar contigo, dime por favor, ¿Esas facturas? ¿Está todo bien?

Tia Ingrid apaga la cocina y se coloca las manos en la cintura, observa a José y se muerde los labios pensando que va a decir, su mirada se pierde a otro punto de la cocina, y suelta como si hablara sola:

- Debo mucho dinero al banco, tengo mi documentación varada desde hace seis meses, y conseguir trabajo sin papeles es un mierda- expresa sus ojos se cristalizan- voy a perder la casa, no tengo dinero para enviarle a tu mamá, tu papá está grave, los niños... Ellos van a quedarse sin techo- se echa a llorar- vamos a quedarnos sin techo-

José se derrumba, y no se imagina que puede hacer el para afrontar la situación, por lo pronto abraza a tía Ingrid fuerte, con el cariño en los brazos y ella se aferra a él.

Mierda estamos jodidos.

I want sex/ Quiero sexo.Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ