27

17.8K 909 2.3K
                                    




Lauren

No sé si Camila está furiosa conmigo por haberla interrumpido así, si está enojada con él porque me encuentra la razón, o si quiere que ambos nos vayamos para dejar de molestarla. Se cruza de brazos y resopla, sin querer escuchar a Nicholas cuando niega por segunda vez que la estaba tomando a la fuerza aunque ella claramente no quería.

Verla podría tenerme al borde de un ataque de histeria porque mentiría si dijera que no sigue causándome lo mismo que la primera vez que estuvimos a solas al verla con la botella de vodka, pero supongo que el hecho de verla irritada me hace dar cuenta que no es una situación en la que pueda ponerme nerviosa como antes. No estamos aquí para coquetear. No cuando en el fondo estoy tan molesta de lo que vi. Detesté cómo Nicholas la tomó del brazo para sacudirla.

—Yo... —Estoy por repetir que no tiene que explicarme lo que pasó porque yo lo vi, pero me doy cuenta que es una pérdida de tiempo hacer que lo admita—. Bien, no vamos a discutir por algo que sabemos cómo pasó, pero si quieres que sea honesta —le digo a él—, es preocupante que pienses que 'no fue nada' cuando toda la universidad te estaba mirando porque Camila tuvo que gritar para que no te acerques.

—Lauren —me dice Nicholas, sonriéndome—. Estábamos discutiendo, por eso gritó. No tenías que acercarte porque no es como si la estuviera golpeando, tranquilízate. Además, ¿desde cuándo es tu amiga para que saltes así? Ni siquiera Kat reacciona tan mal. —Frunce el ceño al mencionarlo.

—No... No somos amigas. —No sé por qué me cuesta tanto decirlo—. Y estoy segura de que si Kat estuviera aquí reaccionaría igual o peor que yo, o de lo contrario sería pésima persona como todos aquí que prefieren sólo ver para después ir corriendo a contar lo que vieron. —Le sostengo la mirada cuando entrecierra un poco los ojos.

—Lo haría —me dice Camila, que de pronto pareciera no saber qué decir. La miro sin entender mucho a qué se refiere y creo distinguir que su actitud a la defensiva baja cuando nota que estoy aquí—. Kat lo haría. —La defiende, aunque supongo que sabe que mi intención nunca fue insultarla. Al verla así, tan callada, me siento hasta un poco culpable de haber creído antes en los rumores que la dejaban a ella como una mala persona.

Me interesé en Nicholas sabiendo que tenían muchas discusiones, pero como siempre catalogaban a Camila como una novia complicada, de carácter fuerte, supuse que... tenían razón. Supuse que ella se negaba a superarlo porque era demasiado caprichosa, me hice una de ella sin quiera conocerla, y se me olvidó que, en realidad, tampoco conocía a Nicholas como para ponerme siempre de su parte y querer una cita con él.

Pero ahora, después de hablar con él, de ver cómo niega tener responsabilidad en esos celos por todas las veces que la engañó, y ver cómo encuentra hasta la mínima oportunidad para hablar mal de ella... Me siento culpable, aunque quizás no tenga mucho sentido.

— ¿Qué estás esperando, Lauren? —Me pregunta Nicholas—. ¿Que me disculpe contigo? Ni siquiera sé por qué estás aquí.

—Acabo de decirte que me sorprendió que...

—No. Me refiero a que dejaste muy claro que no querías volver a saber de mí, así que no entiendo qué haces aquí.

Frunzo el ceño.

— ¿Qué tiene eso que ver con lo que estamos hablando?

—No estudias en esta facultad, Lauren, y a la única persona que conoces aquí es a mí.

—Tú tampoco estudias aquí, Nicholas.

—Pero tengo varios amigos que sí, casi siempre estoy cerca.

más de ti [camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora