Yo te relajo

877 42 3
                                    

La actuación daría comienzo después de ver el video que resumía su semana. Ana estaba muy asustada y agobiada por esta nueva canción que los profesores le habían dado. No era para nada su estilo y el reto estaba totalmente en eso. Se pasaba los días metida en la sala del piano dándole vueltas una y otra vez a la letra. No iba a parar hasta que se la supiera perfectamente. A veces, algunos compañeros se acercaban para ayudarla en sus ratos libres. Alfred fue uno de los primeros en hacerlo. -Joder. -dijo Ana dándole hacia atrás de nuevo a la canción. -Sabes que puedes compi. -le dijo Alfred.

Ana no podía más y se echó contra el piano. Alfred se sentó junto a ella y apoyó su cabeza en la espalda de Ana, dándole todo el cariño que necesitaba. En otro momento de la tarde Aitana se unió a esta pareja para ayudar a su compañera, ya que ella dominaba algo más este tipo de canciones. -Tienes que ir a tu ritmo Ana, no te agobies, apréndetelo primero sin música. -le decía Aitana. 

Ana no paraba de repetir la misma frase y equivocarse. Alguna que otra vez soltaba ese 'puta' que tanto la caracterizó dentro de la academia. Cada vez que eso pasaba Aitana se reía, le parecía algo adorable en ella. -Venga, seguimos, todavía me queda media hora libre. -le dijo Aitana. -No tía, ve a merendar, no hace falta que pierdas tu tiempo conmigo. - dijo Ana sentándose en uno de los bancos y agarrando su libreto con la letra.

-No te preocupes, se que tú harías lo mismo por mi. -sonrió Aitana. Ana agarró la mano de Aitana y después de mirarla le dió las gracias. 

Otra de las tardes después del primer y desastroso pase de micros, Ana decidió no rendirse y seguir los consejos de los profesores. Seguiría dándole duro a la canción. Roi decidió ayudarla. Con el micro en mano y en la sala de ensayos, Ana cantaba y bailaba y Roi iba corrigiéndole el tono y las frases. -Repite esa. 

-I met a boy last week tryna run that game, made it sound...ah, mierda. 

-No importa, ibas bien, repítela más despacio. -insistió Roi.

-No puedo Roi, es que no puedo. -dijo Ana poniéndose en cuclillas tapándose la cara, estaba emocionada.

Roi se agachó y agarró la cara de Ana, dejándola visible ante sus ojos. Le secó las lágrimas y le besó una mejilla. -Se que puedes hacerlo, yo confío en tí, lo único que tienes que hacer es confiar tú en ti misma. Cariño, puedes hacerlo. Venga. - dijo Roi agarrándole las manos y haciéndo que se levantara. 

Esta le abrazó nada más ponerse a su altura. -Gracias. -le dijo. 

Roi la apartó agarrando su cara entre las manos y tras unos segundos le plantó un beso. -Repite esa frase anda. 

Y tras el segundo pase de micros donde Ana por primera vez clavó la canción comenzó su actuación en la gala. Arrasó el escenario, aunque no fue su mejor pase, pero no se equivocó en la letra y salió muy contenta con el resultado. El jurado le dijo que había hecho una actuación de notable, pero viendo la calidad de la gala de hoy, no sería suficiente con un notable.

La siguiente actuación fue de Alfred. 'Vete de mi' era su canción. Quería que esta canción nos llegara al corazón a todos y lo consiguió, con esa pasión que le caracteriza, por esas ganas de que amaramos la música tanto como él. Fue muy emocinante verlo cantar una canción como esta. La valoración del jurado fue más para Laura que para Alfred en ese momento, ella también estuvo sensacional acompañando a el concursante.

Aitana y Nerea fueron las dos siguientes en actuar, la primera con una cancación preciosa de Adele 'Chasing pavements' y Nerea con 'Super star' de Marta Sanchez. Las dos se comieron el escenario, cada una con el ritmo que necesitaba su canción. Haciendo que tanto el público como el jurado se enamorara de sus actuaciones. Nerea logró salir de la chica Disney para convertirse en toda una super estrella y Aitana sacó el rollo Adele y arrasó.

QueriendOTWhere stories live. Discover now