Capitulo 6# La primera ola.

5.5K 736 69
                                    

Daisy sabía algo,

“¡¡ESA PERRA!!"

Lerda, ese era el apellido de los bastardos que trataron de matar a los padres de Derek, y por consecuencia, también son los culpables de que Analía este en el hospital, además Derek no mato a los padres de Rebeca, solo los metió a la cárcel e hizo que su compañía quebrara, por lo tanto, Rebeca estaba mintiendo.

Daisy no sabía por que ahora podía razonar con tanta claridad, pero gracias a eso recordó algo, no sabía que tanto su existencia había cambiado la trama, después de todo, tuvo un gran impacto en el intento de asesinato de los padres de Derek y en casi todas las conspiraciones hacia la familia Alves, debido a que todos menos Derek la veían como una ardilla común, Daisy se volvió el espía de Derek, con un micrófono escondido en su pequeño lazo del cuello, Daisy capto muchas evidencias clave para que Derek pudiera encargarse fácilmente de los bastardos.

Por eso Daisy sabía algo más, escucho de Derek que la verdadera mente maestra detrás del intento de asesinato fue la hija de los Lerda, pero debido a que ella se lavó las manos y culpo de todo a los padres, se salvó de la sentencia.

Los Lerda solo tenían una hija, Daisy no presto atención a su nombre ya que Derek le dijo a sus padres que ella ya no podría hacerles daño, pero ahora estaba claro que esa chica era Rebeca.

El Derek de la novela era aun más frio que el Derek actual, no le importaba nada ni nadie, las únicas veces que mostro emociones fue cuando mostraba la obsesión de matar a Rebeca, Rebeca describió esa obsesión de un tipo “romántico”, pero para Daisy esa era una obsesión llena de odio.

Daisy se pregunto que hubiera pasado si ella no estuviera, ¿Derek hubiera sido capas de detener a tiempo el intento de asesinato?, ¿tendría las pruebas necesarias para hacer justicia?, ella no sabía, pero tenía la corazonada de que el Derek descrito en la novela había pasado por cosas horribles.

“¡¡ESA TIPA!!, ¡ya seas tú o ese idiota crédulo fallo de protagonista, vengan!, ¡¡ATREVANSE A PONERLE UN SOLO DEDO A DEREK Y LOS MORDERE HASTA LA MUERTE!!”

Daisy estaba convencida, por suerte el Derek actual no tenía tanto rencor a Rebeca, pero la propia Rebeca era el problema, una persona capas de querer matar a alguien por dinero no era alguien cuerdo, por eso ya fuera contra el apocalipsis, o contra el protagonista, Daisy defendería a Derek con todo lo que tuviera.

Y así, cuando Derek llegó a la habitación se encontró con su bola de felpa que lo seguía como un perro guardián, “¿ahora que tienes?”, le dijo Derek a Daisy mientras le acariciaba el lomo.



Al día siguiente Daisy estaba analizando la información que tenía, ya que, aun si sus patas podían sostener cosas, no eran tan hábiles como para escribir, por lo que tenía que memorizar lo más importante para no olvidarlo.

“Ah, el problema es que no recuerdo en que año comienza el apocalipsis”

Daisy solo sabía que el apocalipsis mundial comenzaba en invierno, pero no sabía ha que invierno se referían, podría tomar la edad del protagonista Rodrigo como referencia, pero no sabía cuantos años tenía Rodrigo este año, y en la novela tampoco te dicen la edad de Derek, por lo que no puede ni siquiera calcular el apocalipsis así.

Daisy estaba impaciente, “faltan dos semanas para que comience el invierno”, pero aun sí sabía eso, no había forma de saber si el apocalipsis comenzaría este año.

En eso, el programa de variedades en la televisión narró un acertijo, “Cinco máquinas son capaces de redactar 5 artículos en cinco minutos. Con este ritmo de producción, ¿cuánto tiempo necesitan 100 máquinas para elaborar 100 artículos?”, Daisy se burlo, era obvio que la respuesta era 5, ese acertijo era demasiado fácil que incluso lo resolvió en 5 segundos,

“Ja, incluso con mi mente de ardilla ese problema es pan comido”

Daisy quería jactarse más de su inteligencia pero entonces se dio cuenta que algo no tenía sentido, “Espera… ¿mente de ardilla?, ¿Cuándo fue que mi cerebro de ardilla comenzó a razonar tan rápido?”

Daisy se dio cuenta que no solo recordó casi toda su vida como humana, sino que ahora podía pensar con mucha más claridad, antes no podía hacer cálculos matemáticos ni de 4×3 sin que su cerebro se sobrecosiera y callera dormida, además desde que quedo huérfana por culpa del ave estúpida, Daisy decidió mantener sus pensamientos lo más simples posible como los de un niño de 5-6 años para evitar desmayarse del dolor de cabeza, pero ahora ella podía razonar a la misma velocidad de cuando era una humana adulta y sin tener repercusiones.

Una terrible premonición le dio escalofríos a Daisy.

“La primera ola”.

En la novela se describen tres momentos que provocaron las mutaciones y la crisis mundial.

La primera ola paso desapercibida, sin que los humanos supieran, los componentes y la radiación del aire comenzaron a cambiar, haciendo que los seres vivos empezaran a mutar silenciosa y lentamente, estos cambios no eran perceptibles, a lo mucho los científicos solo podrían identificarlo como una mala calidad del aire, en esta ola las mutaciones fueron demasiado leves, casi nulas, era como si se estuvieran asentando las bases para la catástrofe del futuro.

La segunda ola fue cuando comenzó el caos, comenzando después de las tres semanas de la ola primera, un eclipse que provoco 7 días sin luz solar y un fallo en toda la tecnología y comunicación, los animales mutaron hasta convertirse en verdaderos monstruos, las plantas eran trampas engañosas carnívoras, 30% de los seres humanos murieron apenas comenzó por la extraña radiación, otro 20% solo sufrió leves síntomas y siguió siendo la misma, un 30% más sufrió síntomas más graves pero termino desarrollando mucho más algún sentido o gano mucha fuerza, finalmente el 20% restante termino desmayándose apenas comenzó la ola, la inconciencia podía durar varios días, pero si la persona lograba sobrevivir, cuando despertara adquiriría una mutación que le daría una habilidad sobrenatural.

La tercera ola fue mucho más corta, solo duro 3 días, pero las mutaciones fueron aun más increíbles, las “evoluciones” y las habilidades de los seres vivos finalmente alcanzaban su forma final, además, en esta ola llegaba el verdadero infierno, “los Mesta”, aquellos cadáveres sin importar que animal o ser humano fuera, volvían a caminar, no como zombis, sino como monstruos de carne podrida, llenos de infección, que tomaban formas aterradoras y devoraban cualquier humano o animal por la noche.

Daisy ahora sabía que el apocalipsis estaba cerca, no lo noto ya que sus sentidos ya eran muy agudos como para saber si cambiaron, pero al hacer un análisis de su cuerpo, supo que lo que había cambiado con seguridad era su cerebro, ahora ella tenía la misma capacidad y memoria de cuando todavía era humana.

“La primera ola ya comenzó, posiblemente quede una semana para que termine, y cuando lo haga… la segunda ola comenzara”

Daisy supo que no tenía mucho tiempo.






NOTA: Para la resolución del acertijo se tiene que hacer una regla de 3, pero creó que es más fácil decirlo así -
5 maquinas hacen 5 articulos en 5 minutos, osea, 1 maquina hace 1 articulo en 5 minutos, por lo que 100 maquinas harán 100 artículos en 5 minutos, jajaja soy mala para explicar.

¡¡GRACIAS POR LEER!!


Soy una Ardilla en el Apocalipsis Where stories live. Discover now