Emociones

1.1K 69 5
                                    

-Pero, ¿tu has visto la hora que es Cepeda? Ya estará dormida, hoy ha sido un día duro... -dijo Roi enseñandole el reloj a su amigo.

-Nunca nadie está dormido a esta hora, vamos. -dijo Cepeda agarrando a Roi del brazo mientras lo empujaba por los pasillos de la academia buscando a Ana. Pasaron por el comedor donde se encontraban la mayoría de los concursantes, entre ellos Amaia y Aitana, aún con la carta entre manos. Aitana miraba a Luis con los brazos cruzados, se la notaba triste. Cepeda soltó su mano del brazo de Roi al verla y decidió acercarse a ella. -Oye Aitana, siento lo de antes, no lo hice pensando de verdad... -le dijo.

-Jo Luis, esque te pusiste muy borde y yo me sentí fatal, no sabía si había hecho algo mal. Creía que te habías enfadado conmigo. -respondió Aitana mientras achuchaba a Cepeda entre sus brazos. -¿Cómo me voy a enfadar contigo?- dijo Cepeda acariciando su cabeza.

Aitana dió saltitos de alegría ante Cepeda y este sonreía de verla de nuevo sonriente. Después se despidió de esta y volvió a agarrar el brazo de Roi que se había escapado hacía el sofá. Los dos amigos pasaron por las duchas y después fueron a los armarios, allí se encontraron con Agoney y Miriam y les preguntaron si sabían donde estaba Ana, pero ellos no tenían ni idea, la última vez que la vieron, estaba en la sala del piano hablando con Raoul, pero este apareció junto a ellos después de nombrarlo. -Raoul, ¿viste a Ana? -dijo Roi. -Lleva en la habitación un rato, estaba de bajón y Mimi esta con ella, yo vengo de allí.

-Gracias. -respondió Cepeda. Los dos fueron a la habitación, los nervios se apoderaban de Roi en ese preciso momento. Al entrar en la habitación vieron a Mimi sentada en la cama, acariciando el pelo de Ana, la cuál estaba tumbada. Los chicos entraron con la intención de hablarle a Ana, pero antes de que pudieran emitir palabra Mimi los mandó callar. -Está dormida, lleva toda la tarde fatal, será mejor que la dejemos sola. -dijo. -Te lo dije. -dijo Roi a Cepeda, que tras esta frase de su amigo le pegó un puñetazo en el brazo. Roi se dolorió. -¿Sabes que le pasa? -preguntó Roi.

-Ella me dijo que es por la expulsión, no quiere que me vaya, yo tampoco quiero irme pero tengo más posibilidades que Ricky... así que intenté despedirme y bueno, acabamos llorando las dos. Jo, os voy a echar mucho de menos a todos. -dijo Mimi emocionada. -No se que me pasa hoy. -volvió a decir dandose aire en los ojos con las manos para secar las lágrimas.

Cepeda la abrazó. -No sabemos quien de los dos se irá, pero seguro que echaremos mucho en falta al que se vaya. -le dijo. Después dejó a Mimi irse hacía el salón y volvió a salir a la terraza con Roi.

-Sea cuando sea vas a decirselo, como que me llamo Luis. -le dijo Cepeda mientras lo miraba fijamente a los ojos.

-Claro que lo haré.

Alfred se acercó a Amaia y comenzó a tocarle los mofletes poniendo voz de bebé. Amaia se sonrojaba y le respondia con la misma voz. -Pero que monos. -dijo Aitana poniendo las manos en su cara.

Los dos chicos se rieron ante el comentario de su amiga, más tarde decidieron unirse a los chicos en el sofá. Estaban retocando la letra de su canción, esa que compusieron hace unos días. Cuándo las luces se apagaron en la academia, todos decidieron irse a dormir, mañana es Lunes y eso significa que había que prepararse para la segunda Gala.

Al levantarse tenían clase con los Javis y iban a hacer una dinámica donde los chicos se tenían que colocar por parejas musicales, es decir, con la persona que iban a actuar esa noche, con la que llevaban trabajando toda la semana, una de las personas de la pareja se sentaba en una silla y la otra le tenían que hacer un masaje para sacarle la tensión acumulada, la emoción...

Amaia se sentó en la silla y Ana la zaramdeaba intentando relajarla, también le masajeaba el cuello, le acariciaba la cara y todo esto al ritmo de una canción de Ed sheeran. Ricky estaba con Mimi, ya que eran los dos nominados. Mimi acarició con tanto cariño a Ricky que este no pudo evitar empezar a llorar, le podía la emoción, la emoción de saber que uno de los dos se podía ir esta noche, que quizás esta sería la última vez que iba a ver a su amiga en un largo tiempo. Los Javis animaban a los chicos a sacar toda esa emoción, que era algo bueno, emocionarse era bueno. Mimi no paraba de acariciar a Ricky y abrazarlo, no quería separarse de él ni de ninguno de sus compañeros. Cada caricia, cada abrazo, podría ser el último, no quería desperdiciarlo. Ed sheeran no ayudaba demasiado a calmar la emoción de ese momento pero si ayudaba a que todo saliera.

Miriam zarandeaba a Roi y este se quejaba a veces porque su compañera le hacía daño, esta reía y volvía a moverlo. Al cambiar la posición y colocarse Miriam en la silla, Roi decidió vengarse haciendo movimiendo extraños a su compañera. Pero Ricky hacía todo lo contrario que Roi, trataba a Mimi como una reina, mostrándole todo su cariño y aprecio, estas semanas habían pasado por lo mismo, la presión de la nominación, el dolor de una posible despedida y sabía como hacerle sacar todo lo malo fuera, al igual que Aitana o Ana, que hacían que sus compañeros se llevaran un buen masaje.

-Estoy aquí. -le dijo Ricky a Mimi para hacerle ver que siempre tendrá su apoyo. Apoyaban sus cabezas una con la otra, compartiendo sus respiraciones, en ese instante no había nadie más que ellos dos en aquella gran sala. Compartían un deseo, las ganas de quedarse.

En la otra parte de la sala, Ana soltaba una lágrima. Amaia la hacía sentirse segura, transparente... no quería ver a Mimi irse, no quería perderla, pero muchos pensamientos además de ese invadían su cabeza. ¿Debía seguir esperando por Roi? ¿Debería centrarse solo en el concurso? No tenía nada claro y el dolor que tenía dentro necesitaba sacarlo en algún momento y el momento perfecto era este y así lo hizo. Amaia pasó sus brazos por su clavícula y la abrazó. -Estoy contigo, ahora y siempre.

QueriendOTWhere stories live. Discover now