Bastión de tormentas

1.9K 224 19
                                    

El príncipe Aemond había partido de King's Landing bajo las ordenes de su madre y abuelo, tenía una misión y no estaba dispuesto a fallar en ella.

Al igual que Aemma, Aemond había cambiado con el tiempo. Se había escuchado decir que un Targaryen solo en el mundo era algo terrible, y aunque Aemond vivía con su familia, la soledad lo atormentaba y el resentimiento junto con el enojo se adentraban mas en él cada día que pasaba.

Aunque Aemond había vuelto a ser el hijo más obediente de Alicent dejándole claro que su lealtad estaba con su hermano y ella, su abuelo y hermano mayor aún temían que estuviese mintiendo, por lo que lo vigilaban con frecuencia.

Aemond se reunió con Lord Borros y ofreció casarse con una de sus hijas cambio de que jurara lealtad al rey Aegon ll.

El señor de Bastión de Tormentas estaba mas que complacido con el príncipe, así que lo dejó escoger a la hija que quisiera desposar.

-Cass es la mayor, pero Floris es la más bella, si una esposa inteligente es lo que quieres Maris es la indicada, también está Ellyn, es la más joven de las cuatro y también la más amorosa de mi hijas-.

Aemond consideró únicamente a tres de ellas y terminó escogiendo a Floris.

La chica estaba complacida de ser la escogida y quiso entablar una conversación con Aemond, a quien enrealidad no le importaba ni un poco su futura esposa.

Hacía mucho que no veía a Aemma y todo el tiempo que se mantuvo distraído para no pensar en ella había dado resultados. Alicent le había creído cuando dijo que su amor por la hija de Rhaenyra había muerto cuando supo que esperaba a su primer hijo con el joven lobo, aunque lo cierto era que ni el mismo Aemond sabía con seguridad si las palabras que había dicho eran ciertas.

El príncipe comenzaba a aburrirse de escuchar hablar a Floris, se lamentaba haber hecho una mala elección y cuando estaba por decirle a Lord Borros que había cambiado de parecer, los hombres de Lord Borros entraron junto con Lucerys Velaryon.

El príncipe Luke había llegado sin complicaciones a Bastión de Tormentas y ahí fue recibido por los hombres de Lord Borros.

Todo parecía ir bien en la misión que se le había dado hasta que se escuchó un fuerte rugido en todo el lugar; incluso Arrax pareció haberse estremecido. Luke buscó con la mirada de donde provenía el rugido, y todo el valor que había reunido lo abandonó en cuanto vio a Vhagar.

Entró a la fortaleza y fue llevado hasta el gran salón donde Lord Borros lo recibiría.

Las piernas le temblaron cuando vio a su tío Aemond de pie a un lado del salón, el peliplateado le sonrió de manera burlesca haciendo que Luke tragara en seco.

Mientras un maestre leía el mensaje a Lord Borros, Luke era intimidado por Aemond.

-Dime cachorro, si hago lo que tu madre me pide ¿Con cuál de mis hijas te casarás?-.

-No soy libre de contraer matrimonio, mi señor- Aemond rió mientras que Lord Borros miraba a Luke .

-Lo suponía- mantuvo una expresión seria -Vete a casa, cachorrito y dile a la puta de tu madre que el señor de Bastión de Tormentas no es un perro al que puede lanzar a sus enemigos cuando se le plazca sin dar nada a cambio. ¿Acaso no entregó a su única hija a los del Norte? - Luke no supo que más decir, estaba demasiado nervioso, así que se despidió de Lord Borros diciendo que informaría su respuesta a su madre y se dio la vuelta listo para macharse.

-Quieto Strong- escuchó la voz de Aemond hablándole - ¿No recuerdas lo que te dije la última vez que nos vimos?-el estómago de Luke se revolvió - Tú familia te ha dejado sin protección, así que hoy pagarás tu deuda conmigo- Aemond se sacó el parche mostrandole a Luke el zafiro que llenaba la cuenca donde estaba su ojo.

No solo Luke se sintió aterrado, Floris dio un paso hacía atrás provocando que Aemond se molestará mas.

-¿Ya no le parezco atractivo, mi lady? - preguntó mirandola fijamente - Debe ser decepcionante verme realmente como soy- el platinado se sacó una navaja del cinturón y la lanzó a los pies de su sobrino- Por tu culpa mi futura esposa se asusta al verme, sácate un ojo y estaremos a mano. Uno es suficiente, no necesito cegarte- Luke consideró por un momento hacer lo que su tío le pedía, así tal vez lo dejaría en paz de una vez por todas, pero recordaba claro el juramento que le había hecho a su madre y no iba a romperlo.

-He venido como mensajero, no como caballero, no derramaré sangre, aunque se trate de la mía - Las palabras de Luke molestaron más a Aemond.

-Has venido como un cobarde y traidor, sino te lo sacas tu, lo tomaré yo mismo- Aemond desnfundó su espada y comenzó a caminar hacía donde Luke estaba, el niño retrocedió unos cuantos pasos y antes de que Aemond pudiera acercarse mas a él, lord Borros dio la orden de que se detuvieran y pidió a sus hombres proteger a Luke.

-El niño ya ha dicho que ha venido como portavoz, no permitiré que derramen sangre bajo mi techo- seguido de eso Lord Borros pidió a sus hombres acompañar a Luke a la salida.

Aemond volvió a ponerse el parche y luego apretó la mandíbula tratando de bajar su enojo.

-Me alegro de que hayas escogido a mi hermana y no a mí -dijo Maris empeorando la situación - Yo no podría estar con un hombre que además de verse como un monstruo es un cobarde- Lord Borros le pidió callarse, pero la chica lo ignoró.

-¿Cobarde yo?- Aemond rió amargamente- Me parece que tu padre se ha equivocado al decir que eres la más inteligente-.

-Deja de decir estupideces por estar celosa de que no te escogiera- intervinó Floris, provocando que el rostro de su hermana se tornará rojo.

-Eres un cobarde, no has hecho nada mas que ser un hablador con el bastardo ¿Te quito un ojo o una de tus pelotas? - Aemond hervía por la irá que sentía, Maris había empeorado el enojo que el platinado sentía por su sobrino, por lo que pidió permiso a Lord Borros de retirarse y salió de el lugar una vez que el hombre lo permitió.

-¿No harás nada al respecto, padre? Va matar al niño- dijo Floris preocupada.

-No me corresponde a mí decirle que hacer si no se encuentra bajo mi techo- dijo Lord Borros encogiendose de hombros mientras veía al príncipe Aemond salir de prisa de su fortaleza.

Continuará...

Continuará

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.
Fuego y Sangre: Aemma Velaryon Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang