ConociendOT

5.8K 110 45
                                    

El sonido de las ruedas de las maletas resonaba por los pasillos de la academia. Pequeños gritos de emoción rebotaban en las paredes. Los concursantes llegaban a lo que se iba a convertir en su casa estos tres meses. Noemí Galera, directora de la academia, acompañaba a los concursantes a su habitación donde dejarían las maletas antes de encontrarse en el gran salón. Al llegar a la habitación todos corrieron a elegir cama, algunos elegían litera alta, otros cama individual y sino les quedaba más remedio, la litera de abajo. Los concursantes tenían la suerte de haberse conocido en los distintos castings y ya habían entablado alguna que otra conversación lo que los llevó a tener ya alguna amistad dentro de la academia. 

Tenéis 15 minutos para acomodaros un poco, para que dejéis las maletas y lo que tengáis que hacer, nos vemos en el salón dentro de un rato,  ¿vale? - Dijo Noemí antes de salir por la puerta de la ya desordenada habitación.

Todos asintieron y comenzaron a deshacer las maletas y hablar sobre lo emocionados que estaban por encontrarse donde están. 

La emoción se podía notar en el aire, al igual que los nervios.

-Buah, que horror. Ya tengo mi cama hecha un desastre y ni si quiera ha empezado el primer día. - Dijo una chica de voz dulce.

Los demás chicos rieron ante este comentario de su compañera y le dan ánimos para terminar de recoger. 

- Jo, Amaia, ¿puedes ayudarme? No puedo abrir la maleta. - Soltó una chica de flequillo liso.

- Claro, espera que guarde esta camisa en mi armario.- Dijo Amaia mientras salía a colgar su camisa.

A la vuelta de esta a su habitación ayudó a la chica de flequillo liso, de nombre Aitana, a poder abrir su maleta, la cremallera estaba pillada de una camisa. Cremallera desatascada, maleta abierta y ropa fuera. Cuando pasaron los 15 minutos, un chico llamado Martí entró en la habitación a llamar a los concursantes, Noemí los esperaba en el salón. 

Todos acudieron a la llamada de la directora, bueno, todos menos Agoney, que llegó el último ya que estaba terminando de ordenar su armario.

- Bien, ya que estáis todos aquí, vengo a daros esto. - Dijo Noemí haciéndole un gesto a Martí para que les entregara a los chicos unas camisetas.

- En esas camisetas que os va a entregar Martí, hemos puesto vuestros nombres, para que cuando tengáis clase, en estos primeros días, los profesores os conozcan algo más. Espero que os gusten.

Martí hizo entrega de las camisetas y todos se quedaron sorprendidos por ellas. Seguían flipando por todo lo que estaba pasando, les costaba aún creerlo.

- Me encanta el color. - Dijo Ana Guerra, o eso ponía en su camiseta.

- Que guay. - Dijeron a la vez Roi y Mimi.

- Podéis poneroslas cuando terminemos aquí. Bueno, otra de las cosas por las que os reuno aquí es para poneros al día sobre lo que hacemos en esta academia, las clases, presentaros a los profes, etc. - Siguió diciendo Noemí.

Tras una larga explicación, muchas palabras de sorpresa, agrado... los chicos fueron a cambiarse y después al primer reparto de temas. Más tarde, a la primera clase con Los Javis, los profesores de teatro.

Todos esperaban sentados a que llegaran y cuándo lo hicieron no tardaron en levantarse y correr a abrazarlos y presentarse, por supuesto. 

-¿Hacemos un círculo?  - dijo Javi calvo.

- Venga, va, vamos chicos. 

Todos se sentaron en círculo para empezar la clase, aunque algunos también pasaban a la sala de piano a tomar notas con Manu Guix.

- Bueno, pues, vamos a hacer una ronda de presentación ¿no? Porque vosotros os conoceis pero nosotros, nose, la presentación de ayer fue un poco como realidad virtual, os estaba viendo en la televisión y ahora de repente aquí, nose, es raro. - Dijo Ambrossi. -Me gustaría saber un poco quiénes sois, como estais...

- Pues empezamos uno a uno ¿no? Venga, empezamos contigo Ricky.- decía Javi Calvo mientras se giraba a mirar a este chico de tupé castaño.

- Vaya, me ha tenido que tocar a mi, bueno, eh, pues mi nombre es Ricky... - se quedó en blanco.

- Cuéntame que tal tu primer día...

- Pues la sensación que tengo ahora mismo es de surrealismo, es muy raro nose, no es una sensación de que esté encerrado en el programa sino que estoy en un sitio con ellos, que ya los conozco y no tengo la sensación de que haya cámaras ni nada.

- Normal, ¿sabéis que en este lugar hay espíritus y que ha venido cuarto milenio y todo a investigar psicofonias? - Dijo Javi Calvo en tono bromista.

Todos se rieron y comentaron alguna que otra tontería. Aitana comentó que si alguna vez escuchaba voces iba a pasar mucho miedo. Miriam, una chica de pelo rizado sentada al lado de Agoney rió.

- Bueno, pues así estareis entretenidos. -río Javi Calvo. - ¿Qué canción te ha tocado Ricky?

- Tu enemigo. La canto junto a Roi.

-¿Que os ha parecido? ¿Os gusta?

- La verdad esque la había odio por la radio y si, a mi me mola. 

-Bien, eso es lo importante, sigamos, Roi...

Mientras los Javis seguían conociendo a los chicos uno a uno haciendoles preguntas sobre su vida, edad, la canción que cantarían, etc, en la otra sala, Marina y Alfred tomaban notas, melodía y tonos para tener su canción perfecta para poder ensayarla. Estaban con ganas, con ilusión y sobretodo nerviosos, pero los nervios se iban al empezar a cantar.  Alfred es un chico con una voz especial, atractiva, seductora e iluminadora, por otro lado Marina tiene una voz dulce y potente pero las dos empastan genial y hacen que su canción empieze cogiendo forma muy rápido.

QueriendOTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora