Ensayos

1.4K 78 2
                                    

30 de Octubre en la academia. La música comenzaba a sonar por los altavoces. Como de costumbre, algunos chicos se levantaban antes que otros que se quedaban remoloneando en la cama. La primera en despertarse fue Mimi. Salió de su cama que estaba al final de la habitación junto a la de Amaia. Estaba a punto de llegar a la puerta de la habitación cuándo escuchó un ruido, un bostezo. Giró la cabeza hacia la derecha y vió a Ana en la cama de Roi, abrazada a este. No pudo evitar sentir celos y algo de tristeza. También se quedó paralizada por unos segundos. Ana la gustaba y mucho. Eran muy buenas amigas dentro de la academia, por no decir mejores amigas. -¿Qué hace con él?- pensó. Decidió salir de la habitación lo antes posible y dejar de observar ese panorama. Abrió su armario, cogió ropa cómoda y entró en la ducha. Una buena ducha para quitar pensamientos innecesarios. 

Una mano en su cara lo hizo despertar. -¡Ay! -se dolorió Roi. Se giró y pudo ver a Ana a escasos centrímentos de él. Decidió acariciar su mejilla. Como respuesta Ana abrió los ojos y sonrió. Roi sintió vergüenza y se levantó rápidamente. -Bu...buenos días. -tartamudeó. 

Salió de su cama y corrió al baño. -Joder que vergüenza. -dijo en voz alta. 

Ana simplemente cambió al lado donde estaba durmiendo Roi y volvió a cerrar los ojos. 

Eran las 9:30 y ya estaban todos despiertos y terminando el desayuno. La primera clase era de yoga con Xuan Lan. Una hora de relajación y algo de charla. Los chicos salieron muy relajados y encantados con la clase. Después hubo una charla sobre nutrición y al terminar esta, otra clase con Andrea Vilallonga, profesora de imagen y comunicación. En esta clase les dió una charla antes de empezar con una dinámica en la cuál los chicos tuvieron que sentarse formando un medio círculo. Andrea los iba sacando uno a uno y los ponía delante del gran espejo de la sala principal. Les hacía dos preguntas, la primera - Si te presentara a la persona que ves ahora aquí, ¿Cuál sería tu primera impresión? - y la segunda -¿ Qué es lo que más te gusta de lo que ves?. 

Después hacía que la persona que estaba frente al espejo se girara y los compañeros, con una pequeña pizarra en mano, tenían que escribir una palabra sobre la primera impresión que tuvieron sobre él. Fue una dinámica muy entretenida y positiva en la cuál los chicos aprendían a valorarse más y decir gracias cuando alguien les decía algo bueno, dejando atrás la negatividad y las malas impresiones sobre sí mismos. 

Después de esas horas de clases, tenían ensayo libre. Las parejas se separaron cada una en el espacio que encontraron libre, aunque algunos tuvieron que juntarse en algún que otro grupo. Alfred y Marina ocuparon la sala con el teclado. -Hey now, hey now. Don't dream it's over. Hey now, hey now. When the world comes in, they come, they come. To build a wall between us. We know they won't win - cantaba Marina. Alfred la seguía con el teclado. Movía su cabeza disfrutando de la voz de su amiga. Llegada la estrofa, Alfred comenzaba a cantar. Marina lo miraba embobada, tiene una voz tan genial. 

La sala del piano era ocupada por Ricky y Roi. Los dos cantaban al unísono "Tu enemigo". Roi golpeaba las cuerdas de su guitarra con ganas y poniéndole mucha pasión a la canción, toda la que se merecia. Los dos lo hacían muy bien. 

Aitana y Cepeda volvían a ensayar en uno de los box, cada uno sentado en un taburete con el micrófono de pie. Sus miradas lo decían todo. A mitad de la canción apartaron los pies de micro a un lado. - Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme, tu no te muevas, no me encontraran, no me encontraran. Yo me quedo para siempre con mi reina y su bandera. -cantaban.  Se acercaban cada vez más, hasta que se vieron a centímetros. -Y me dejé llevar, a ningún lugar...-

Cepeda agarró por la cintura a Aitana, acercándola más a él. Pero Aitana se apartó. No quería hacerlo, quería besar a Cepeda, no sabía el por qué, pero deseaba hacerlo. -Lo hemos hecho genial esta vez. -dijo Aitana. -Si, yo casi lloro al principio, no sé por qué. -dijo Cepeda volviendo a poner la canción.

En otro de los boxes estaban Miriam y Agoney ensayando y en un momento Ricky se acercó y abrió la puerta. -¿Por qué estas borde? -le dijo a Agoney. -No estoy borde. -le respondió. -Si tienes cara de borde. -le dijo de vuelta. -Es mi cara. -Será tu cara, si.

-No enserio, ¿que te pasa? - le insistió Ricky. Miriam miraba curiosa.

- Que antes fui a echarle un poco de agua de broma y me dijo "Que pesado eres Agoney" y se fue así de repente sin decir nada y me molestó. -le explicó  a Miriam.

-¿Qué te dije que? No fue así.

-Si me dijiste eso y me molestó la verdad.

-Te dije "Que pesado eres a veces Agoney". Bueno cuándo se te pase ya veremos, si esque se me pasa a mí. -dijo Ricky mientras cerraba la puerta del box donde estaban los dos amigos.

Agoney miró a Miriam buscando una mirada de complicidad que obviamente encontró. Inmediatamente volvieron al trabajo. 

Después de la hora libre tenían la comida, algo de verduras y pollo. Todos se sentaron a comer y la tranquilidad se podía notar. Amaia terminó de comer y decidió irse a dar una ducha, Alfred fue después de ella. 

Amaia ya se estaba duchando cuándo escuchó la puerta de las duchas abrirse. No le dió importancia hasta que se abrió su cortina. -¡AHHHH!  - le gritó a Alfred. -Que susto. Buah que horror, ¿que haces aquí? -dijo tapándose como podía. -Vine a ducharme contigo. -respondió entrando en la ducha con ella.

QueriendOTWhere stories live. Discover now