Vaemond Vs Daemon

4.9K 543 3
                                    

Minutos antes de entrar al salón del trono, mientras Rhaenyra hablaba con Jace y Luke acerca de lo que podría pasar a continuación, Daemon se acercó a Aemma para decirle algo en voz baja.

-Los espías que tengo en el castillo me han dicho que le has cortado la lengua a por lo menos diez hombres en lo que tienes de estar aquí -.

-No recuerdo que fueran tantos, tal vez unos siete - Daemon sonrió orgulloso.

-Esa fiereza es la que espero ver en ti allá adentro - Aemma asintió y le mostró a Daemon la daga que traía escondida en una de sus botas - Se dirán cosas horribles de tu madre y hermanos, y tú y yo somos los que deben protegerlos y encargarse de los enemigos - Daemon confiaba ciegamente en Aemma pues era la que más se le parecía, a diferencia de Jace y Rhaenyra, Aemma tenía menos paciencia y más gusto por ver sangre.

-Haré lo necesario para proteger a mi familia, no te fallaré Daemon - En ese momento las puertas del salón se abrieron, Rhaenyra tomó de la mano a sus dos varones mayores que iban uno a cada lado de ella, y detrás de estos caminaban Rhaena, Daemon y Aemma.

Caminaron hasta el frente donde se encontraba Sir Otto de pie a un lado del trono, y a un lado yacían de pie la reina Alicent con sus tres hijos mayores. En la sala también se encontraba Vaemond Velaryon junto con hombres que servían a él, Rhaenys y Baela estaban atrás, sin tomar bando.

Rhaenyra estaba asustada pues sabía que Sir Otto nunca se pondría del lado de ella, pero aún así no demostró debilidad ante todos los hombres que la juzgaban en el salón.

Sir Otto dejó que Sir Vaemond hablará primero, esté hizo su petición, deseaba Driftmark para él pues según sus palabras él si era un auténtico Velaryon a diferencia de los hijos de la princesa, sosteniendo que Lucerys Velaryon nunca podría ser el señor de las mareas.

Aemma interrumpió al hombre y dijo en voz alta que se estaba ofendiendo a Corlys al no respetar sus deseos, pero Sir Otto le ordenó guardar silencio a la chica y dejar terminar de hablar al hombre.

-Esto está arreglado madre - le dijo en un susurro a Rhaenyra, quien solo asintió y acercó más a sus hijos a ella preocupada por lo que Sir Otto haría.

Claro que le quitaría Driftmark a Luke, luego todas las flotas Velaryon estarían en favor de los Hightower y si decretaban que Luke no era un Velaryon, podrían llegar incluso a ser exiliados.

Para cuando llegó el turno de hablar de Rhaenyra está ya estaba casi dada por vencida, y en el momento más oportuno las puertas se abrieron de par en par y el Rey Viserys entró caminando a duras penas listo para defender a su hija y nietos.

Y así lo hizo, declarando que la única que podría saber los deseos de Corlys era su esposa Rhaenys, quien sostuvo firmemente que su esposo deseaba que Luke fuera su sucesor, además dio el anuncio oficial ante todos los presente sobre los compromisos de Jace y Luke con sus primas Bhaela y Rhaena.

Aquello no le gustó para nada a Vaemond y caminó hacía el frente para comenzar a lanzar insultos contra Rhaenyra y sus hijos.

Daemon le hizo un sutil gesto a Aemma con la cabeza y está de inmediato se sacó la daga de la bota y camino hasta quedar enfrente de su madre.

-Adelante Lord Vaemond, si se cree tan hombre lo reto a decirlo en voz alta - amenazó Aemma señalando con la daga al hombre.

-¡Los muchachos son unos bastardos! ¡Y su madre una puta! - gritó el hombre hecho una furia, provocando que el rey Viserys se pusiera de pie y le dijera que el mismo le cortaría la lengua.

-Le arrancaré la lengua yo misma - habló Aemma mientras caminaba imponente hacia el hombre, quien en un acto de cobardía intentó lanzarle una cachetada a la princesa en cuanto se le acercó lo suficiente, por suerte Aemma supo esquivarla a tiempo.

No pasaron ni cinco segundos del intento de golpear a la chica cuando la espada de Daemon había hecho un corte limpio a nivel de la mitad de la cabeza de Vaemond Velaryon.

Se escucharon gritos cuando la mitad de arriba de la cabeza del hombre cayó al suelo, luego el cuerpo se desplomó también y tanto Daemon como Aemma que habían estado bastante cerca de él, habían sido salpicados con sangre.

-Dejalo que conserve la lengua - dijo Daemon a su hermano mientras veía en suelo la mitad de la cabeza que había quedado unida al resto del cuerpo.

Aemond miró bastante impresionado a Daemon, era obvio que de ahí venía mucho del carácter de Aemma cuando está se molestaba, pero su tío Daemon era diez veces peor y con menos escrúpulos. No lo admitiría nunca en voz alta, pero Daemon le causaba temor.

Con la muerte de Vaemond quedó claro que cualquiera que se atreviera a insultar a Rhaenyra y sus hijos, sin importar el cargo que tuviera, estaría condenandose así mismo en el momento en que abriera la boca.

Rhaenyra estaba llena de agradecimiento hacía su padre quien la había salvado una vez más del odio de los que ni apoyaban que ella fuese la heredera del trono de hierro.

El rey dio por terminado el asunto, Driftmark sería de Lucerys Velaryon y por derecho de matrimonio, también de Rhaena, y pidió que lo llevasen a su habitación a descansar lo suficiente para tener fuerzas para poder acompañar a su familia en la cena.

Cena que bien podría terminar en un tremendo caos.

Fuego y Sangre: Aemma Velaryon Where stories live. Discover now