TERCERA PARTE - EROS & PSIQUE

8.2K 536 98
                                    


Psique era una princesa humana, la menor y más hermosa de tres hermanas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Psique era una princesa humana, la menor y más hermosa de tres hermanas.

Y Eros, el Dios del amor y el único hijo que la Diosa Afrodita había tenido con su amante, Ares.

Afrodita, que había sido castigada en su juventud para casarse con Hefesto, el deforme Dios de la ira, sintió celos de la belleza innegable de Psique, así que envió a su hijo a lanzarle una flecha para que se enamorara perdidamente del hombre más horrible que conociera, imitando su castigo. Sin embargo, Eros al verla se enamoró completamente de ella y lanzó la flecha al mar, esperando que anocheciera para llevarse a Psique consigo al palacio y así salvarla.

Para evitar ser descubierto por su madre, Eros sólo visitaba a Psique de noche para que no reconociera su rostro y entonces se enamoraron en la oscuridad, hasta las hermanas de Psique la convencieron para que lo traicionara al encender una vela para poder verlo y no tener más encuentros en secreto.

Llegó la noche y mientras Eros dormía, Psique acercó una vela hasta su rostro para conocerlo, pero accidentalmente una gota de aceite cayó sobre el rostro de Eros y decepcionado por su traición, la abandonó esa misma noche.

Eros cayó muy enfermo y perdió parte de su belleza por la tristeza, así que Psique no tuvo más opción que rogarle a Afrodita que la ayudara a recuperar su amor para salvarlo, pero la Diosa seguía celosa de ella, así que le pidió que fuera hasta el inframundo para traerle un poco de belleza divina en una caja, sabiendo que esa belleza era letal para los mortales y asegurando de esa manera que la joven falleciera antes de poder regresar.

Psique, en efecto, consiguió la belleza del inframundo y abrió la caja antes de entregársela a Afrodita pensando que si era más hermosa, entonces Eros jamás podría volver a rechazarla, pero al momento de abrir la caja, un sueño profundo la sumergió en forma de vapor, comenzando así el insomnio de su muerte.

Así fue cómo Eros enfermó por amor.

Y cómo Psique recibió su muerte en el inframundo para recuperarlo.

más de ti [camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora