Distante

964 52 3
                                    

-Bienvenidos al segundo pase de micros para la gala cuatro de Operación triunfo 2017.

Tras el sonido de la claqueta como siempre, comenzó el segundo pase. Los chicos estaban nerviosos, aunque eso era algo que al empezar a cantar desaparecía para la mayoría. 'Con las ganas' era la primera canción. Aitana y Amaia se colocaban junto a Alfred y Cepeda, sus bailarines para los ensayos. 

Aitana estaba espalda con espalda con Luis. Antes de comenzar, este acarició su mano, sin girarse. En la cara de ella podía observarse una leve sonrisa. Suspiró y comenzó a cantar Amaia.

-Recuerdo que al llegar ni me miraste, fui solo una más de cientos..... -cantaba mientras giraba alrededor de Alfred, quedando los dos frente a frente, Alfred la miraba mientras pronunciaba estas palabras, Amaia estaba tan guapa hoy. Siempre que cantaba, hacía que Alfred se fuera a otro mundo, donde solo estaban ellos dos. 

Aitana siguió la canción. -Como no pude darme cuenta, que hay ascensores prohibidos, que hay pecados compartidos y que tu estabas tan cerca...- cantó pasando a colocarse delante de Cepeda, pegando su espalda a su cuerpo y dejando que este bajara su mano por el brazo de Aitana, acariciándolo. 

A esta se le ponía la piel de gallina cada vez que notaba el roce de Luis. No podía evitar sentir algo dentro de ella que le decía que lo dejara todo y se fuera con él, pero no podía. Amaia siguió con su parte, acercándose a Alfred aún más y entrelazando una de sus manos con él. En ellos se notaba una conexión mágica.

Mientras la canción iba pasando, más claro quedaba que las dos chicas eran dos increíbles artistazas. Vocalmente no hubo casi ningún fallo, Manu estuvo contento con el resultado. Los profesores les aplaudieron al acabar. Las chicas corrieron a abrazar a sus dos compañeros los cuales las ayudaron en este pase. Luis agarró a Aitana y la subió dejando a esta con los pies en el aire. Estaba muy feliz por ella, por la actuación que había hecho y por haber tenido la suerte de compartirla junto a ella. Alfred no dudó en darle un beso a Amaia. Esta siempre respondía con una expresión de asombro, esto se había convertido en una tradición.

Al sentarse, lo hicieron juntos. -Has estado genial. -le dijo Aitana a Amaia. -No, tu has estado genial. -le respondió. Las chicas rieron y se abrazaron tras haber repetido varias veces las frases anteriores. Alfred pasó el brazo por encima de Luis y lo atrajo hacía él para abrazarlo. -Lo hiciste bien, tío, era un esfuerzo por tu parte y seguro que ella está contenta con el resultado. -le dijo. -Eso espero.

Los siguientes en actuar eran Roi y Ana. El primero, colocaba su pie de micro en mitad de la sala, agarraba su guitarra y se preparaba algo serio. Ana buscaba su micrófono. Roi llevaba un día algo distante hacía Ana, casi no hablaban y ella no entendía por qué estaba así. Quería hacer una buena actuación pero con Roi en la actitud que estaba, iba a ser dificil. 

Con todo listo, comenzó a sonar la música. Roi se transformó, comenzó a tocar la guitarra y Ana pudo notar un cambió en su actitud. Ella, como habían ensayado, se acercó por detrás y le acarició el hombro antes de empezar a cantar. Roi la miró y siguió cantando.

Durante toda la actuación se podía ver a un Roi cercano, feliz, enamorado, cantándole a su novia, sintiéndo la letra...y a una Ana feliz y disfrutando de ver ese cambio repentino en su actitud, pero al finalizar, tenían que quedar cara a cara, normalmente terminaban con un beso pero esta vez, Roi apartó la cara.

Ana se quedó inmóvil. Los profesores aplaudían su actuación, había estado muy bien o eso era lo que se veía desde fuera. Al sentarse, Roi se fue al lado de Cepeda y Ana se quedó sola en una esquina de la escalera. 

Nerea y Agoney eran los siguientes en actuar. Agoney tenía miedo por los agudos y por su dolor de garganta. Nerea comenzó a cantar y lo hizo muy bien, eso lo animó a clavar la actuación y la verdad esque fue una de las mejores del pase. Los dos tenían una química increíble ya que eran muy buenos amigos. La cara de Nerea al escuchar cantar a Agoney no se podía explicar, estaba tan orgullosa de todo el trabajo que hizo esta semana para conseguir lo que estaba haciendo ahora que no podía creerselo.

Sus voces compastaban perfectamente y hacían que la canción fuera aún mejor. Al finalizar la actuación Nerea saltó sobre Agoney y se agarró en él, abrazándolo. -Que guay Ago. Que bien lo has hecho. -le dijo.

'Dancing in the moonlight' era la siguiente canción. Raoul y Marina se colocaban en el escenario para empezar a darlo todo. El baile había mejorado mucho, sobre todo en Marina. Raoul comenzaba con una sonrisa. Los agudos de Raoul eran increíbles, a Manu le encantaban. Agoney lo miraba embobado. -Marina, cuándo ensayes con Vicky, ponte tacones.

-No tengo, pero me puse las botas y eran cómodas.

-Bueno vale. Seguimos. Madre tierra.

La actuación de Mireya y Ricky seguía siendo una de las mejores, tanto en energía como en baile. A los profesores les gustaba mucho, pero tendríamos que esperar para ver lo que decidiría el jurado.

Las siguientes actuaciones fueron las de Miriam con 'La media vuelta' y la de Alfred con 'Amar pelos dois'. Fueron dos buenas actuaciones, aunque a Miriam seguía faltándose transmitir más. Luego vino Cepeda con 'Dancing on my own'. Esta actuación no fue su mejor pase, pero lo hizo bien, supo sacar un poco de sus emociones y casi termina llorando. Sus compañeros lo abrazaron cuándo fue a sentarse, todos menos Aitana, que se quedó mirándolo desde su sitio. Quería abrazarlo, pero algo dentro de ella hizo que se quedara allí plantada. Este se sentó y escuchó atento la actuación de Thalía.

El pase terminó y tras estar unas horas en las clases ensayando, los chicos tuvieron la hora de la merienda libre. Cepeda se quedó en la sala de ensayos jugando con unos ladrillos de goma espuma, haciendo equilibrios. Aitana pasó por su lado y le pegó una patada a estos, haciendo que se cayeran. -No.... -dijo Luis con voz de bebé. -Lo siento. -dijo esta mientras se dirigía a la puerta. -Me diste en el dedo. 

-Lo siento, lo siento...-dijo antes de irse algo rápido, ya que no se había dado cuenta de que ea Luis el que estaba allí sentado jugando con esos ladrillos.

Ana también pasó por allí y golpeó la estructura de Cepeda, pero esta se quedó en la sala ensayando y le hizo compañía. -Ana, ¿podemos hablar?

QueriendOTWhere stories live. Discover now