Esto es para siempre

806 42 7
                                    

Quedaba media hora para que la novena gala diera comienzo. Los nervios comían a los concursantes. Ana no soltaba el brazo de Roi y este no paraba de abrazarla. La realidad es que los dos se querían como nadie, pero ella tiene un lio en la cabeza debido a todo lo que ocurrió con Miriam el día de navidad y  también por haberse encontrado a Mimi medio desnuda en su casa. No pudo creerse aquella situación, Mimi, su pilar más importante, con su exnovio. Todo era muy dificil para Ana y todo iba a complicarse aún más.

Aitana no se separaba de Cepeda en ningún momento. -Todo el día pidiendome que ensaye la bella y la bestia. -decía riendo Luis en el autobús.

-Ay Luis, ni que lo hiciera por estar contigo. -reía Aitana.

Todos llegaron a la sala de espera de siempre. Sentados o calentando la voz. La tensión se notaba en el ambiente. -Todo va a estar bien, no te preocupes. -le decía Amaia a Ana.

Esta sentía mucha impotencia, no quería que se fueran ninguno de los dos. -Ay Ana, estas preciosa. -soltó Amaia para cambiar de tema.

Ana suspiró y después se quedó mirando los ojos de Amaia. -Tu también estas preciosa. -respondió la canaria. 

Amaia la abrazó y Ana la apretó contra ella. Cómo necesitaba ese abrazo. -Eh, ¿podemos hablar? -se acercó Roi.

-Sí, sí, llévatela. -dijo Amaia sonriente mientras Alfred se acercaba a ella para agarrarla por la cadera.

Ana asintió con la cabeza y agarró la mano de su novio hasta uno de los sofás de la habitación. Los dos se sentaron. Roi agarró las manos de Ana y mirándola a los ojos habló. -Mira, yo no se que va a pasar esta noche, si me voy a ir yo o si se va a ir Luis pero, si por alguna casualidad de la vida es mi nombre el que no sale de ese sobre...quiero que sepas que voy a estar apoyándote desde fuera, que te quiero más que a nadie en este mundo y que... y que...que me da igual lo que pasara el día de navidad, que se que no fue culpa tuya... -Roi comenzó a llorar.

-Ana, te quiero un mundo de verdad  y se que he hecho las cosas mal desde el principio, que no te he cuidado como te mereces pero que lo haré a partir de ahora...

-Roi, Roi... -decía Ana agarrándole a este la cara y secándole las lágrimas. 

-voy a cuidarte de verdad...te lo prometo.. 

-Roi por favor, escúchame... 

Este se quedó callado mirándola a los ojos. -Yo también te quiero más que a nadie, te lo juro. Eres el pilar que me sujeta aquí dentro, sin ti estaría....no sé ni si quiera donde estaría si no estuvieras conmigo. No llores por favor. No pasó nada en navidad, te juro por lo que más quiero que no pasó nada... 

-Ana... -decía Roi secándose las lágrimas. -no importa si pasó algo o no...importa que tu estes bien y que estemos bien los dos juntos... 

Roi se acercó a abrazar a Ana y esta estaba totalmente rota. ¿Quién le habría contado a Roi todo lo ocurrido aquel día? -Te quiero ¿vale? -dijo Roi besándole la frente para no quitarle el maquillaje. -Te amo.

La gala estaba a punto de comenzar. Los chicos se colocaban para cantar la grupal. Nervios, nervios y más nervios. Concentrados, la música empezaba a sonar. 'Hoy puede ser un gran día' era el nombre de la canción grupal de este semana. Les venía como anillo al dedo.

Hoy podía ser un gran día para Aitana si Cepeda era salvado, o para Miriam si Roi salía expulsado y Ana se quedaba sola...no sabían que depararía ese día, pero lo que si sabían, esque iba a haber una dura despedida.

Los chicos ya estaban sentados en el sofá esperando que Roberto presentara al jurado. Como siempre, Mónica naranjo, Joe, Manu y el invitado en la mesa. Ellos estaban dispuestos a ser duros el día de hoy, esta gala ya no era broma ninguna. A partir de hoy, todo iba a ser más difícil.

Primero actuó Roi. Una actuación limpia, cuidada y sintiendo lo que cantaba. No había palabras para describirla. Al terminar, sus compañeros le aplaudieron como nunca. Ana estaba emocionada, como en cada pase de micros de esa semana, no pudo evitar ponerse a llorar.

Cepeda contenía las lágrimas detrás del escenario. Era imposible que esto estuviera ocurriendo. Roi era su hermano, su mejor amigo...le dolía tanto estar ''luchando'' contra él para quedarse.

Después de Roi actuó Cepeda. Fue su mejor actuación hasta la fecha. No podía haber transmitido más. Él, en mitad del escenario con su guitarra y su voz. No necesitaba nada más para encandilar al público. Aitana lo miraba desde el sofá con los ojos acristalados. Esta tenía el corazón en un puño. Algo la distrajo. -Aitana... Aitana... -la llamaba alguien desde el sofá de atrás. 

Esta se dió la vuelta. Miriam se acercó a ella. -¿Pudiste hablar con él? 

Aitana negó con la cabeza. Miriam le dió un beso en la mejilla y le agarró la mano. -No te preocupes, ya se lo dirás. -le dijo para calmarla. Aitana quería creer que Luis iba a quedarse, que iba a poder decirle todo lo que sentía y que iba a pasar lo que quedaba de concurso junto a él dentro de la academia comiéndose por las esquinas como hacían Amaia y Alfred.

La actuación de Luis terminó y sus compañeros se levantaron a aplaudirle. Este cruzó la pasarela y corrió a abrazar a Roi. -Esto es para siempre. -le susurró Roi al oido. -Eso no lo dudes nunca. -respondió este.

El jurado les hizo una pequeña valoración y después Roberto dió paso a la primera actuación, Aitana, pero antes, el video de su semana en la academia.

Antes de que Aitana se fuera a prepararse, Cepeda le agarró el brazo y la trajó hasta él para abrazarla. -Ni se te ocurra llorar... -susurró este.

 -No... no...yo n....

-Te quiero. -dijo Luis sin dejarla terminar la frase. -Te quiero muchísimo. -le besó la cabeza y antes de que Aitana pudiera contestar, se la llevaron del brazo.

QueriendOTWhere stories live. Discover now