La escogí pensando en ella

889 48 2
                                    

La tercera gala de Operación Triunfo daba comienzo. Los nervios se apoderaban de los concursantes ya colocados en el escenario para la actuación grupal 'Im still standing'.
Las luces se encendieron y la música con ellas, dando paso a que los chicos comenzaran a bailar. Agoney fue el primero en empezar a cantar, lo hacía con firmeza y pronunciando cada palabra de forma muy marcada, demasiado quizá. Ricky lo seguía y después se unió a este para cantar una frase. Los dos estaban sonrientes.
Raoul y Cepeda eran los siguientes. Hay que destacar el inglés de Cepeda, el cuál dejaba mucho que desear pero en esta gala, no lo hizo del todo mal.
Ana Guerra y Aitana seguían la canción, bailándola mientras la cantaban con mucho ritmo. Estas estaban alejadas en el escenario por lo que dos de sus compañeras siguieron después para encontrarse por último todos en el escenario. Todos los concursantes terminaron la canción bailando en mitad del escenario y como no iba a ser menos, con una subida de micrófonos final.
A la que el público respondía siempre con gritos y aplausos.
-Muy buenas noches y bienvenidos a una nueva gala de Operación triunfo. -decía Roberto desde la otra parte del escenario.
-¡Ojo! Estamos ya en la tercera gala y va a ser histórica, nos vamos a emocionar muchísimo y todo esto va a ser gracias a los 15 concursantes de Operación triunfo ¡Venid conmigo chicos! -les daba paso el presentador.
Todos los concursantes cruzaron la pasarela para reunirse con Roberto y ocupar su sitio en el sofá. - Qué guapos, dios mio. -les decía el presentador a su llegada.
Cuándo ya todos estaban en sus correspondientes asientos, Roberto siguió hablando. - Son las 22:22 de la noche, estamos en directo, temazo para empezar la gala, 'aquí sigo en pie', aquí seguimos nosotros en pie, hoy vamos a disfrutar de una gala espectacular, ¿como estáis? Te pregunto a tí Aitana, por ejemplo. ¿Ha sido dura la semana?
- Sí, si, la verdad esque sí, luego llegas aquí y ves a la gente, gente nueva además y dices, dios, gracias. -reía nerviosa. -Es increible.
El público aplaudía a Aitana y su divertida y poco usual respuesta al igual que Roberto.
-Agoney, te pregunto a ti que te he visto también muy emocionado, cuándo os fijáis en el público y van diciendo vuestros nombres, ¿qué sentís? -seguía preguntando.
-Adrenalina, es un chute que flipas, de hecho yo hace un ratito, estaba fatal, super nervioso y angustiado pero fue salir aquí y ver como algunas personas en el público gritaron mi nombre y se me pasó todo, así que gracias. -decía emocionado.
-Que guay. Bueno, a ver, Juan Antonio y Roi, ¿cómo estáis?
-Bien. -respondieron al unísono.
-¿Sí? Ha sido una semana especial para vosotros, os voy a pedir solamente un pequeño titular, tú Juan Antonio, ¿cómo lo has vivido esta semana?
-Ha sido diferente, con momentos arriba y abajo, pero bueno.
-Luego lo veremos, Roi...
-Yo disfruté muchísimo, con mis compañeros, con Ana... no sé, a pesar de la nominación fue una semana perfecta. -dijo este emocionado.
-Bueno tenéis en pantalla los números de teléfono para salvar tanto a Juan Antonio como a Roi y luego vamos con vosotros, antes voy a presentar al jurado.
Tras esta presentación del jurado, dieron comienzo las actuaciones de los nominados, no sin antes hablar un poco con ellos.
-Esto me lo tenéis que explicar, porque ha aparecido esto por aquí... -decía Roberto sacando unas camisetas firmadas.
-Esto es una camiseta firmada.
-Gracias Roi, nose que haríamos sin ti. -río Roberto y el público lo siguió creándose una gran carcajada.
-¿Esto os lo han dedicado vuestros compañeros por... por si alguno cae no?
-Exacto. -contestó Roi.
Roberto agarró la camisa de Juan Antonio y comenzó a leer algunas dedicatorias, luego agarró la de Roi.
-Roi, tú eres el alma de esta academia, lo tienes todo, carisma, talento, humildad, gracia, te admiro muchísimo. Esto lo ha escrito Nerea. -leyó.
Roi se giro y le mandó un beso enorme a Nerea junto con un 'gracias'.
-Se os quiere mucho.
Juan antonio fue el primero en ver su video dónde su semana estaba resumida, después actuó.
"A puro dolor" era un tema muy sentido, dónde si te pasas de sentimientos puedes fallar la actuación. Su actuación estuvo llena de sentimientos verdaderos. Juan Antonio esbozaba una sonrisa durante toda la canción. Si se iba esta noche, lo haría con la cabeza bien alta.
Al terminar su actuación su mujer y su hermana aparecían por detrás del escenario. Este corrió a abrazarlas muy emocionado, tras esto, cruzó la pasarela para volver al sofá.
- Roi, esta semana ha sido muy emocionante para ti...
-Si, porque me tocaron ahí donde no debían.
-¿Estabas conforme con la canción que habías elegido?
-Si, me encanta.
-Esque tiene una melodía y un mensaje... -dijo Roberto.
-Yo, cuando la elegí, no me dí cuenta de que el mensaje podia aplicarse a lo que estábamos viviendo aquí, más bien porque la elegí pensando en Ana, en un principio...
Esta se encontraba al final del sofá, hablando con Amaia, avergonzada.
-¿En Ana? ¡Ana!, ¿que te parece lo que ha dicho Roi? -dijo Roberto.
-Yo solo puedo decir que lo quiero, que lo quiero muchísimo. -decía Ana mientras con las manos se tapaba la cara emocionada.
No sabía que Roi habia escogido esa canción pensando en ella, se sentía muy emocionada por ello, por estar con Roi y también porque esa noche podría ser la última en la que lo viera actuar en Operación Triunfo.
Tras esto pusieron el video de su semana, donde muchos momentos eran junto a Ana, Cepeda y Amaia, otros muchos cantando él solo con su guitarra. Uno de los momentos más emocionales del video fue cuándo Roi estaba en la sala del ordenador, ensayando la canción mientras Ricky lo escuchaba y al mirar la fotos de sus compañeros en la pared, Roi comenzó a llorar. No queria irse. Ricky se levantó rápido y fue a abrazarlo, dejando que Roi llorara en su hombro.
También se podía ver como mucho de sus compañeros lo ayudaban con la canción, dándole consejos, animandolo. Roi era una estrella, pero aún no se lo creía.
Mientras el video se veia en las pantallas de televisión en plató Roi se dirigía al escenario para actuar. No sin antes ser parado por Ana.
-Estoy muy orgullosa de ti, hagas lo que hagas, voy a estarlo. Mucha mierda. -dijo besándolo.
-Te quiero. -le contestó Roi.
-Y yo.- respondió Ana antes de que se lo llevaran al escenario.
Tenía miedo de perderlo, miedo de que saliera y que nada volviera a ser como aquí dentro. Miedo de quedarse sola.

QueriendOTOù les histoires vivent. Découvrez maintenant