Despedida amarga

588 39 3
                                    

Quedaban segundos para saber el nombre del expulsado. Aitana no paraba de darle vueltas a las palabras de Luis en su cabeza. -¿Te quiero? ¿Me quiere? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Le gusto o solo lo dijo para que no estuviera nerviosa?  -se decía así misma mientras se ponía una mano en el corazón. 

Amaia no se separaba de Aitana, sabía que era un momento dificil para ella y no quería verla mal ni agobiada, así que por ello no soltaba su mano en ningún momento. Roberto se disponía a pedir el sobre. Este llegaba de la mano de un bailarín que esperó un poco hasta dejarlo en manos del presentador. 

-Bueno, ya tengo el sobre. -comenzó a decir Roberto. -Por favor, nominados, Cepeda, Roi poneos de pie. -los miró.

Luis se levantaba nervioso, inquieto y con sudor en las manos. Roi no paraba de mirar a su chica, la cuál se encontraba sentada en la parte de arriba del sofá, también inquieta. Esta le echó una mirada de complicidad y alivio a Roi. -No vas a irte. -le dejó caer en un suspiro Ana, haciendo que solo Roi pudiera entender aquella frase. Este le soltó un te quiero y después giró la cara para quedar mirando a su compañero. Luis le pasó el brazo por los hombros, pegándolo a él. Necesitaba sentir su apoyo y lo hizo. 

-Bueno, voy. -dijo Roberto abriendo el sobre. -Los espectadores...de Operación triunfo 2017 han decidido, mediante la aplicación y los sms que...el concursante que debe seguir en la academia una semana más sea...voy...voy... -decía el presentador dejando unos segundos de tensión.

-¡Roi! -espetó.

Este no podía creerselo. Los nervios salieron en forma de llanto. Se tapó la cara mientras se mantenía aún de pie. -Te lo mereces tío, disfrútalo. -le dijo Luis abrazandolo. 

Roi no podía dejar de llorar en el hombro de su amigo. -Lo siento, lo siento muchísimo. -le decía este apretándole las manos en la espalda. -Tu cuídamela ¿vale? cumple tu promesa.

Roi asentía escondiendo la cara en el cuello de su amigo. -Amor... -decía Ana acariciándole la espalda a su novio. Este se giró soltando a Luis y se agarró a Ana. Esta le acariciaba la nuca mientras le daba besos en la mejilla. 

Aitana estaba desolada abrazando a Amaia. Esta intentaba calmarla, pero no podía, ella también estaba llorando. Luis significaba mucho para las dos y este momento era muy duro. Alfred se acercó a Amaia después de abrazar a Luis y la agarro de la cintura, apoyando la cabeza en su hombro y dándole besitos en este. Amaia le agarro la cara llorando y le agradeció su apoyo en ese momento con un beso en la cabeza. 

-Luis... -dijo Aitana acercándose a este llorando para abrazarlo. 

Cepeda no dudó ni un segundo en ir a abrazarla y rápido elevarla para dar una vuelta con ella. -No llores por favor, nos veremos fuera. -decía Luis bajándola y dandole un beso en la frente. -No quiero que te vayas. -decía esta entre sollozos.

-Cepeda, por favor, vente conmigo, luego podrás despedirte de tus compañeros en el chat. -dijo Roberto.

Aitana no quería separarse de él, pero este la agarro de los brazos, que estaban atados a su cintura y la soltó dejándola en brazos de Amaia de nuevo, pero no se fue hasta darle un beso en la frente. -Bien, ponte por aquí. -dijo el presentador señalándole uno de los lados. 

Luis se colocó donde le dijo y este comenzó a hablarle sobre su paso por la academia y también le pusieron un video sobre ello. -Bueno, ahora podrás despedirte de tus compañeros en el chat junto a Noemí pero, ¿quieres decirles algo antes de cruzar la pasarela por última vez? 

-Sí, claro que quiero. Todos ellos son increibles, gracias por haberme hecho sacar mi mejor parte ahí dentro, por sacar lo mejor de mi. Cada uno de ellos es especial, os estaré apoyando desde fuera, seguid adelante y...disfrutad lo que os queda...

La mirada de Aitana estaba fija en Cepeda, pero esta era borrosa, las lágrimas no paraban de caer por sus mejillas. Con la mano en el pecho y medio tirada en el sofá, Aitana casi no podía respirar. -Aiti por favor... -decía Amaia agarrándola. -Tranquila. -le decía Alfred mientras le acariciaba la espalda. 

Luis miraba al suelo, con la mirada triste. -Seguro que agradecen mucho esas palabras. Cepeda, vamos a echarte de menos por aqui, por mi parte, gracias por esa magia que nos haces sentir cuando te subes a un escenario. 

Mientras, en la pasarela iban colocándose todos los concursantes para cantarle Camina a Cepeda antes de irse. Aitana no podía cantar. Ana se secaba las lágrimas con un pañuelo, mientras agarraba el micrófono sin pulso y Roi, Roi incluso sentía dolor en el pecho.

-Tus compañeros quieren despedirse de ti ahora con Camina, asi que Cepeda, cruza la pasarela por favor. -dijo Roberto.

El público no paraba de gritar palabras de apoyo hacia Luis y sus compañeros, afectados y tristes, intentaban cantar Camina. Abrazo tras abrazo, Cepeda llegó hasta Ana. Esta lo abrazó sin ninguna duda y  le besó la mejilla. -Nos vemos fuera. -intentó sonreir Cepeda. -Eso no lo dudes. -dijo Ana soltándolo y secándose las lágrimas con el pañuelo que ocupaba en su mano derecha.

De Ana, Luis pasó a Aitana. Quedó mirándola unos segundos y después no dudó en agarrarla por la cintura y acercarla a él para abrazarla. -Luis, no quiero que te vayas. -repetía una y otra vez Aitana desconsolada. 

Él no sabía que decir, no sabía que hacer. No le soltaba y él a ella tampoco. -No quiero que te vayas. -volvió a repetir Aitana. 

Luis se separo, mirándola y secándole las lágrimas con su dedo pulgar. Quería besarla, quería decirle que nunca se iría de su lado, pero no podía, no le salían las palabras. -Por favor... Luis... -soltó Aitana mirándolo a los ojos. -Nos vemos fuera. -sonrió sin ganas y se acerco a darle un beso en la comisura de los labios. Aitana no podía dejar de llorar, no quería soltarlo, pero Cepeda agarro sus brazos de nuevo y se los apartó de su cintura, no sin antes, darle un beso en la cabeza.

Esta no podía dejar de llorar, estaba tan rota, se sentía tan vacía... Ana a su lado, decidió abrazarla con toda su fuerza. A Luis, solo le quedaba una persona para terminar cruzando la pasarela y no era otro que Roi. -Recuerda lo que te dije por favor. -le susurraba Cepeda mientras este le agarraba la espalda. Roi afirmaba con la cabeza mientras lo abrazaba. 

-Te espero fuera tío, esto es para siempre, ya lo sabes. -se separó Cepeda mirándolo a los ojos. 

Roi volvió a asentir mientras se quitaba las lágrimas con una mano. -para siempre... -repitió.

Y tras esto, Luis llegó al final de la pasarela, girándose por última vez para despedirse del público mandando un beso y también para poner una última mirada en sus compañeros para terminar saliendo por detrás del escenario completamente...roto.

QueriendOTWhere stories live. Discover now