Un pase de diez

1.1K 58 2
                                    

Sábado en la academia y el segundo pase de micros a punto de comenzar. Los chicos recien entraban en la sala de ensayos. Los profesores entraron en la sala y tras dar las buenas tardes se sentaron en sus sillas. -¿Estáis? Directos, no hay prueba.

Juan Antonio y Cepeda se colocaban enmedio de la sala con el micrófono en la mano.Mimi les acompañaba como bailarina. -Tu ahí quieta. - le dijo Cepeda a Mimi señalando su posición. Esta se rió. La música comenzaba a sonar y Mimi movía su cuerpo al ritmo de esta. Juan Antonio estaba colocado de espaldas antes de empezar a cantar, Cepeda mirando a Mimi.  -Que bien se ve, me vuelve loco su figura... -cantaba Luis muy cercano a Mimi, esta podía sentir su voz. -Y ese trajecito corto le queda bien... -seguía cantando mientras rodeaba a Mimi por la cintura con su brazo. Después se alejó y dejó a esta bailando. Juan Antonio cantaba su frase, imitando a Cepeda y acercándose a Mimi para bailar con ella. Tras esto, Luis y Juan Antonio se encontraron en mitad de la sala y siguieron cantando. 

Hubo equivocación en la letra, el tiempo y la conexión entre los chicos, pero siendo el segundo pase de micros los profesores no comentaron mucho nada de esto. -Menos mal que vais uno detrás del otro porque sino os hacíamos la raya enmedio. -dijo Noemi. -Anda, sentaros.

Las siguientes en salir a cantar eran Mireya y Marina, tuvieron que empezar de nuevo por culpa de unos fallos en el volumen pero el pase fue muy bien, sus voces combinaban perfectamente y entre ellas había mucha conexión y eso se notaba.  -Y tú, que vives tan ajeno, nunca ves más allá....de un duro y largo invierno... -cantaba Marina. El sentimiento de las dos chicas al cantar esta canción se transmitía hacía los profesores y compañeros de manera brutal. Algunos profesores no pudieron retener las lágrimas. Pase de diez.

Empezaba a cantar Raoul y lo hacía con fuerza. Alfred seguía el ritmo de la canción con la cabeza mientras mirada a su amigo. Las cámaras enfocaban hacía donde los demás estaban sentados escuchando y se podía ver a Amaia, observando a Alfred, esperando oír su voz, también se podía ver a Ana, sentada junto a esta, pensativa, quizás recordando la letra de su canción o a alguna que otra persona. El plano volvió hacía las dos estrellas centrales y Alfred terminaba de cantar su parte. 

Sus compañeros aplaudieron esta conmovedora actuación y los siguientes ya estaban de pie para prepararse, bueno, uno de ellos porque Aitana empezaba el pase sentada junto a sus compañeros en la escalera. 'Can't stop the feeling' empezaba a sonar y Aitana no tardó en empezar a cantar. A su lado, Ana sentía el ritmo y se movía con el, Amaia observaba sonriente a Aitana y ella se levantó para acercarse a su compañero, Agoney, que se encontraba abajo. 

Desde el mismo plano se podía ver a Aitana bailando y cantando su canción, a Ricky y Nerea, hablando sobre algún tema, a Ana, siguiendo el ritmo de su amiga y poco a poco cambiando la expresión de su cara y bajando el movimiento hasta quedarse totalmente parada. Agoney agarraba el micro muy cercano a su boca, casi ni se podía entenderle, Noemí le hizo un gesto para que lo separara un poco y así lo hizo, después el pase terminó bien. 

-¿En qué piensas? -dijo Amaia. -Pensaba en nuestra canción...- decía Ana mientras su mirada no podía apartarse de uno de sus compañeros. -Si, claro, nuestra canción... 

Nerea y Thalía fueron las siguientes y su actuación fue una de las más bien realizadas del pase de hoy. Bien ejecutada, con buen baile, sin equivocaciones, todo correcto, o eso decían los profesores. Amaia y Ana iban detrás de ellas. Los nervios comían a Ana, Amaia lo sabía e intentaba calmarla. 

-Todas las flores que salen a embrujar los amores.... -empezaba a cantar Amaia con la vista fijada en los profesores. Nunca hace nada mal. Clavó sus frases. Era el turno de Ana, que se encontraba alejada de su compañera por la puesta en escena. Cantaba con mucha emoción, algo que a esta canción le venía de perlas. Al estar mirando hacía la otra parte de la sala Ana no veía a nadie más que a ella misma en el espejo, eso la hacía encontrarse mucho menos nerviosa. 

-Tantas veces me he caido.... -cantaba Ana. -Con tu mano yo me he vuelto a levantar. -se oía decir al coro.

La cámara enfocó a Roi, este apartó la mirada de Ana por un momento, pero después volvió a fijarla en ella, notaba que algo no iba bien. Ana agachó la cabeza, ya que era parte de su puesta en escena, pero al levantarla, una lágrima se deslizaba por su mejilla. Giró la cabeza hacía Amaia y siguió cantando. Nada iba a pararla. Amaia se acercó a su compañera, ella hacía lo mismo mientras pronunciaba su frase. 

-Si esta es nuestra suerte...

-Me alegro de verte...

-Volvamos a empezar, ya no hay vuelta atrás.... -cantaban al unísono. 

Amaia traía una amplia sonrisa, algo que Ana no dudó en copiar para hacerle ver a Amaia que ella la hacía estar bien. Mimi observaba sentada la escena y sonreía embobada. Roi le susurraba algo a Miriam y ella asentía. 

Para finalizar la canción, Amaia y Ana entrelazaron las manos haciendo que el mensaje se transmitiera con mucha más emoción, después se abrazaron. El pase había quedado de diez. 

Miram y Roi eran los siguientes con su canción 'Malibu'. No estuvo mal, los dos tenían ganas de trabajar juntos y demostraron el buen trabajo. No ocurrió nada interesante durante su actuación. 

Mimi se sentaba en la silla para empezar su actuación, una de las mejores de la tarde, dada su nominación se tomó muy enserio todo y estuvo ensayando día y noche las horas que le permitían para que en la gala todo fuera perfecto. Sabía como moverse, el aire que expulsar, como colocar el micro, todas las indicaciones dadas en el primer pase le sirvieron para combinarlas y hacer una actuación perfecta. Los profesores no podían estar más orgullosos de ella, al igual que Ana. Durante toda la semana Mimi estuvo ahí para ella, escuchándola, abrazándola, mimándola, a pesar de todo lo ocurrido, Mimi seguía ahí, para ella y se había convertido en un pilar fundamental en la vida de Ana, le haría mucho daño que se fuera el lunes. 

El pase de Ricky estuvo flojo, pero no por la canción sino por Ricky, el cual no tenía ánimos para darlo todo en ese momento, técnicamente todo estuvo genial. 

El segundo pase de micros terminó y tras estar todos un rato en la sala esperando que los profesores salieran de la sala de reuniones, por así llamarla, empezó la hora de ensayos.

QueriendOTWhere stories live. Discover now