El Viejo Lobo

3.6K 366 29
                                    

-Los voy a extrañar aquí - dijo Luke mientras le alcanzaba a Jace y Aemma un par de guantes.

El castaño había acompañado a su madre a despedir a sus hermanos y padrastro que estaban a punto de partir.

-Volveremos pronto Luke, pero mientras no estamos tu debes cuidar de madre y los más pequeños, en nuestra ausencia tú eres el hermano mayor - respondió Jace mientras se ponía los guantes y se montaba a su dragón.

Las palabras de Jace atemorizaban a Luke, y Aemma se daba cuenta de ello.

-Tranquilo, lo harás bien- habló Aemma tratando de darle ánimo.

-No soy como Jace ni como tú Aemma, yo soy un cobarde, por eso he aceptado tan fácil quedaré aquí -.

-Gracias a los dioses que no eres igual a Jace o a mí, ni él ni yo soportaríamos a dos del otro- trató de bromear para calmarlo, pero no funcionó -Todos sentimos miedo aveces Luke-.

-Tú, Daemon y el abuelo Corlys parecen nunca tenerlo-.

-Eso parece, ¿verdad? Lo cierto es que tratamos de ocultarlo siempre, porque de hecho tememos que los demás nos vean asustados - Jace le hizo una seña a Aemma para que se apresurará, la chica miró a los ojos a Lucerys una vez más -Aún eres joven Luke, tienes mucho tiempo por delante para trabajar tus miedos y soltarlos, algún día cuando te conviertas en el señor de las mareas serás un hombre fuerte y sin temor a nada, igual que el abuelo Corlys-Aemma sabía lo mucho que Luke admiraba a su abuelo, por lo que aprovechaba a mencionarselo - Nos vemos en unos días, pequeño hermano -.

Después de haberse despedido del chico con un abrazo, Aemma se montó en Seasmoke y cuando Daemon lo indicó, partieron de la isla

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Después de haberse despedido del chico con un abrazo, Aemma se montó en Seasmoke y cuando Daemon lo indicó, partieron de la isla.

[...]

Aemma descendió en Seasmoke al mismo tiempo que Jace en Vermax en el frío suelo de Winterfell casi llegando la noche.

Sabía que el clima en el Norte era frío, pero no imaginaba que tanto, aún así el lugar cubierto de nieve le pareció hermoso, era una pena que esa sería una visita corta.

En cuanto se bajaron de los dragones un grupo de hombres con armaduras típicas de los Stark los recibieron.

Jace fue el único en hablar, cuando terminó de decir que estaba ahí para entregar un mensaje de la reina Rhaenyra a Lord Stark, los hombres se hicieron a un lado y lord Rickon Stark se dejó ver montando a caballo.

Al notar la presencia de la princesa Aemma, el semblante serio del chico desapareció.

-Príncipe Jacaerys - saludó primero -Princesa Aemma, que agradable sorpresa su visita en mi hogar - la chica le sonrió y Jace sintió confusión- Deben estar congelandose aquí afuera, es bien sabido por todos que los dragones prefieren el calor. Caballeros, escolten a nuestros invitados al castillo, yo daré aviso a mi hermano -.

Aemma y Jace caminaban lado a lado con los brazos entrelazados mientras cruzaban las calles del pueblo camino al castillo.

-¿Conocías ya a Lord Rickon? - preguntó en voz baja Jace.

-Se presentó como candidato para pedir mi mano-.

-¿Y lo mencionas hasta ahora? ¿En serio preferiste a Aemond antes que al joven lobo? -.

-Lo cierto es que no había pensado en su existencia hasta que lo ví de nuevo allá afuera. Y si tanto te molesta que no lo eligiera a él, tal vez tú deberías proponerte en matrimonio con él - respondió molesta por el comentario Aemma.

-Lo siento... - se disculpó el castaño, pero Aemma dejó de verlo y no volvió a decir nada hasta que estuvieron frente a los dos lobos.

-Príncipe Jacaerys, Princesa Aemma - saludó con respeto el hombre que se veía mucho más viejo de lo que realmente era.

Aemma dejó que Jace hablará con lord Cregan. Tal como Rhaenyra había dicho, Jace y él se cayeron bien de inmediato.

Mientras estos intercambiaban palabras el joven Rickon no apartaba la mirada de Aemma.

La chica había llamado toda su atención desde que la había tenido frente a él en King'sLanding. En cuanto la vio sintió que el largo viaje que su hermano lo había hecho emprender había válido la pena, y cuando la escuchó hablarle a los Lannister deseó que la chica lo escogiera a él de entre todos.

-Ningún lobo ha rechazado el llamado mi príncipe, y no seré el primero en hacerlo, pero quiero que piense como podemos cerrar el trato-.

-Dígame que es lo que usted gusta mi lord- Lord Cregan miró en dirección a su hermano más joven durante unos segundos esperando escuchar sugerencias de su parte como siempre, pero el chico estaba demasiado distraído para ayudar a su hermano mayor-Puede tener un lugar en el consejo de mi madre mi lord-.

-Gracias pero mi lugar está aquí joven príncipe -.

A riesgo de ofender al hombre a sabiendas que no hacía mucho había perdido a su esposa e hijo cuando está dio a luz, Jace sugirió algo nuevo.

-Mi lord, lamento que haya sufrido pérdidas horribles al igual que mi familia, pero a riesgo de equivocarme me atrevo a asumir que en el futuro ambos llegaremos a engendrar hijos e hijas, por lo que puedo prometer un matrimonio - la expresión de Lord Cregan cambió por completo, no parecía molesto, pero en definitiva ya no se veía feliz.

-No fue hace mucho que perdí a mi familia, no había considerado volver a tener hijos hasta ahora que me lo propone, mi príncipe, pasaría mucho tiempo antes de que sucediera- Jace se sintió apenado pensado que quizá había arruinado la misión por completo, pero Aemma puso su mano en el hombre del joven.

Sabía que era hora de intentar lo que Daemon quería.

-Mi lord, de no ser entre los hijos de mi hermano y los suyos, yo, la princesa Aemma Velaryon, me ofrezco para unirme en matrimonio con usted, uniendo a su familia y la mía en una - Aemma sintió náuseas por lo nerviosa que se sentía, pero se mantuvo firme demostrandole seguridad a los hombres vestidos con pieles de animales.

-Admiro tu determinación y la de tu hermano para asegurar nuestra alianza, pero como dije ya, pasará mucho tiempo antes de que yo considere volver a formar una familia - La preocupación se hizo presente en Jace y Aemma - No lo sugerí de inmediato porque asumí que ya estaba comprometida, princesa, sin embargo, dándome cuenta ahora que sigue abierta a tomar un esposo, me parecería bien que fuera mi hermano el que la desposara-.

Rickon Stark no podía creer lo que escuchaba, no era posible que tuviera tanta suerte ¿O si?.

Aemma buscó apoyo en la mirada de Jace, quien solamente asintió despacio.

-Será un honor para mí ser la esposa de el joven lobo, mi lord- Aemma hizo una pequeña reverencia a Lord Cregan, quien aplaudió complacido.

-Está hecho entonces- el hombre dio unas palmadas en la espalda a su hermano -¿Qué te parece Ricky? Tendremos una boda pronto -.






-Está hecho entonces- el hombre dio unas palmadas en la espalda a su hermano -¿Qué te parece Ricky? Tendremos una boda pronto -

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Fuego y Sangre: Aemma Velaryon Where stories live. Discover now