Capitulo #140. Pelea (2).

961 209 98
                                    

Las cosas se habían complicado de una manera que Rodrigo jamás pensó. Nunca imaginó que por unas cuantas palabras que Rebeca dijo sin pensar, un enorme conflicto se desencadenaría.

'Siento que esto ya no es por reclutarme, sino, por el orgullo de ambos hombres', Rodrigo tenía una expresión ansiosa, haber quedado envuelto en un problema así, no lo hacía sentir para nada feliz.

Mauricio fue a buscarlo más de una vez, pero él no estaba seguro de aceptar, fue cuando Rebeca le comentó que si se hacía un nombre y ganaba poder bajo el mando de Mauricio, este podía ayudarle a encontrar a Regina que Rodrigo lo consideró seriamente.

Pero justo el día en que acordaron verse, Rogelio Cantú, el líder de otro gremio, llegó sin previo aviso a reclutarlo. Al hombre no le importo que Mauricio estuviera presente, frente a este, le extendió la invitación de unirse a su gremio con muchos beneficios implícitos.

Aún cuando muchos se verían tentados por la oferta, Rodrigo nunca pensó en cambiar de opinión, él ya había prometido a Mauricio unirse a su Gremio, por lo que ni siquiera pensó en su respuesta.

Sin embargo, antes de que Rodrigo terminara de declinar cortésmente, la suave voz de Rebeca provino cerca, "Rodrigo, piénsalo muy bien, tú decisión puede ser de suma vitalidad, recuerda que estamos desesperados por encontrar a nuestra amiga..."

El rostro de Rebeca estaba afligido, sus ojos un poco rojos como si en cualquier momento pudiera llorar, la mente de Rodrigo al escuchar sus palabras tuvo unos segundos de confusión, una pequeña duda se plantó en su corazón.

Eso era verdad, la principal razón de unirse a un Gremio era para encontrar a Regina...

Rodrigo sacudió sus pensamientos, ciertamente ese era su motivo, pero él ya había dado su palabra a Mauricio, era una grosería retractarse solo por algunos beneficios materiales más. Rodrigo, una vez más, iba a declinar hacía Rogelio, pero esos pocos segundos de duda fueron suficientes para que ambos hombres líderes de Gremio captarán su debilidad.

Rodrigo había sido un hombre difícil de convencer ya que los intereses que normalmente le gustarían a otros, para él no significaban mucho. Por ello, con las palabras de Rebeca, tanto Mauricio como Rogelio, supieron de qué manera encadenarlo a su lado.

"Joven Rodrigo, tengo muchos buenos contactos, sin importar la persona que sea, mientras esta haya pisado la capital, puedo encontrar sus huellas", Rogelio Cantú mencionó con una sonrisa cordial en su rostro.

"¿Un equipo de exploración te servirá?, ya sea en la capital o en el exterior, puedo ayudarte a encontrar a tu querida amiga", Mauricio habló sin permitir que Rogelio dijera más.

De esa manera la discusión entre Rogelio y Mauricio comenzó, Rodrigo quedó envuelto entre ambos, los cuales por no querer ceder al otro, agregaban y prometían más y más cosas, sin siquiera tener la oportunidad de intervenir, ambos hombres finalmente perdieron la paciencia y rompieron cualquier cordialidad entre ellos.

Y así, todo se desencadenó hasta terminar en esas circunstancias ridículas.

A pesar de la resistencia de Rodrigo, las cosas ya habían terminado de esa manera, y aún con sus sentimientos en conflicto, por alguna razón, sentía que era la única persona de su grupo preocupada.

"Rodrigo, no te preocupes, es normal que quieran tenerte de su lado, ¡eres muy fuerte!", Perla le palmeó los hombros tratando de animarlo.

"¡Así es!, solo siéntate y disfruta del espectáculo, de todas maneras, al final saldremos beneficiados de todo esto sin importar al gremio que ingresemos", Alfred se rio con su característica risa ruidosa.

Soy una Ardilla en el Apocalipsis Where stories live. Discover now