Capitulo #138. Reclutamiento (4).

1.1K 189 90
                                    

Era una mañana nublada, no hacía mucho frío pero el viento soplaba con grandes ráfagas. Una bandera roja con la silueta de una ardilla bordada en hilo dorado revoloteaba con fuerza en la cima de un edificio en construcción.

El edificio cuya entrada tenía un enorme letrero pintado a mano con "Imperio de la ardilla roja" en el, recibía a dispersos grupos de gente constantemente.

Los trabajadores se movían de un lado a otro pasando materiales, la fachada del edificio aún no estaba completa, pero su imagen ya llamaba la atención de los transeúntes.

"¿Vienen a la entrevista?", una mujer vestida de negro se dirigió a tres aspirantes.

Los tres hombres en harapos asintieron, uno gordo, otro fortachón y el último más pequeño. Sus rostros estaban nerviosos y no había mucha confianza en ellos, pero aún así, la mujer profesionalmente les dio una sonrisa y les hizo señas de que la siguieran.

Pronto los hombres fueron guiados a un cuarto en el tercer piso, a diferencia del resto del edificio, ese lugar estaba completo y reparado, dando un amplio contraste con el exterior.

"Pedimos disculpas por los inconvenientes, el gremio se encuentra en remodelación, este es el único espacio cómodo, pero aseguramos que dentro de poco todo el edificio será habitable", la mujer mencionó todavía con una sonrisa.

"Ah.. es increíble", uno de los tres hombres solo pudo asentir tontamente.

Si contrastaban el pobre lugar donde dormían, el edificio del gremio no podía ser llamado 'inhabitable', ya era asombroso ver si quiera un edificio en pie y sin daños.

La mujer sonrió para después asentir e irse por el mismo lugar de donde venían, su trabajo era obvio, llevar a los postulantes al sitio de la entrevista para que no deambularan o se perdieran.

"¿Viste a las personas trabajando como obreros allá fuera?, al parecer Derek Alves les está pagando con comida", en cuanto la mujer se marchó, el más bajo de los tres hombres le susurró a los demás.

Su voz trató de ser baja, ya que en el lugar ellos no eran los únicos, tanto hombres como mujeres esperaban afuera en las sillas y bancos puestos en la sala de espera.

"¿Qué tanta comida tienen?", el hombre gordito refunfuñó, tenía varios días sin comer decentemente, el solo escuchar la palabra comida ya lo hacía sentir hambriento.

"Es el príncipe Alves, recursos no le faltan, posiblemente... de los tres gremios este sea el más rico", el tercero de los hombres, el cual se veía más fornido dijo suspirando.

Aún si el gremio de la ardilla roja pertenecía a Derek Alves y no a su familia, era evidente que en cuestión de recursos no sufriría, después de todo, con Derek Alves también estaban aquellos sujetos fuertes que provocaron intensos rumores con su llegada.

El hombre fornido miró sutilmente a su alrededor, los demás postulantes también tenían rostros demacrados y ropa hecha jirones, pero por alguna razón, se sentía incómodo con la atmósfera.

Afuera, en las plazas y refugios, muchas personas mutadas hablaban con desdén del gremio Imperio de la ardilla roja, diciendo que Derek Alves solo era un principito con rostro bonito sin habilidades para dirigir, a comparación de Mauricio Gómez con antecedentes políticos y el gremio War Warriors con un ex comandante como líder.

Ya fuera una estrategia deliberada de los rivales el denigrar la capacidad de Derek para fungir en su puesto, era un hecho que no muchos tenían como primera opción el gremio de la ardilla para ser cazadores.

Por otra parte, era diferente para las personas no mutadas, la mayoría de gente común en la capital tenía una muy buena imagen de la familia Alves, ya fuera un buen gremio o no, estaban dispuestas a unirse como empleadores normales para regresar un poco de la benevolencia que habían recibido.

Soy una Ardilla en el Apocalipsis Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin