31

15.9K 757 1.4K
                                    




Lauren

''Sabes qué creo???? Que deberíamos irnos de vacaciones juntas este verano!!! Podríamos arrendar un departamento cerca de la playa y beber, beber y beber.'' Me río al leer el mensaje de Sophie y le envío muchos ''SIIII!!!!'' que rápidamente son desechados por Audrey que nos recuerda que aún faltan siete meses para eso.

Suspiro con decepción al enviarle muchos emojis llorando porque tiene razón. Recién llevamos unos pocos meses en la universidad y ya no puedo esperar para salir otra vez.

— ¿Ya te aburriste? —Me pregunta Mason con diversión cuando me ve tan distraída que hasta se me había olvidado estaba con él. Abro la boca y lo miro arrepentida, pero él me sonríe—. Puedes seguir hablando, la verdad tienes el trabajo tan avanzado que me siento hasta mal por estar recién empezando.

—No está tan avanzado. —Rueda los ojos—. Bueno, sí, es que tenía mucho tiempo libre. —Digo una mentira piadosa porque como creí que tendría que hacer todos los trabajos con Nicholas, avancé lo más posible para evitar verlo cuando tuviéramos que organizarnos.

Un poco cobarde viniendo de mí, ya sé, pero más que querer evitarlo por lo que pasó entre nosotros, me generaba rechazo encontrarme a solas con él después de cómo me habló al defender a Camila. De verdad creyó que estaba ahí para verlo casualmente, y además me sacó en cara que no quería tener citas con él.

— ¿Esto es lo que haces en tu tiempo libre? —Pregunta, claramente burlándose.

— ¿Tú no?

—No cuando aún faltan varias semanas para presentarlo.

—Me gusta ir siempre un paso adelante.

—Sigo pensando que te llevaste casi todo el trabajo.

—Tómalo como una forma de agradecer que me estés salvando —le digo—. Y no me aburrí, sólo estaba... hablando con mis amigas. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para leer, la verdad podrías decir que todo es una basura y no me enojaría. Si no hubieras aceptado hacer este trabajo conmigo, tendría que hacerlo yo sola y me bajarían la nota.

—Bueno, yo tampoco tenía pareja.

—Tenías —le recuerdo porque se está bajando el perfil—. Por algo aceptaste hacer el cambio.

—Iba a separarme aunque tú no hubieras ofrecido el intercambio. ¿Con quién eras pareja antes? —Pregunta antes de volver la atención a su libro.

Conozco a Mason desde que entre a la carrera hace casi un año y medio, y así como yo, en clase de ciencias no está con nadie de su grupo de amigos. Nunca hablamos lo suficiente como para pensar que terminaríamos haciendo un trabajo de exposición juntos, pero desde que me negué a seguir trabajando con Nicholas, tuve que prácticamente rogarle al profesor que me dejara cambiar de pareja para no exponer sola.

—Con Nicholas —le respondo, aclarándome la garganta y dejando el celular a un lado para que no piense que mi tiempo con él me está aburriendo.

— ¿Nicholas Brown? —Asiento con la cabeza, y eso llama su atención—. A él le va bien.

—Lo sé.

—Y por lo que escuché, es muy responsable.

—También lo sé.

—Entonces, ¿por qué no querías hacerlo con él?

—Porque nos costaba coincidir para juntarnos a estudiar, así que decidimos cambiar —miento otra vez—. ¿Lo conoces?

Se ríe un poco.

— ¿Quién no lo conoce?

—Cierto —me río también—. A veces se me olvida que pertenece a ese grupo.

más de ti [camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora