SEGUNDA PARTE - ORFEO & EURIDICE

8.6K 470 60
                                    


Euridice era la esposa de Orfeo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Euridice era la esposa de Orfeo.

Y Orfeo, un joven poeta que lograba calmar a los hombres y animales más salvajes con sus poemas y al tocar su lira, además de ser hijo de Apolo.

Apolo también era padre de Aristeo, un joven que si bien rechazaba la compañía de las mujeres, decidió capturar a la esposa de su hermano, Euridice.

Al intentar escapar, Euridice fue mordida letalmente por una serpiente en su pie y enviada al infierno tras su muerte.

Orfeo, desesperado, descendió al mundo de los muertos para recuperarla, intentando conquistar a las divinidades infernales con su música. Y sin importar si era castigado por desafiar a la muerte, imploró a Hades y Perséfone para recuperarla.

Orfeo tocó canciones tan tristes que hasta las ninfas y dioses lloraron por él y así su petición fue escuchada. A Euridice le dieron una segunda oportunidad y fue devuelta a la vida con la única condición de que Orfeo no podía mirarla hasta que ambos fueran tocados por los rayos del sol.

Pero Orfeo no pudo controlar los deseos de mirar a su esposa mientras caminaban fuera del inframundo y rompió la condición, por lo que Euridice fue devuelta al infierno y él se vio obligado a volver a la tierra. Desolado. Sin ella.

Así fue cómo Orfeo hizo llorar al infierno por amor.

Y cómo Euridice tuvo que dejarlo solo.

más de ti [camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora