Previo a la coronación.

4K 373 10
                                    

Cuando Aemma despertó se encontró con Alicent mirándola desde una silla.

-¿Dormiste bien princesa? - enseguida Aemma se sonrojó y trató de cubrirse más con la sábana - Parece que has encontrado más cómoda la cama de mi hijo que la tuya -.

-¿Donde está Aemond? -.

-Siguiendo mis órdenes, como siempre lo ha hecho - Aemma se sentía cada vez más incómoda por la mirada de Alicent - Eres tan parecida a Rhaenyra, ella también se paseaba por el castillo en las noches y se metía a las habitaciones de los caballeros para seducirlos, supongo que has escuchado los rumores que han dado el título a Sir Criston como el "hacedor de reyes y deshacedor de doncellas" - Por supuesto que había escuchado esos rumores, también sabía sobre la aventura que su madre tuvo con Criston años atrás, la misma Rhaenyra se lo había dicho con intención de dejarle saber porque Criston Cole siempre trataba mal a los Velaryon que vivían en el castillo.

-Si no le molesta majestad, deseo ponerme mi ropa y regresar a mi habitación-.

-No estás en posición de pedir nada dulce y hermosa Aemma, todo este comportamiento rebaja tu posición -.

-¿Entonces va a quedarse todo el día sentada ahí, mirándome? - Alicent sonrió amargamente, poniendo nerviosa a Aemma.

-Claro que no, me daré la vuelta para dejar que te vistas y salgas de aquí, pero será cuando yo lo diga - La reina se puso de pie y dio la espalda a Aemma quien solo la observaba - Vístete rápido, yo te acompañaré de regreso a tu habitación y Larys se asegurará de que permanezcas ahí -.

-¿Piensa mantenerme prisionera? ¿Cree que a Aemond le agradará saberlo? - Aemma se apresuró a salir de la cama sosteniendo la sábana sobre su cuerpo para recoger el vestido que estaba en el suelo y luego ponérselo.

-Sus acciones imprudentes no serán dadas por alto- el corazón de Aemma se aceleró, ¿significaba que el compromiso sería dado por terminado? La reina se dio la vuelta nuevamente para ver a Aemma- Si Aemond desea casarse contigo aceptará mis condiciones al igual que lo harás tú, sin objeciones-.

-¿Sus condiciones? - la reina enrolló su brazo con el de Aemma y la hizo salir de la habitación de Aemond casi a rastras.

-La boda se realizará mañana mismo, no toleraré que traigas un bastardo de mi hijo al mundo - la mujer hablaba en voz baja para que solo Aemma la escuchará, la joven intentó soltarse del agarre de la reina, pero fue inútil debido a lo aferrada que estaba la reina.

Y detrás de ellas sonaba contra el suelo el bastón del patizambo Larys Strong.

Alicent abrió la puerta de la habitación de Aemma y entró a ella aún sujetando a la chica.

En cuanto estuvo adentro soltó finalmente a Aemma.

-Usted no puede hacer eso, mi abuelo me ha dejado a mí y a Aemond elegir cuando se llevará a cabo. No voy a casarme sin mi familia presente -.

-Tu familia si estará presente, serás mi hija cuando desposes a mi hijo - Aemma sintió ganas de llorar por la frustración, pero no dejaría que Alicent la viera mal.

-Esto es una locura majestad. ¿Usted cree que mi abuelo permitirá tal cosa? - de pronto el rostro de Alicent se tornó serio y algo triste, como si en serio sintiera pena por la chica.

-Mi pobre Aemma, he olvidado decirtelo por el enojo que me han provocado tú y Aemond, te ofrezco una disculpa- Aemma la miró sin comprender -El rey ha fallecido durante la noche - Aemma no podía creer lo que acababa de decirle, negó rápidamente y dio un paso atrás cuando Alicent intentó ponerle una mano en el hombro - Lo siento mucho, se que ustedes se llevaban muy bien - Aemma cerró los ojos con fuerza y las lágrimas se le empezaron a acumular en los ojos, no pudo controlarlo y comenzó a llorar con sentimiento.

Fuego y Sangre: Aemma Velaryon Where stories live. Discover now