10

125 17 0
                                    

Los ojos fijos de Brandom a la espectativa de saber que iban a pronunciar esos labios rosa pálido, las piernas de José eran de gelatina, Brandom podía notar el nerviosismo en su semblante. En la manera cómo mordía su labio inferior, como sus dedos temblaban aferrados al papel, y su frente era una pila de pequeños puntos de sudor. Brandom entonces le dedicó una sonrisa de oreja a oreja, de esas que mostraban su dentadura, que irradiaban dulzura y paz. Y José supo que no debía temer. Que estaban solos, que las voces estaban lejanas, que las personas que se movían por el campus estaban lejos de prestar atención a los escritos de un chico de preparatoria que quería una opinión de su novio. José desde la grada número ocho, con papel en mano comenzó con un discurso:

-Okay esto es para mí ensayo de poesía, este poema se lo voy a dedicar a las personas...- José suspira- que mueven mi mundo- José sonríe para si mismo, con la vergüenza que le tintaba las mejillas.

Prosigue entonces a leer la pequeña hoja blanca que sostenían sus delicados dedos nerviosos.

- Dicen que una vez conocí el amor, pero no como lo pensaba, el amor no son chocolates, ni Flores, el amor es el tacto de pieles, el estar y el hablar, el amor es la cosa maravillosa que mueve tú estómago, es la sensación de las vibras de tu corazón, el amor es la alegría casi desapercibida que te invade cuando vez a esa persona.

El amor es un abrazo corto, es una pelea, es un tiempo compartido, es un lazo de sangre y es una decisión de respeto, de respeto para tí, para todos, el amor es la virtud de saber que somos seres incondicionales, que no esperas nada a cambio.

Si, creo que nunca supe hasta ahora que siempre estube enamorado, me enamore de la idea del amor, me enamore de un amigo al aterdecer, cuando me compartió su historia y me sentí importante, me enamoré de las novelas que me han hecho llorar, de las vidas pasadas que pude observar, de las despedidas que pude sentir. Allí sentí el verdadero peso del amor. Tengo y tuve a tantas personas de quién enamorarme, y elegí a las correctas, a aquellas que dan consejos y que son calidas como el sol de verano. 

Me preguntas que es para mí el amor y yo te respondo que es todo y cuanto tengas que ofrecer, que sentir, que llorar, y que nunca esperas nada porque todo está allí, todo fluye.

En el aprendes a amar las tristes historias, o al menos puedes entender que el amor no es bueno ni malo, que simplemente es parte de ti, y que puede oler a canela, y saber a vainilla. Y que puede hacerte sufrir tanto que quieres desaparecer, y que te puede hacer crecer, entender, y vivir.

Si el amor es todo eso, porque soy un ser conciente de amor, porque ame inmensamente desde que nací, y porque la idea de amar, perder y volver a amar incondicionalmente se ha hecho mi lema de vida. Si, me preguntas que si se amar, no me preguntes a mi, pregunta al cielo, el guarda los secretos del universo.

I want sex/ Quiero sexo.Where stories live. Discover now